¿Dissociation? ¿Nos pusimos bilingües? ¿De qué estamos hablando y qué tiene que ver con Alianza? Más allá de la comparativa que intento hacer con el nombre completo de Sport Boys —que nos ganó más que bien— fue que, a lo largo de este inicio de Clausura, hemos empezado a disociar, tanto en el colectivo, como en las individualidades de muchos que visten la blanquiazul. No nos sobraba contundencia, pero nos volvimos predecibles y disociamos hasta confundirnos en nuestra propuesta táctica, técnica y hasta en actitud.
¿Y como hinchas también? Por supuesto. Cada partido volvemos trending en Twitter a 'Chicho' Salas, discutiendo o sosteniendo su permanencia. Y, muchas veces, disociamos porque nuestra opinión con tintes altos de ego van más para mostrar que "tuvieron la razón" y poco les importa cómo le va al club. Y lo mismo con el argumento contrario. Estamos polarizados.
Y lo que vimos en el partido es no solo la muestra de ello, sino el cuestionamiento que cobra mayor fuerza.
Escribe: Antenor Incio (@elantenor)
Alineación del Sport Boys vs. Alianza Lima
Análisis del Sport Boys vs. Alianza Lima: superioridad
Guillermo 'Chicho' Salas mantuvo casi el mismo 11, salvo 2 ingresos: Costa como extremo derecho y Zanelatto por izquierda, en vez de Reyna, que no estaba al 100% después de unas molestias musculares. En el banco, regresaba Andrés Andrade tras una lesión, cuya gravedad nunca se conoció a la perfección.
Fue el tercer partido del equipo en el Nacional en menos de un mes y ni eso sirvió; aunque la cancha también dejó mucho que desear. Foto: Liga 1 |
El partido tuvo de todo. Pero comencemos con el principio, por más cliché que suene. Los primeros minutos del partido fueron erráticos en cuanto a pases, pero Barcos entendió que era un partido en el que si no salía del área, posiblemente llegaba al vestuario con la camiseta sin sudor. Supo volverse un volante interior más para alimentar a los extremos y dar salida al equipo. Lamentablemente, esto no habla muy bien de Jairo Concha, que no tuvo un buen compromiso y venía regular. Si no tenemos al '10' al 100%, disociamos.
Hoy no fue tu tarde, Jairo. Y lo notamos. Foto: 1818 mediasport |
Lamentablemente, la crónica podría terminarse aquí, porque Alianza no encontró herramientas para generarle peligro a la Misilera. Intentábamos jugar por el medio, pero los centrales tenían a Castillo y Concha a más de 40 metros de distancia y forzaban al pelotazo. Lo intentamos por las bandas, pero tanto Chávez como Lagos decidieron hacer uno de sus peores partidos y eran un dolor de cabeza para los hinchas cuando tenían el balón y no sabían qué hacer, sumado a que Boys cortaba cualquier opción de pase e interceptaban todo. Nuestros centros con balón en movimiento tampoco fueron de ayuda, y esa es una constante desde hace varios partidos. ¿Y de pelota parada? Pues si Gabriel Costa va a ejecutarlos así, difícil. Salvo los últimos 2 balones que le puso a Zambrano, fue pobre en cuanto a la técnica que le conocemos.
Y fueron pasando los minutos y Andrade no ingresaba. En mi mente pasaba que, quizás, no era el momento o no se encontraba lo suficientemente bien. Y fue tanto así que ingresó a los 89' por Costa, que salió rengueando después de una fricción con un defensor chalaco. Tuvo poca participación y solo tocó 5 balones, pero es bueno tenerlo de vuelta al Rifle. Haro adiciona 9 minutos por toda la revisión del VAR, las 2 trifulcas y los cambios, pero no cambiaría nada para Alianza, que nunca supo ser revulsivo y selló una derrota que jode porque nos superaron y perdimos la brújula del partido. Gran responsabilidad de Salas, para mí, más allá de las lesiones.
Se termina el partido. Boys, después de ese 2020 que nos cuesta recordar nos volvió a ganar. Lo celebraron con mucha euforia, aunque me da bastante igual. Más me preocupó que Aldair corra a quitarle la camiseta al 'Feo' Morales, mientras se reía como un niño travieso luego de perder así. Inaceptable.
El mejor (?) del partido fue...
Es imposible encontrar al mejor, porque realmente hicimos uno de los peores partidos a nivel local en este año, pero quiero reconocer el trabajo de Hernán Barcos, que supo asumir una función que no le correspondía, incluso llegando a zona defensiva. Ante lo sucedido con Sabbag, el Pirata sería el titular este sábado ante Universitario.
Próxima cita:
Nos vemos este sábado 22 de julio a las 8:30 p. m., ante el clásico rival, en el Alejandro Villanueva. No llegamos de la mejor forma, pero bien sabemos que los clásicos no dependen del presente actual, como muchas veces nos ha pasado. ¿Será determinante ganar para que Chicho se mantenga en el cargo? A mi parecer, no, pero la crítica hacia él me parece válida, hasta cierto punto. Vamos en la cuarta fecha. Hemos involucionado, pero es apresurado tirar la toalla ahora mismo. Va a ser una semana dura, pero, donde nos toque alentar, estaremos. No nos disociemos. Menos ahora.
¡Arriba, Alianza!
No hay comentarios:
Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.
El equipo de El Blog Íntimo.