Golpe a golpe | Alianza Lima 3 - 2 Deportivo Garcilaso

Llegamos a este encuentro sabiendo que ya no estábamos en la pelea por el Torneo Apertura ni matemáticamente, pero Alianza Lima SIEMPRE está obligado a ganar, aún más de local y con la intención de escalar lo máximo posible de cara a la tabla acumulada, sin embargo, lo que debía ser una noche de domingo “tranquila”, fue casi casi de terror…

Escribe: Luis Ciudad (@luenciudad)

 

Foto: Berny Gutiérrez para El Blog Íntimo

Alineaciones: Alianza Lima vs. Deportivo Garcilaso

Alianza Lima: F. Saravia, C. Zambrano, R. Garcés, J. Freytes, C. Cabellos, S. Rodríguez, A. Arregui, K. Serna, J. D´Arrigo, H. Barcos, F. Zanelatto.

Deportivo Garcilaso: D. Penny, J. Lojas, L. Caicedo, A. Gómez, E. Perleche, E. González, C. Diez, M. Cornejo, L. Urruti, G. Gentile, P. Erustes.

Foto: Soccerway

Tras el empate más que amargo y frustrante ante Colo Colo por la quinta fecha de la Copa Libertadores, Alianza Lima llegaba a este encuentro del torneo local sabiendo que estaba fuera de la pelea en el Torneo Apertura (por el triunfo de Sporting Cristal ante Unión Comercio). Sin embargo, sumar triunfos y diferencia de goles es preponderante de cara al Torneo Clausura y/o llaves finales de la Liga 1. Por ello, todos los caminos conducían al Estadio Nacional el domingo por la noche para, juntos, lograr una nueva victoria.

Para este duelo, ocurrieron diversos cambios. En principio, ante la lesión de Angelo Campos, Franco Saravia volvía al arco, entre más dudas que certezas, debido a sus actuaciones en los primeros partidos del año. En el ataque, a pesar que Cecilio Waterman disputó algunos minutos en copa, el entrenador Alejandro Restrepo decidió aún no incluirlo en el once inicial, por lo que Hernán Barcos y Kevin Serna comandaron la ofensiva.

Bruno Pérez dio el pitazo inicial y los primeros minutos fueron todo de Alianza, con tiros de esquinas, cabezazos de Barcos, incidencia de Serna por el centro, precisamente a los cinco minutos cuando agarró la lanza y al estar a pocos metros del portero rival, da un pase al costado, encontrando a Cabellos quien vuelve a poner el balón a tiro de gol para que Jhamir D’Arrigo anote su primer gol con camiseta blanquiazul.

 

Foto: Berny Gutiérrez para El Blog Íntimo

La historia arrancó bien, pero los fantasmas aparecieron alrededor del pórtico íntimo, pues a los trece minutos Luis Urruti ejecuta un disparo, al menos a 35 metros de distancia, tiro que Saravia no pudo controlar y que significó la paridad. En ese momento solo quería mandar saludos a su madrecita…

A pesar del tanto, la sensación era positiva para Alianza en cuanto a posesión y automatismos para generar ocasiones. Esto creció cuando a los 15 minutos, Freytes lanza un pase largo para que Zanelatto y Gómez disputen el balón, pero lo que nadie entendió y esperó fue la entrada criminal del lateral izquierdo con los botines en el rostro de ‘Zane’. Roja y cadena perpetua, mínimo.

Foto: Captura L1 Max

Con uno más, el escenario estaba “servido” para que Alianza adelante líneas y buscar una eventual goleada, pero pasó todo lo contrario, pues el elenco visitante se acentuó en el gramado del José Díaz. El panorama seguía oscureciendo por la lesión de Zanelatto, hecho que obligó al comando técnico apostar por Jeriel de Santis. El batacazo se dio a los 35 minutos, cuando Gaspar Gentile volvió a ejecutar otro tiro de larga distancia, sabiendo de los “muñecos” de Saravia, lo que, en efecto, ocurrió. El guardameta victoriano logra atajar el balón, pero… DEJÓ EL BOTE a tiro de gol para que Pablo Erustes de cabeza volteé el marcador y ponga en ventaja a los cusqueños.

Nos fuimos al descanso con el marcador abajo, pero igual, aún la sensación era que se podía dar vuelta, no obstante, con la actuación de Saravia en el primer tiempo todo indicaba que sería un cambio fijo, algo que no ocurrió, pues el estratega colombiano decidió mantenerlo durante todo el partido.

Para la segunda mitad salió Arregui (amarilla) e ingresó Christian Neira, cambio que, sinceramente, pensé que sumaría en demasía, pero no, ‘El Rusito’ no apareció.

Foto: Berny Gutiérrez para El Blog Íntimo

Sigamos. Alianza Lima necesitaba rápido el empate y así fue. A los 51 minutos, tras un tiro libre bien ejecutado de Sebastián Rodríguez, Diego Penny logra atajar y deja el rebote para Neira que vuelve a disparar al cuerpo de Penny que, tras un nuevo rebote, dejó todo servido para que Renzo Garcés anote su primer gol con piel íntima. Festejo rápido y a buscar la victoria.

Las llegadas de los blanquiazules no se hacían esperar, por derecha con Serna que no decidía bien el último pase o remate, por el centro con ‘El Bigote’ distribuyendo y dando pases a las espaldas de los defensores, así como por la izquierda con llegadas de ¿adivinas quién? Ricardo Lagos, quien volvió a sumar minutos después de una larga para por lesión.

A los 63 minutos, De Santis disputa un balón en el área rival, pero deja la pierna derecha muy arriba. Imprudente. Tuvo amarilla en el primer tiempo y, tras otra tarjeta, roja para el delantero venezolano. ¿Por qué, mano? ¿Por qué eres así?

Los victorianos debían reponerse y buscar el tercer gol lo más pronto posible porque, de hecho, en el trámite también fue más. Es así que a los 68 minutos Rodríguez ejecuta un tiro de esquina que es rechazado por Cuero, balón que es cabeceado por Cabellos y, con un segundo testazo en el área, Juan Pablo Freytes desvía el balón para sentenciar el duelo. Valorable tras el golpe a golpe que tuvo el partido con expulsiones y marcadores adversos.

Foto: Berny Gutiérrez para El Blog Íntimo

El resultado no se movería más y, lo que debía ser una noche “tranqui”, casi se nos van los tres puntos en casa.

Próximo partido

Alianza Lima llegó a los 33 puntos con una diferencia de goles de +19 y el próximo rival será otro elenco imperial: Cusco FC, en condición de visitantes. Duro encuentro en altura, pero toca sumar lo más que se pueda. El cotejo se disputará el viernes 24 de mayo a las 6:00 p. m.


Golpe a golpe | Alianza Lima 3 - 2 Deportivo Garcilaso Golpe a golpe | Alianza Lima 3 - 2 Deportivo Garcilaso Reviewed by Antenor Incio on mayo 22, 2024 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.