Un nuevo punto de partida

Alianza Lima 1 - Sporting Cristal 1

Dejemos de lado, por un momento, nuestra posición en la tabla. Dejemos de lado, también, que aún seguimos comprometidos con el descenso. Y dejemos de lado nuestra necesidad de sumar de a tres, en pos de salir de este horrible momento. Alianza venía de una seguidilla de derrotas ante equipos que, a excepción de Juan Aurich, poco o nada tienen que hacer ya en el campeonato. Enfrentarnos a un equipo tan bien constituido y tras tan buena racha como lo era Sporting Cristal, debía haber hecho temer lo peor a más de uno. Pero, aún con un equipo tan inexperto, agobiado con un éxodo que parece infinito, y a su vez disminuido por lesiones, la blanquiazul supo salir airosa del asedio del que actualmente es el justo puntero del torneo, y candidato de fuerza para dar la vuelta a fin de año.

Alianza Lima empató ante el que, se supone, es el mejor equipo del país en este momento. Y no fue un empate magro, desde mi humilde punto de vista, sino más bien digno y por momentos corajudo. Dignidad y coraje que hasta pudieron regalarnos una victoria, de no ser por errores arbitrales muy puntuales.

Tras el pitazo inicial, se notó claramente cuál era el equipo que salió a proponer al gramado del Estadio Nacional: era el Club Alianza Lima el que tenía, desde los primeros minutos, las mejores chances de gol, y avisaba incesamente en el arco de Erick Delgado. La actitud del equipo encontró recompensas rápidas. Apenas bordeando los 4 minutos, un buen corner ejecutado por Gino Guerrero, encontró a Jhonny Vidales, quien conectó un estupendo cabezazo que venció la portería rimense. Gol de Alianza Lima y desconcierto total en la otra acera. De seguro los nombres que acabo de mencionar no les suenan conocidos. No es para preocuparse. Son juveniles menores de 20 años que apenas y tienen partidos en Primera División, pero que ya comienzan a mostrarse útiles para los intereses del equipo comandado por Pepe Soto.

Luego del gol, Cristal experimentó leves reacciones, pero prácticamente todo el primer tiempo fue blanquiazul. Sin embargo, una desconcentración de la defensa a los 33 minutos, permitió una escapada de Junior Ross, quien, en una dudosa jugada donde el balón pareció haber traspasado la última línea del campo, habilitó a Renzo Sheput, quien puso el empate con un buen zurdazo, venciendo a George Forsyth. Era el empate bajopontino, y fue a partir de ahí cuando los celestes tomaron la acción del juego y pusieron a prueba más de una vez a la defensa y portero victorianos. Así terminaba el primer periodo, con una sensación de justicia en el empate parcial.

Para el segundo tiempo se mantuvo la tónica del tramo final del primero: Cristal propuso y dispuso de las mejores chances, pero la defensa y Forsyth estuvieron a la altura. Los juveniles grones, por su parte, asustaban también con veloces contragolpes, pero ninguno tuvo un efecto letal. Fueron los minutos finales del segundo tiempo los que trajeron más emoción a las tribunas. Un conato de penal de Ávila que el árbitro Carrillo no compró, y un gol mal anulado a Alianza, fueron los picos más altos de peligro. La lesión del ex-grone Óscar Vílchez dejó a la celeste con 10, y Alianza se fue con todo, pero los dirigidos por Roberto Mosquera se defendieron bien y lograron conservar el empate. 

Pitazo final y un resultado que supo a poco desde la Svr, pero que, analizándolo fríamente, podría tomarse como un nuevo punto de partida, el punto de partida que necesitaba el equipo para abandonar de una vez por todas esa horrible seguidilla de malos resultados y empezar a pensar en grande. Queda claro que tenemos material a explotar en el equipo y que podemos aspirar a más que salvar la categoría. Eso sí, nos falta un 9 neto que sea la referencia de área necesaria, para que los potrillos, quienes gustan de jugar por los lados, hagan un juego más efectivo. Aún así, la actitud del equipo dejó más que tranquilos a los hinchas, que ahora debemos pensar en seguir alentando en los siguientes partidos. A mirar arriba, pero sin dejar de mirar abajo, que es lamentablemente a donde estamos más cerca.

A seguir acompañando a los colores, ¡ARRIBA ALIANZA!

Foto: Depor.pe
Un nuevo punto de partida Un nuevo punto de partida Reviewed by Blog Íntimo on agosto 02, 2012 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Hace falta un 9, pero nada que reclamar al equipo..da bronca los errores arbitrales, no pido que nos favorezcan, pido justicia nada mas.

    Bueno, a pesar de eso, como bien dices, debe ser tomado como punto de quiebre para recuperar terreno en este torneo.

    ARRIBA ALIANZA

    ResponderEliminar
  2. El equipo esta bien, solo les fata un poco mas de cancha y de confianza, pero estos chicos sacaran a adelante a Alianza♥

    ResponderEliminar
  3. Tenemos muy buen futuro..pero en ese futuro no lo vel al caudillo PEPE SOTO..ARRIBA ALIANZA!!

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.