Problema locAL

Alianza Lima 0 - UTC 1

Cuando regalas tres valiosos puntos como local a un equipo de media tabla tan irregular, como lo es UTC, la primera reflexión que a la que hay que llegar es a la de tu propia irregularidad. El mismo Alianza que hace tres días conseguía un enorme triunfo en el Gallardo ante Cristal, hoy sucumbió ante un cuadro cajamarquino que simplemente había venido a cumplir con su oficio de empatar. Si bien aún falta para que el año termine, si no estoy recordando mal, esta podría ser la peor campaña como locales desde aquel año 2012 en que peleamos el descenso. Así es, así de grave es la cosa cuando de jugar en Matute se trata.

(Escribe: El Mago del Arco)

En caliente:


Esas fueron mis primeras impresiones. Ahora pasemos al análisis del partido más a profundidad.

Así alinearon:

Fuente: soccerway.com


Algunas estadísticas:

Fuente: soccerway.com


Primer tiempo:

Alianza tuvo que prescindir de Roberto Guizasola por lesión y de 'Cachito' Ramírez (que venía rindiendo bien los últimos partidos) por acumulación de tarjetas amarillas. Mosquera propuso un 4-4-2 con Mimbela, Larrauri y -en menor medida- Vílchez como generadores, mientras que Pajoy y Pando fueron los delanteros. 

En la cancha se encontraron con un UTC que plantó bien sus dos líneas de cuatro cerrándose atrás, casi sin proponer arriba y llevando el juego a su ritmo lento y aletargado, provocando que Alianza se frustre en sus arremetidas y aprovechando en atacar en las pocas ocasiones que tuvo. Pese a la muy mayor posesión aliancista, el equipo de 'Rafo' Castillo fue quien más situaciones creó, asustando el arco de Forsyth hasta en unas tres ocasiones. Alianza, por su parte, hizo su primer remate a puerta recién a los 40' del primer tiempo. Sí, tal como lo lee. En los últimos cinco minutos Alianza se aproximó a la apertura del marcador más de lo que consiguió hacerlo en los cuarenta anteriores, por lo que quedaban esperanzas de que se nos abriera el camino al gol una vez fuimos al entretiempo.

La frustración aliancista en una imagen.

Segundo tiempo:

El segundo tiempo el ataque aliancista lució algo mejor, pero no demasiado. Básicamente se mantuvo el mismo trámite del primer tiempo hasta que llegó el punto de quiebre a los 66': Vergara entró como quiso por la banda derecha de un flojísimo Uribe, ingresó al área y definió solo ante Forsyth. Si con el empate sin goles ya padecíamos -en la cancha y en la tribuna- de una gran ansiedad por la falta de gol, esta se triplicó con el 0-1 en contra.

Mosquera, en una decisión que se vio bastante desesperada, hizo un cambio triple apenas llegó el gol cajamarquino. Montaño, Manco y Landauri hicieron su ingreso por Larrauri, Mimbela y Atoche. Lo más urgente para romper el esquema defensivo de la visita era contar con un enlace que distribuya desde el medio y ponga un toque diferente a la elaboración, función en la que necesitábamos al mejor Montaño y que, por supuesto, éste quedó bastante lejos de cumplir. Pese a que ingresaron hombres de mejor pie, Alianza terminó intentando empatar casi al "guerrazo". Por desgaste físico de los de Cajamarca logramos un poco más de profundidad, pero no la suficiente para pasar de un par de ocasiones que no se tradujeron en goles. Nueva derrota en casa.

Landauri intentando pasar. Poco ayudaron los cambios hechos por Mosquera en el segundo tiempo.


El mejor en Alianza fue...


Óscar Vílchez. 'Neka' tampoco estuvo en su mejor tarde, pero fue el que más corrió y se repartió por todo el campo buscando asociarse, sin descuidar su labor en la contención. 

Conclusiones personales:

Este Alianza tiene dos facetas bastante marcadas: la de local y la de visitante. Ante equipos de mayor jerarquía ofensiva que buscan proponer, se ha planteado mucho mejor, especialmente jugando como visitantes. El Alianza de Mosquera tiene un pánico escénico terrible cuando juega de local. No puede con la ansiedad, y creo que también juega en contra las pocas variantes que tenemos en algunos puestos.

¡Hazte una, Zevallos!
Gustao Zevallos debe priorizar la contratación de un lateral para cada banda una vez se reabra el libro de pases. Así mismo, es urgente hacernos con un creador que dé garantías en las funciones que Montaño no ha podido cumplir. Creo en todos estos meses el colombiano ha demostrado con creces su incapacidad para jugar como en sus mejores tiempos con Alianza. Por el formato del torneo, aún con esta irregularidad podríamos colarnos en semifinales; sin embargo, no auguro que podamos tener auténticas aspiraciones al título si seguimos por este camino.

Próxima cita:


Alianza visitará en el Ciudad de Cumaná a un Ayacucho que lucha por no ser alcanzado por los puestos de descenso y al que como local no le ha ido tan bien en el Clausura. No sería impensada una victoria a domicilio o por lo menos un partido bien jugado, pero me preocupa más lo que vayamos a hacer de regreso en Matute.

En fin, con lo que tenemos debemos seguir remando, porque en medio de todo seguimos entre los primeros puestos de la tabla.

¡ARRIBA ALIANZA!


Fotos: DeChalaca. Besoccer
Problema locAL Problema locAL Reviewed by Blog Íntimo on julio 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.