Renacer en el puerto

Sport Boys 0 - Alianza Lima 1

Ni el endemoniado frío que se sentía en el Miguel Grau del Callao, pudo evitar que se jugara un partido caliente. Un partido donde se enfrentaban dos necesidades muy similares, dos temores que aún siguen rondando, como fantasmas, las realidades de ambos equipos. Sport Boys era el local ante Alianza Lima, un cuadro rosado bastante amenazado con el tema del descenso, contra una escuadra blanquiazul que no ganaba un partido desde finales de junio. Un choque entre dos instituciones que pasan sus peores momentos dirigenciales y deportivos, pero que, aún con éxodos e impases, lograron regalarnos un partido emocionante, de ida y vuelta, y cuyo resultado estuvo abierto de principio a fin.

Sangre caliente

La juventud, tanto del Boys como de Alianza, no permitiría llevar un partido apático o de tránsito lento. El ímpetu de los potrillos, con Yordi Reyna a la cabeza, se dejó notar desde los primeros minutos, mientras los chalacos no se quedaban atrás. Ambos equipos tuvieron chances de anotar el primero, pero fue Alianza el que lo hizo, a través del cuestionado defensor, Jesús Rabanal, quien con golpe de cabeza, tras una pelota parada ejecutada por Reyna, venció a Guevara para poner el 1 a 0. Los locales trataron de reaccionar, pero un balón al travesaño, fallas en la definición y algunas intervenciones de Forsyth, evitaron el empate. Así se fue el primer tiempo.

¿Novela repetida?

Para el segundo periodo, Sport Boys salió con todo a emparejar el score. Con su ataque comandado por el ex jotita, César "huevo" Ruíz, y el experimentado Carlos Orejuela, cada vez preocupaba más a Ibáñez y compañía, quienes parecían sucumbir de a pocos ante la carga rosada. Sin embargo, el partido se iba sirviendo perfecto para liquidarlo de contragolpe. Reyna y Vidales tuvieron, así, diversas oportunidades para ampliar la cuenta, pero Alianza sigue perdonando en la definición. Boys, por su parte, seguía cargando con todo lo que tenía y empujado por su gente. El empate parecía llegar en cualquier momento y la novela ya se repetía con respecto a los últimos partidos de Alianza, donde no se supo mantener resultados. Para evitar esto, Soto hizo algunos movimientos tácticos. La salida de Junior Viza permitió el ingreso de Quinteros, quien le dio más equilibrio al medio campo y acompañó mejor a Jayo. Carlos "che" Beltrán, quien viene creciendo notablemente en su juego, también fue clave para frenar a la escuadra chalaca. Vargas y Cuba, los dos laterales sub 20, cumplieron también una gran labor en lo defensivo, lo mismo que Cánova. 

Pero quien se llevó más palmas fue George Forsyth. 

La noche de 'Ken'

Aún resistido por una buena parte de la hinchada grone, Forsyth regresó al arco titular desde hace varias fechas, cumpliendo actuaciones destacadas bajo los tres palos; pero fue en este último partido donde se convirtió en pieza clave para sacar a flote una victoria que por momentos parecía irse de nuestras manos. Con esto se confirma que en Alianza hay mucha paridad entre los arqueros, sobre todo entre Libman y Forsyth, estando Rivera aún un poco fuera de nivel y Azurín creciendo con cada partido con la Reserva.

Pitazo y suspiro

Poco antes de concretar el triunfo blanquiazul, un penal clarísimo no cobrado por Victor Hugo Rivera y las excesivas faltas sobre nuestros hábiles juveniles, estuvieron a poco de aguar la fiesta. Sin embargo fueron las propias deficiencias del Sport Boys las que conllevaron a una sufrida victoria, que permite que Alianza respire ahora un poco más tranquilo en el torneo. Aunque el tema descenso aún no debe ser enterrado.

Próxima cita

En lo que será el fin de la etapa regular en el torneo, Alianza Lima recibirá al José Gálvez de Chimbote en el estadio Alejandro Villanueva, el día sábado a las 3:30 pm. Ubicados en una posición expectante de la tabla, los chimbotanos, con Arzuaga a la cabeza, buscarán devolvernos la gentileza de cuando les ganamos en su propio terreno, hace ya algunos meses. Que esta victoria ante Boys haya significado la inyección anímica necesaria para empezar a remontar este mal momento en el campeonato y dejar de pensar en el descenso. Con corazón y el apoyo incondicional del hincha, quien debe hacerse presente en Matute, todo será posible.

¡ARRIBA ALIANZA!

Foto: peru.com
Renacer en el puerto Renacer en el puerto Reviewed by Blog Íntimo on agosto 07, 2012 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Es bueno encontrar al menos algunos artículos que hablen sobre alianza, porque en la mayoría es para hablar de la "U" (ya sea su hinchada, su barra, su tradición, sus copas, su paternidad sobre AL, su superioridad, etc.) Bueno, como dicen por ahí, este blog es una muestra virtual de algunos famosos dichos: "No pueden vivir sin la "U", sin su padre", "¿Qué sería de alianza sin la "U"?"

    Esa última pregunta me la hago y se la hago a todos, existiría este blog (de lo ke va en agosto, de los 10 artículos, 8 son para hablar de la "U" =D ), de qué hablarían, sólo comentarían sus partidos, hmmmm. La "U" es tan grande que le da vida a los aliancista, ya que sin pensar en lo ke fue, es y será la "U" no son nada.

    Somos ggrandes, no necesitamos mirar al frente para conocerlo, sólo con saber algo de mi clUb, lo que hizó y hace. Nada más. Que los inferiores sigan hablando de papá, si así se sientes mejores, no tienen la culpa de ser aliancistas.

    G3rson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo revises tu ortografìa que es horrorosa. Lo demas, de verdad hasta pena me da responderte.

      Bien el equipo, jugamos peor que otras veces en las que si jugamos bien, pero ahora se logro la victoria y es lo que importa.

      ARRIBA ALIANZA.

      Eliminar
    2. G3RSON escribes eso solo para dar la contra, FUE TU CLUB EL QUE NACIO CON LA ESTRICTA CONSIGNA DE SUPERAR A LOS DE LA VICTORIA, NACISTE ANTIALIANZA, IGUAL NACIO TU BARRA...NACISTE GRACIAS A NOSOTROS, MIENTRAS MAS SUPERIORIDAD PREGONES MAS INFERIOR TE SIENTES, ES ASI. SALUDOS HIJA SE QUE SIEMPRE NOS HAN ADMIRADO POR ESO SE COMPARAN TODO EL DIA CON NOSOTROS, SALUDOS.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo, G3rson. No me sorprende tu cinismo para lanzar esos "famosos dichos" en tu primer párrafo, porque yo durante toda mi vida los he escuchado con los nombres de los equipos invertidos. En fin, te comento que este blog tiene más de 100 entradas dedicadas exclusivamente a Alianza Lima, dentro de las que, aparte de reseñar partidos, tenemos artículos sobre la historia y la identidad de nuestra amada camiseta.

    Como siempre, viendo sólo lo que quieren ver. Si te tomas la molestia de revisar todo el contenido del blog sabrás que tu equipo aquí no existe más que en la humilde campaña de desmitificación que lanzamos la semana pasada.

    ¿Qué no necesitan mirar al frente? Vamos, si toda su existencia se la han pasado haciendo comparaciones con Alianza. No hablamos de ustedes porque sean importantes para nosotros, sino porque su identidad está construida a partir de mitos que no sólo mienten sobre ustedes mismos, sino sobre Alianza Lima (porque no pueden vivir sin nosotros, pues), y ahí es donde debemos pronunciarnos y defender a la blanquiazul.

    Gracias por seguir leyéndonos. Qué bien que te guste G3, es una prueba de que no se puede ser antagónicos en todo.

    D.A.R.

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.