Final incierto

Alianza Lima 0 - José Gálvez 0

Y así finaliza la etapa regular del torneo descentralizado. Con un Alianza que por momentos no parece un equipo, sino una sumatoria de voluntades e ímpetu juvenil, combinación que no siempre surtirá los efectos deseados en un deporte como el fútbol, donde no todo puede ser intención. Cansa hablar del éxodo y de cómo nos ha perjudicado, sobre todo cuando se tiene en cuenta de que, aún con los jugadores que hoy ya no están, la blanquiazul nunca pudo convencer en una cancha, siendo su punto más alto lo jugado ante la 'u' en el primer clásico del año. Antes y después de eso, Alianza no brilló, aunque siempre daba la sensación de que se iba mejorando de a pocos.

Ahora, con un nada despreciable 70% de titulares sub-20, los grones sufren los embates de su peor momento dirigencial, y eso se verá siempre reflejado al momento de patear la pelota.

Alianza dejó pasar, una vez más, la oportunidad de respirar tranquilo en la tabla, lejos del fantasma del descenso del cual, inevitablemente, tenemos que seguir hablando: empatamos con el José Gálvez de Chimbote, en el Alejandro Villanueva, y esto fue lo que pasó esta tarde, en La Victoria:

Inicio dubitativo

Nos costó mucho tomar el control del partido desde el arranque. El Gálvez, maniatado por su jugadores de experiencia, planteó un choque inteligente y acertijos defensivos que los grones no podían resolver. Las intenciones de Yordi Reyna, Christopher Vargas y Johnny Vidales, los tres potrillos de vanguardia, se esfumaban cuando la experimentada defensa chimbotana, liderada por Marco Ruíz, aplacaba cualquier intento de jugada de gol en su área. En el primer tiempo, Alianza casi no produjo ninguna situación clara, aunque vale decir que la visita tampoco tuvo mucho asomo en la valla custodiada por Forsyth. Así llegaría el descanso y, luego, el segundo tiempo, el cual fue mucho más animado.

Control total y ventaja no aprovechada

Para el complemento, los blanquiazules no se guardaron nada y salieron con todo a intentar romper el cero. El ingreso de Donny Neyra permitió un mejor control en el medio campo, aunque no por eso se ganó en profundidad. Fue a partir del ingreso de Albarracín, cuando Alianza comenzó a hacer figura al arquero porteño, Daniel Reyes. Sin embargo, las ideas de los dirigidos por Pepe Soto nunca fueron claras. Se apelaba al pelotazo, y al desborde y centro por parte de los laterales, fórmulas que sólo darían resultado con un nueve de área que por ahora no tenemos (y que probablemente encontremos en Miguel Mostto, ya para la liguilla). Fue así que el Gálvez se sentía más que cómodo, y hasta pudo encontrar algún gol de contragolpe, apelando a la velocidad de Noronha y a la viveza de Martin Arzuaga (nombre que aún sigue sonando en Matute como refuerzo para la liguilla). Pero la defensa victoriana estuvo a la altura y no hubo mayores peligros. Entonces sucedió lo que debió haber sido el desbalance del partido: Atoche fue expulsado por doble amarilla. Los chimbotanos se quedaban con 10 hombres faltando casi 20 minutos para terminar el encuentro. Era la chance para Alianza, pero no se aprovechó. Remates de media distancia y alguna que otra jugada forzada en área norteña, fueron las jugadas más claras, pero el balón nunca entró. Cero a cero, y Alianza sigue preocupando.

Con sabor a susto

Alianza Lima cierra la primera etapa del campeonato con cinco partidos sin saber lo que es ganar en propio terreno. Lamentablemente, tendremos que hablar de descenso, al menos en las primeras fechas de la liguilla, cuando los refuerzos habrán llegado y se esperará un mejor funcionamiento del esquema de Soto, quien sigue siendo cuestionado por una gran parte de la hinchada.

Refuerzos (por ahora)

El único refuerzo confirmado es el de Miguel Mostto, quien incluso ya entrena en Matute. Lo demás son sólo especulaciones que manejan nombres como el de Martin Arzuaga, Román Ojeda, Wylliam Mimbela (negociación que se habría caído por una lesión del jugador), Edwin Retamozo, el uruguayo Alejandro Hohberg y hasta el ex-delantero de la 'U' de Chile, Raúl Ruidíaz. 

Lo único cierto es que Alianza carece de dos posiciones claves en cualquier equipo respetable de fútbol: Primero, un organizador en el medio campo, un 10 moderno, con habilidad y capaz de poner pases precisos a los delanteros. Y segundo, un delantero que sea referencia de área. Mostto sería el que ocupe esta plaza, pero, ¿qué pasaría si se lesiona?, no tenemos otro jugador que pueda ejercer ese puesto. Vidales es delantero por los lados, y ninguno de los potrillos que han llegado con rótulo de '9' han dado la talla. En conclusión, necesitamos al menos 3 refuerzos de jerarquía para poder pelear en la liguilla, ya sea en primera instancia para salvarnos de la baja y luego para poder obtener un cupo a algún torneo internacional.

Los hinchas: Respuesta positiva

Las promociones volvieron con fuerza a Matute, y el hincha ha respondido con la fe de siempre. El estadio lució bastante poblado y eso entusiasma. Alianza necesitará de escenarios así de lindos en cada choque de la liguilla, choques que se deberían de tomar cada uno como finales. 

De sus pies depende acabar el año con decoro, de nosotros depende que la blanquiazul nunca juegue en silencio.

¡ARRIBA ALIANZA!

Fotos: Peru.com
Final incierto Final incierto Reviewed by Blog Íntimo on agosto 11, 2012 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Si esta pagina es Blanquiazul no deberia de poner encontra a los hinchas con el tecnico SOTO si mas lo recordamos , SOTO es uno de los pocos que no se fue de alianza como si lo hicieron tantos q se pensaban ser muy aliancistas y hasta besaban la camiseta como Jose carlos fernandez, q se le puede pedir a SOTO con jugadores como VIDALES, REYNA q aun les cuesta encarar y hacer goles, a estos potrillos les falta y mucho ... si alianza se dice ser el equipo con mas hinchada xq no se organiza mejor y se recolecta x cada hincha 1 sol en todos los rincones del pais, y se trata de salir de estas deudas y contratarse mejores jugadores ...este equipo no lo para ni el PEP GUARDIOLA no sean tercos SOTO NO TIENE LA CULPA ....

    ResponderEliminar
  2. Arzuaga ya firmo, renovo mejor dicho con Galvez esta semana, asi que èl ya fue. Por otro lado, el partido fue lamentable, no teniamos con que, todos los potrillos jugaron mal, un neyra apatico, un DT que no contagia ni la gripe...todo hasta las huevas.
    Ospina debe llegar a ALianza, debe haber un cambio radical, que inyecte energia al equipo, Soto no contagia nada, y eso es lo que transmite a sus jugadores.

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.