Mal comienzo, preocupante realidad...

Juan Aurich 2 - 0 Alianza Lima


(Por Don Cornelio)

Más allá del resultado y de que este supone un evidente mal comienzo del Torneo Clausura, la actual situación futbolística de Alianza preocupa. El equipo lleva 4 partidos sin ganar y 3 sin anotar, no encuentra fútbol desde que se fue Cueva y sus otras figuras se diluyeron; Costa no es el mismo desde que falló aquel gol en Ayacucho, Landauri no significa ya desequilibrio, Preciado no encuentra el arco. Si fuera poco, persiste nuestro principal problema, que seguimos esperando que mejore una defensa que ya dio muchas luces de no estar al nivel requerido. Así llegamos al Clausura y así nos recibió Juan Aurich en Lambayeque.

Alianza fue presa de su mal momento. Solamente Míguez intentó en un partido con muchos yerros.

PRIMER TIEMPO:

Alianza salió a buscar desde el saque. Tomó posesión del balón y buscó el área rival desde el medio campo, con Atoche que quedaba anclado y con Miguez y Landauri empujando. Por arriba llegó la primera clara ocasión precisamente con el uruguayo, quien cabeceó y casi puso el primero apenas a los once minutos. Luego intentos por derecha, más empuje en el medio, algún amague por izquierda y otra segunda ocasión para 'Cotorra', quien definió mal frente al arco al minuto veinticinco.

Aurich se defendía y buscaba esporádicamente con disparos de Medrano, su partido era de contragolpe pero pronto encontraría premio a la resistencia. Como ninguna fuerza puede sostenerse indefinidamente, el 'Ciclón' logró sacudirse de la presión blanquiazul y, vaya novedad, en una pelota parada que buscó nuestro área Rengifo logró el gol tras pivoteo de Ramos. Era el 1-0, acaso inmerecido pero real y que no encontró reacción inmediata del equipo íntimo, que después de un tibio intento de Miers se fue al camerino masticando su ineficacia.

La pelota parada volvió a ser nuestro principal déficit.

SEGUNDO TIEMPO:

Cuando se debía mejorar se empeoró. Alianza no se encontró más en un partido que el local tenía controlado y que a los de Roverano les era claramente ajeno. De entrada Medrano tuvo una chance, Pacheco y Tejada también se acercaron con peligro y Míguez, el único que intentaba, no podía llevar en hombros a sus compañeros al ataque. Si ello hubiera sido poco, el técnico lo sustituyó con Aldair Roríguez al tiempo que ingresó a Noronha para remplazar a Costa, moviendo a Preciado del medio. A mi juicio esto dispersó el ataque, perdimos al delantero colombiano y no generamos ni una clara en todo el tiempo restante.

Y entonces pasó lo que tenía que pasar. Desborde de 'Pedro en su casa' Tejada por derecha, nula resistencia de Miers, centro que llega a los pies de Medrano tras superar a Aparicio y premio para el juvenil aurichista por su buen partido. Era el 2-0 y con él Alianza se fue a los vestuarios antes del pitazo final. Ningún replanteo cambiaría lo que estábamos viendo, que Alianza perdió el alma que había adquirido en un momento dado del Apertura, que Alianza era menos que Aurich y no merecía llevarse puntos de su visita, que el equipo norteño estuvo más cerca del tercero que el victoriano del descuento, en un partido para el olvido.

El desborde de Tejada que concluyó en el gol de Medrano. El panameño, el mejor del partido, hizo lo que quiso por la riesgosa banda de Miers.

APRECIACIONES FINALES:

No hay mucho más por agregar. Alianza fue presa de sus limitaciones. La crisis económica a la que nos sumieron las últimas Directivas, con el colofón inefable de Alarcón, nos está pasando factura desde hace varios años y este 2015 no parece ser la excepción. Ni Susana Cuba ni Christian Bustos, y menos con sus dimes y diretes, le han dado al equipo aquello que a mis ojos es lo primero que se necesita: ¡Resultados deportivos! Porque estos repercutirían en resultados económicos y en verdadera reestructuración institucional.

¿Y para obtener resultados deportivos, qué necesitamos? Un cuerpo técnico capaz y experimentado, un equipo competitivo, en suma un plantel sólido y comprometido, nombres que sin ser rutilantes sumen al objetivo, hombres que sin ser caros 'paguen' su contratación con dedicación y esfuerzo. Por lo pronto no hablemos del técnico, ese debería ser tema zanjado, hablemos más bien de que es urgente reforzar nuestra defensa, pero la Administración parece no haberse dado cuenta, y en cambio siguen sonando cada vez más fuerte nombres que no necesariamente son queridos por el grueso de la hinchada. ¿¡Y para cuándo!?

PRÓXIMA CITA:

El equipo del pueblo recibirá a la Universidad San Martín el miércoles a las 8:00 p.m. en nuestro Templo de Matute. El rival le ganó a Melgar y viene en mejor momento, además de tener que ganar puntos para alejarse de la baja, pero a nosotros nos urge la victoria para que no se nos vaya el Clausura mucho antes de lo esperado.

Fotos: elbocon.pe., Facebook Juan Aurich, Peru.com.
Mal comienzo, preocupante realidad... Mal comienzo, preocupante realidad... Reviewed by Blog Íntimo on agosto 30, 2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. muy buen analices, me parece que los jugadores ya no desean jugar en el club a esos hay que dejarlos ir

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.