Entrevista a Julio Chacaltana Chacón

La siguiente entrevista a Julio Chacaltana, uno de los fundadores del club, es extraída del Libro de Oro de Alianza Lima. En esta brinda más detalles sobre el nacimiento del equipo.


- ¿Cómo surgió la idea de fundar el Sport Alianza?

- La idea nació de un grupo de muchachos. Habíamos visto jugar a muchos gringos y nosotros también queríamos formar un club. La primera reunión se realizó en esta calle de Cotabambas, en el número 334. La casa no ha cambiado nada. Allí vivía José Carreño y precisamente fue el primer presidente de Alianza.

-¿Y nos podría decir por qué eligieron el nombre de Sport Alianza?
-Exactamente no recuerdo el motivo. Pero seguramente fue porque a pocos metros estaba ubicado el Stud Alianza y muchos que concurrían a él formaban parte del nuevo club.


-¿Y era cierto que el primer uniforme era distinto al actual de camisetas blanquiazules?

-Efectivamente. Los fondos eran insignificantes y el comerciante italiano señor Pedreschi decidió obsequiar las camisetas. Para recordar seguramente los colores de sus bandera decidió que en las chompas predominara el color verde. Los pantalones eran de color blanco. Mas tarde se cambió por chompas azul entero y luego se optó por el uniforme de la actualidad.

-¿Cuáles han sido las actividades que ha cumplido dentro del club?
-He sido centrofoward del primer equipo, luego he actuado como dirigente, inclusive como presidente. No faltaron las imcomprensiones y decidí alejarme de esta labor después de haber cooperado para que el club contara con un local en los altos del cine Olimpo.

-Tomado de una entrevista publicada en el diario
Última Hora el 17 de febrero de 1951. 

Fuente: Libro de Oro del Club Alianza Lima
Entrevista a Julio Chacaltana Chacón Entrevista a Julio Chacaltana Chacón Reviewed by Blog Íntimo on abril 02, 2012 Rating: 5

2 comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.