¡Esa mala costumbre!

Ayacucho FC 1 - Alianza Lima 1

Fue un partido de emociones el de esta tarde. Alianza visitó Ayacucho en su estreno en la Liguilla B del Campeonato y sudó frío para traerse un punto. Con otro nuevo planteamiento del técnico, Alianza no fue más que su rival y por eso sufrimos el primer tiempo, sufrimos el segundo y acaso solamente por justicia divina empatamos un partido que tampoco merecíamos perder con un gol que no existió. Polémicas, reclamos, poco o nada de juego, ¿hemos sumado un punto o hemos perdido dos? Considerando los resultados de nuestros rivales, por los cuales si ganábamos alcanzábamos al tercer puesto de la Tabla, ha pasado lo segundo. Y sí, ya nos acostubramos, lamentablemente.

Escribe: Don Cornelio - EBI
Partido polémico. El balón no traspasa la línea de gol pero los árbitros cobran. ¿Pesamos?
La ficha del partido:

Via Soccerway.com


Mis primeras impresiones: EBI - En Caliente

Primer tiempo

De nuevo, Mosquera cambió la fisonomía futbolística de su once: El arco lo custodió felizmente Butrón, Trujillo y Guizasola flanquearon a Ibáñez y Araujo, Atoche y Ramírez acompañaron defensivamente a Vílchez, quien nuevamente alineó en posición de ataque, y arriba Landauri y Pajoy debían alimentar a Pando. Los primeros minutos mostraron a dos equipos con similares pretensiones. Ni Alianza salió a especular en su condición de visita ni Ayacucho a regalar la suya de local, entonces vimos varias llegadas en ambos arcos pero todas sin peligro.

Y entonces de nuevo el producto no fue auspicioso. Ayacucho empezó a asentarse en el terreno, Alianza empezó a diluirse como ya le conocemos y así empezaron a llegar las opciones del equipo huamanguino, que estuvo mano a mano con Butrón hasta en tres ocasiones, y que también pudo ponerse en ventaja en otros tantos centros al área con pelota en movimiento y detenida. En el otro arco, nada más que malos centros siempre cortados por la defensa blanca.

Y así se acabó el mal primer tiempo de los nuestros, con nuestro portero de figura y con mucho por corregir para la segunda mitad.
Vílchez intenta llevar la manija del equipo pero el puesto le cuesta. Ha bajado su nivel 'Neka' y quizá es por causa de la multipolaridad de Mosquera.
Segundo tiempo

De inmediato ambos equipos avisaron, Alianza tomó la iniciativa sin frutos y Ayacucho respondió también atacando, se avisoraba un segundo tiempo de emociones y así fue. Después de dominarnos mayormente, a los 62' Ayacucho cobró un corner que conectó Penalillo de cabeza, el balón fue al arco pero Butrón lo tomó antes de que traspasara la línea de gol y el rival se lamentó tomándose la cabeza, sin embargo el árbitro cobró gol secundando la decisión de su juez de línea. Craso error y tremenda polémica. Todo el equipo blanquiazul reclamó la decisión pero Martínez se sostuvo, entonces tocaría buscar el empate.

La posesión del balón no fue nuestro fuerte, Vílchez volvió a desaparecer y L. Ramírez no trasciende en altura, Bazán, Manco y E. Ramírez tampoco marcaron diferencias cuando entraron y el camino parecía muy empinado, entonces tuvo que llegar la fortuna, un centro por izquierda chocó en un defensa ayacuchano y el juez cobró penal. Yo no vi mano pero Martínez sí lo hizo, era la chance del empate y Pajoy no la desaprovechó, gol a los 79' y a respirar.

Los últimos minutos Ayacucho perdió la brújula y Alianza buscó voltearlo pero sus posibilidades no le dieron. Un empujón al borde del área fue reclamado como penal pero ya todo estaba escrito, Ayacucho no perdería un partido que debió ganar, Alianza no ganaría un partido que pudo perder, empate justo.
Siempre las manos sobre la cabeza, siempre el lamento.
Apreciaciones finales

Alianza es un concierto de desatinos y hoy no fue la excepción. No elaboramos, no hilvanamos, no creamos ocasiones porque ni si quiera superamos los tres cuartos de cancha, no hacemos un buen centro y así, ni aunque sobre el papel formemos con un centro delantero, ganaremos nada. Mosquera volvió a mover al equipo, creo que en todo el año no hemos empezado dos partidos de la misma forma, ya no es novedad, y con sus experimentos ha terminado por arruinar incluso a su mejor hombre, el 'Neka' Vílchez que tan alto nivel alcanzó en la primera línea de volantes. La defensa es un desastre, el medio no es garantía de nada, la delantera está echada a la suerte. Lo digo con pena pero convencido, este año está perdido.

Próxima cita

Así y todo, hay que seguir alentando. Se viene UTC a Matute, el gavilán nos tiene una cuenta pendiente, mínimo tenemos que cobrarla.

¡¡¡Arriba Alianza!!!

Fotos: La República, Líbero, El Bocón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.