Alianza Lima hizo su tarea: ganarle al colero. Luego de una primera media hora un tanto tortuosa, los grones supieron tomarle la manija al partido y no la soltaron más. Tres goles a domicilio y líder en solitario del Clausura. Los resultados en la cancha, sin embargo, contrastan con la situación dirigencial. Muchas cosas por mejorar en ambos ámbitos, igual. Vamos con la reseña.
Foto: Liga 1 |
Escribe: Luis Gómez (@eleegeve)
Fuente: Soccerway |
Con la vuelta de Noriega al primer equipo, Alianza Lima salió a la cancha nuevamente con tres al fondo, dos carrileros (Freytes y Zanelatto), con Arregui y Castillo de titulares y el Bigote Rodríguez complementando la media cancha. Quevedo y Barcos completaban el once. El local, por su parte, venía mal, al fondo de la tabla, si bien habían tenido un Apertura decente que los había dejado en puestos de torneo internacional.
Desarrollo del juego | La dominancia tardó, pero llegó
Como la fecha anterior (y como casi siempre en estos casos) los equipos "inferiores" en el papel salen a jugarse su final contra Alianza Lima. El cuadro comerciante salió con bastante ímpetu al campo y lo sintieron Freytes, Zanelatto, además del duelo personal entre el delantero Zen y el zaguero Zambrano. Los primeros minutos el partido fue trabado y Alianza no se sentía cómodo. Por ello, al minuto 13, el local encontró un tiro libre desde el lado izquierdo, cuyo centro encontró a Matías Sen desmarcado que cabecea y vence a Ángelo Campos. Luego de este revés inicial, Alianza todavía no se encontró hasta casi media hora de partido, le fue agarrando la mano al partido físico de Comerciantes Unidos (que hasta incluiría una jugada que bien pudo haber sido expulsión) y logró una chance de tiro de esquina producto de un aviso previo de Jesús Castillo. En ese córner, cobró el Bigote, pivoteó Arregui al segundo palo y encontró a Zambrano quien definió con la planta del pie. Diego Campos, portero local, no se esperaba que defina así y no llegó a estirarse lo suficiente para bloquear mientras el balón ingresaba lentamente. Empate justo y el "León" lo celebra efusivamente. Luego del empate, salvo alguna chance local, todo sería de Alianza Lima que algunas oportunidades tuvo, sin concretar hasta el cierre de la primera etapa.
Fuente: Club Alianza Lima |
Ahí no más empezando el segundo tiempo, se hizo justicia nuevamente. Ya habíamos mencionado que Alianza venía siendo más hasta el término del primer tiempo y lo ratificó volteando el marcador: un lateral de Freytes al área que peleó Quevedo en el área chica, salió un rechazo débil y que le cayó a -quién más- Hernán Barcos que la midió, saltó, cabeceó y la puso lejos de Diego Campos. El Pirata sumó un estadio más a su lista de escenarios testigos de su clásica celebración tapándose un ojo y con el puño levantado. Después de ello, seguiría la superioridad blanquiazul y estaría siempre más cerca del tercero que del empate del cuadro comerciante. El rival, para estas alturas, dejaba jugar bastante: jugadores que no habían jugado bien el partido anterior (caso Zanelatto o Quevedo) estaban teniendo buenos momentos en los que les faltó el gol. Arregui, por su parte, estaba también teniendo buen partido. Bien podríamos decir que se estaba jugando el mejor fútbol de la (hasta el momento) corta era Ortiz. Que llegue el tercero era cuestión de tiempo y así fue: una tonta falta de Diego Campos sobre Freytes fue transformada en penal y este fue transformado en gol por el Pirata al minuto 74'. Los minutos finales sirvieron para darle minutos al panameño Ramos, así como a los jales Gonzalo Aguirre y Matias Succar, que no tuvieron muchas chances de mostrarse y nada más. Finalizaría el partido con el 1-3.
El jugador del partido es...
Foto: Club Alianza Lima |
Como tantas otras veces, lo escogemos a él. Al mayor goleador extranjero de la historia de Alianza. Al que, año tras año, le traen refuerzos para sentarlo y él los termina sentando y acabando goleador del año del equipo. Sabemos que el equipo local dejó jugar pero las oportunidades no sirven si no se aprovechan y el Pirata sabe cómo hacerlo. Su tercer doblete en cinco fechas del Clausura y ya suma 13 en la Liga 1 2024, además de sus dos tantos en Libertadores. Gracias por tanto, Pirata.
Comentarios Finales
Alianza ganó y es líder del Clausura. No es cosa menor que este Alianza Lima DEBIERA estar invicto en esta quinta fecha, considerando que el segundo gol del clásico de la fecha 3 debió ser invalidado como ya se ha hablado bastante. Sucede que recibimos goles, pero cuando Barcos está entonado, logramos remontar (similar a lo que pasó en el partido con Vallejo). No obstante, el liderazgo momentáneo del Clausura maquilla el desastre dirigencial que estamos teniendo fuera de la cancha: decisiones contractuales polémicas en torno a la elección del entrenador, renuncias no aceptadas, tejes y manejes de representantes de futbolistas, ausencia de una voz autorizada del Club sino hablando a través de "primicieros", sin dar la cara, y así varias. Diego Ortiz va haciendo su chamba, gana los dos partidos bajo su dirección, pero ¿qué viene después? ¿quién puede tomar este fierro caliente? ¿quién tomará esa decisión? Muchas preguntas para las que, lamentablemente, no tendremos respuesta.
El próximo partido es...
Sábado en la noche vs. ADT de Tarma. Nos jugamos el liderato contra otro equipo que también estuvo peleando la punta hasta hace pocas fechas y que ha sufrido dos fuertes reveses en los últimos partidos. El encuentro será en Matute el 10 de agosto a las 8:15 pm, buen horario para seguir ganando. Que el equipo siga trabajando y que la gente siga respondiendo en la tribuna.
¡Arriba Alianza! ¡Toda la vida!
No hay comentarios:
Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.
El equipo de El Blog Íntimo.