Crisis incontrastable

Sport Huancayo 2 - Alianza Lima 1

Atravesando su peor semana desde aquellos días de la crisis «alarconista» del 2012, Alianza fue a Huancayo esperando olvidarse -o al menos jugar al margen- de los sucesos acontecidos desde el día martes. En el colmo de todos los males acumulados, el partido no fue transmitido por televisión porque el club Sport Huancayo, en todo su derecho de hacerse respetar, decidió no firmar ningún contrato por derechos televisivos debido al ripio que le pagaba CMD; pero ese es otro tema. La cuestión es que todos los hinchas no huancaínos, que no pudimos darnos cita en la «incontrastable» ciudad, nos quedamos sin la oportunidad de ver cómo el plantel dirigido por el hoy infame Guillermo Sanguinetti intentó levantar este mal momento. 

Lamentablemente, solo nos queda basarnos en lo que otros medios ahí presentes hayan podido apreciar, puesto que hasta estas horas ni siquiera hay videos de los goles del partido. Sin poder arrojar un análisis totalmente propio, intentaremos tratar de interpretar lo que ocurrió en este debut aliancista en el Torneo del Inca 2015.

Así alinearon:



  • Cambios en Sport Huancayo: Joya por Mayurí; Chirinos por Meza Cuadra; 
  • Cambios en Alianza Lima: Preciado por Mimbela (lesión); Noronha por Guevgueozián; Rodríguez por Costa.

Primer tiempo


Alianza saltó al campo con intenciones de abrir pronto el marcador, buscando hacerse con el control del partido. El equipo intentó elaborar con Costa, Cueva y Mimbela, pero la precisión nuevamente estuvo ausente en su juego, junto a un otra vez errático Mauro Guevgueozián. Mientras tanto, a los infructuosos ataques aliancistas los contrarrestaron las peligrosas entradas de Peña y Meza Cuadra, quienes hicieron lo que quisieron en campo aliancista, no sin complicidad por parte de nuestra línea defensiva: un blooper de Koichi Aparicio, quien a los 35' se barrió en falso y dejó a Meza Cuadra con toda la disposición para definir ante Forsyth, nos dejó con el marcador en contra. Luego de eso, Sport Huancayo logró hacer prevalecer su superioridad en el juego, aunque fallando ocasiones para agrandar el «score» antes de finalizar la primera mitad. Por otra parte, Alianza gastó su primer cambio con la entrada de Preciado en lugar de Mimbela, quien tuvo que salir por una lesión que le hará perderse el viaje a Argentina.

Nueva desatención, nueva derrota.

Segundo tiempo

El equipo nuevamente ejerció el dominio a lo largo de los primeros 20' del segundo tiempo, pero se vio -otra vez- carente de la elaboración y la precisión suficientes. Un flojísimo Guevgueozián fue cambiado por Noronha, pero el cambio no dio mayores frutos. A los 75', cuando Alianza parecía un poco más cerca del empate, Meza Cuadra puso el segundo y definitivo para los locales tras un rebote dejado por Forsyth. Luego del gol los ánimos se caldearon en tienda aliancista, estuvo por armarse la bronca entre blanquiazules y rojos, pero no pasó a mayores. A dos minutos de terminar el tiempo reglamentario, Noronha pondría el 2-1 que ya no se movería.

El mejor en Alianza fue...


Christian Cueva. Por lo escuchado en la transmisión radial de Ovación, el polémico volante fue quien mostró un rendimiento más decente, no solo buscando asociarse con sus compañeros en la volante, sino también aportando con una buena jugada para que llegara el descuento aliancista.

Conclusiones personales:

SANGUINETTI TIENE QUE IRSE. La crisis futbolística, la falta de entrega de los jugadores, las imprecisiones, los paupérrimos resultados, los años sin títulos... Alianza ya no puede aguantar más a un entrenador como este. El crédito se le terminó hace mucho, pero lamentablemente el uruguayo no tiene la decencia de dar un paso al costado, respaldado por una presidenta que a la guerra intenta sancionar cualquier mal rendimiento excepto el del DT. Un hincha se acercó a increparlo, haciéndole conocer (como si lo necesitara) el sentir del pueblo entero, exigiéndole que renuncie, a lo que el necio entrenador respondió que no, que piensa quedarse al mando de nuestro equipo pese a todo, sí, a todo.

Próxima cita:

Este fue el marco que lució el estadio de Huancayo:


La hinchada NO PUEDE QUEDAR AL MARGEN. ¿Qué podemos esperar de la próxima presentación de Alianza en el Torneo del Inca, frente a Unión Comercio? Seguramente, no demasiado, no demasiado mientras mantengamos en el cargo a Guillermo Sanguinetti, y algo hay que hacer al respecto. Sin apelar a la violencia, ve al estadio, haz sentir tu voz, la institución lo necesita.

¡ARRIBA ALIANZA!

Por: El Mago del Arco
Crisis incontrastable Crisis incontrastable Reviewed by Blog Íntimo on febrero 08, 2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. Deben sacar a la Sra. Cuba ya que de futbol no SABE NADA.... Se va ella y tambien sus ayayeros que tanto daño le hacen a ALIANZA.. Fuera Cuba y Sanganote..

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.