Pan con mango no es negocio

Alianza Lima 0 - Comerciantes Unidos 0

El año ha sido una suma de ingredientes, algunos pocos dulces, muchos más bien agrios y el partido de esta tarde lo confirma. Alianza volvió a ser el equipo que ya conocemos y que hemos criticado hasta el hartazgo: Lento, cansino diría, monótono, aburrido acaso, lineal y carente de versatilidad, un equipo sin movilidad, sin variantes tácticas y sin trabajo de media semana. ¿Los culpables? Siguen siendo los mismos que al inicio, los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico, todo Alianza. Sí, pero hoy el protagonista tiene nombre propio, el buen Roberto Mosquera, quien otra vez tuvo la brillante idea de parar al equipo como no lo había parado antes y después no supo re dirigirlo. Un pan con mango.

Escribe: Don Cornelio - EBI

Al ser en la práctica nuestro único punta, todos los balones terminaron en Pajoy, sin resultados.
Mis primeras impresiones: Segmento EBI - En Caliente




Ficha del partido


Primer tiempo

La formación de Mosquera fue una sorpresa. El 3-5-2 nos sacó de cuadro a todos y confundió al mismo equipo, que intentó tomar el protagonismo y para ello se veía presionado por la localía y la hinchada, sin embargo los primeros intentos por las bandas se diluyeron rápidamente. Dos o tres centros frontales que controló Pretel, dos centros laterales que también cortó fácilmente el portero comerciante, una ocasión de frente al gol que no pudo resolver Pajoy y el primer tiempo ya auguraba un partido sin luces.

El medio campo estuvo muy poblado, si Alianza paró a cinco (casi a seis, teniendo en cuenta las características de los actores -dígase Montaño-), Comerciantes Unidos hizo lo propio, entonces las áreas no vieron mucha actividad. Así y todo, la más clara del primer tiempo la tuvo el equipo cutervino, al que Butrón le evitó el gol y el grito silenciador después de un par de minutos de asedio.
Montaño sirvió más cuando salió. Lamentablemente, 'el potón' nunca retomó su nivel.
Segundo tiempo

 Los cambios elevaron el nivel de Alianza pero no lo corrigieron, ya habíamos empezado desorientados y difícilmente íbamos a cambiarlo. Mimbela entró con movilidad y tuvo un par de intentos entre el medio y la derecha, Manco igualmente tuvo un par de ataques por derecha, sin embargo el final fue siempre el mismo, centro para Pajoy que terminó con el balón por encima del arco. Las dos posibilidades cabales estuvieron, una en los pies del colombiano, tras centro bajo de Landauri, sin embargo pifió el balón y se lo perdió clamorosamente, y otra al final, cuando Mimbela cogió un rebote y la mandó cerca del vertical.

Comerciantes Unidos nunca se inquietó. Siguió clara y fácilmente su libreto y se llevó un buen punto de Matute, aunque bien pudo ganar el partido tras un disparo que chocó el travesaño. Por el contrario, Alianza se volvió a mostrar tenso, nervioso e irresoluto, y así volvió a ceder dos puntos ante un rival sobre el papel inferior y a dejarnos de paradójica conclusión su ya clásica irregularidad.
Ibáñez se cortó en un ataque por alto. La copiosa sangre no es proporcional a su bajo nivel.
Apreciaciones finales

Se acabó el Torneo Clausura y lamentablemente este fue igual o peor que el Apertura. Alianza no tiene cómo señores. Alianza tiene a un técnico con pergaminos, con curriculum si se quiere, pero cuyas ideas son sencillamente indescriptibles, inentendibles, y cuyos planteamientos distan unos de otros como si sufriera de multipolaridad. Una vez 4-5-1, otra vez 3-4-3, ahora 3-5-2, ya no sabemos con qué nos saldrá en la Liguilla B.

Nos esperan varios rivales complicados, varias visitas difíciles, más aún considerando los resultados previos en las plazas, y además dos clásicos, dos partidos con un rival superior que, sobre el papel, debería ganarnos, pero entonces dos oportunidades para lavarnos la cara, para salvar el año y, por qué no, para recuperar puntos y posiciones y soñar, aunque sea sin fundamento cierto, en quedar entre los cuatro de un Campeonato que es tan feo como este Alianza: Un pan con mango que no se vende.

Próxima cita

Esta semana se conocerá el fixture de las Liguillas. habrá que esperar que estas faciliten la recuperación física del equipo entre fecha y fecha y la suma de puntos.

¡¡¡Arriba Alianza!!!

Fotos: Líbero, De Chalaca.
Pan con mango no es negocio Pan con mango no es negocio Reviewed by Blog Íntimo on agosto 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.