Plato de entrada | Alianza Lima 3 - Deportivo Garcilaso 2

 Muchos podrán decir que este partido no se jugaba nada. Total, Alianza ya había ganado, con holgura, el Torneo Apertura hacía dos semanas y varios de sus titulares estaban fuera en entrenamiento con la selección. Pero era un momento especial, un momento de celebración, de recibir el trofeo y mostrarlo a todo el estadio como materialización del esfuerzo que se realizó a todo nivel de cara a un posible tricampeonato este año. Se trata de Alianza Lima, estaba obligado a ganar, sobre todo pensando en el acumulado, y así lo hizo. Sin embargo, ya pasada la resaca de esta minicelebración, no podemos evitar preguntarnos: ¿hay equipo para el Clausura? ¿Ya le tomaron la mano a este equipo? ¿qué pasa con los lesionados?

Y gritaremos... Foto: Berny Gutiérrez para El Blog Íntimo
Escribe: @eleegeve

Así formaron los equipos

Fuente: Soccerway.com



Análisis del Alianza Lima - Deportivo Garcilaso | Primer objetivo cumplido

Con la ausencia de Zambrano, Cueva y Reyna por convocatoria a la selección nacional, además de las ausencias obligadas de Sabbag, Costa, Peruzzi y Andrade por lesión, Alianza respetaba su esquema de juego solo incluyendo a las variantes por las ausencias arriba mencionadas. Salen los equipos a la cancha del Alejandro Villanueva y el estadio, lleno pese a que las entradas no se vendieron con tanta rapidez, emocionado recibiendo a sus campeones. La dinámica del partido la empezó poniendo Alianza: traslados rápidos de Franco Zanelatto por derecha hacían daño desde el inicio por esa banda, donde le tocaba enfrentar a un villano de la casa, Alexi Gómez. El duelo lo iría ganando rápidamente el reciente nacionalizado peruano, quien picó su banda siguiendo un pase al vacío de Ballón para sacar un centro preciso al centro del área. Barcos hace el amague de desmarcarse y regresa con fuerza para cabecear la pelota al suelo y que vaya a meterse al ángulo de rebote. 1 a 0 y empezaba la celebración.

Pero no es que tampoco el primer tiempo haya sido un monólogo: Otro conocido de la casa, Kevin Quevedo, iba causando peligro también con su rapidez y disparo al arco, pero Campos, volviéndose a consolidar en el arco tras su para por lesión, detenía el tiro y la defensa apagaba el incendio creado por la visita poco después de la apertura del marcador. Se veía un partido dinámico, distinto al partido frente a Binacional que fue un unipersonal blanquiazul. Al otro lado de la cancha, íbamos mejorando en un punto que habíamos tenido como débil en las últimas fechas: las pelotas paradas en ataque. Primero, un buen centro de Jairo Concha que conecta Barcos y pasa a centímetros del segundo palo de Penny. Y luego con otra jugada de tiro libre lanzado al área desde pasada la media cancha, que entre despejes y rebotes encuentra a Lagos, quien de cabeza habilita a Aldair Rodriguez. Este la cachetea con el pie derecho para vencer a Penny y poner el segundo de la noche a los 31'. Nos pudimos haber ido al descanso con un tercero, pero la pelota no quiso entrar ante intentos de Zanelatto (pegó en el travesaño) y Concha (disparo colocado que se fue pidiendo permiso).

Aldair está donde tiene que estar. Foto: Berny Gutiérrez para El Blog Íntimo

Al segundo tiempo, las dinámicas serían similares: Garcilaso seguiría intentando, ya no tanto por banda, sino rompiendo las mismas líneas de defensa. Así llegó el gol de Garcilaso, con Betancourt generándose él solo la jugada, armando una pared, llevándose a Míguez dentro del área con cambio de ritmo y define encima ante la salida de Campos. Llegaba el descuento para darle emoción al partido. El público, por su parte, iba preparando la fiesta: en las cuatro tribunas se iba corriendo el rumor de algo que iban repartiendo, desde la parte de abajo de las tribunas hacia arriba y poco a poco todos y todas iban recibiendo un bonito recuerdo de celebración de la fiesta que se avecinaba.


Fiesta blanquiazul. Todos los asistentes recibieron una réplica del plato del Clausura para celebrar a lo grande. Foto: Berny Gutiérrez para El Blog Íntimo



Expectativa por el récord de máximo goleador histórico extranjero. Foto: Berny Gutiérrez para El Blog Íntimo

Pero, como en toda fiesta que se respete, el drama no faltó. Había entrado Lavandeira por Aldair para refrescar su zona los últimos quince minutos; y, con la dinámica que lo caracteriza, generó un penal en un mano a mano con Olaya y tenía toda la intención de patearlo. Barcos, por su parte, estaba a un gol de igualar el récord de máximo goleador extranjero de Alianza Lima y también tenía toda la intención de patearlo. Hubo un cruce de palabras entre ambos, pero la pelota se la terminó quedando el 9, quien fusiló a Penny de un derechazo. El Pirata se metió a la historia de Alianza con ese tanto, mientras Lava volvía a la mitad de la cancha ¿Al final fue drama? Personalmente, no creo, son cosas de cancha y en la cancha se quedan. Luego de eso, Barcos podía no solo igualar, sino superar a Rosinaldo con un cabezazo que Penny llega a desviar y mandar al larguero. Los últimos minutos, ya dos goles por encima en el marcador, el Chicho metió a Del Castillo, Arrasco y Goicochea a fin de que tengan algunos minutos en cancha. Solo quedaría tiempo para un penal por infracción de Ballón a Betancourt (de los más peligrosos de Garcilaso el sábado) y que convirtió Giordana, con mucha calidad. Finalizaba el partido y los más de 30 000 espectadores presentes recibieron una réplica en cartón del trofeo de ganador del Apertura y pudimos ser 30 000 los capitanes que levantamos el título en nuestra casa. Realmente un golazo de organización y un bonito recuerdo para los asistentes.

El ganador, campeón, lo que quieran. Pero el dueño de ese trofeo.
Foto: Berny Gutiérrez para El Blog Íntimo



La figura del partido

Segundos después de meterse a la historia para siempre.
Foto: Berny Gutiérrez para El Blog Íntimo


Quién más sino el ahora histórico número 9 de Alianza Lima. Barcos tuvo un desempeño fantástico. Dos goles y muchas ocasiones creadas así lo constatan. Además, alcanzó a Rosinaldo en la lista de máximos goleadores extranjeros del Club al llegar a los 37 goles y todo indica que lo superará pronto. Aplausos para el Pirata, un ejemplo dentro y fuera de la cancha.

Próxima cita

Se acabó el Apertura y la próxima cita es el duelo contra Atlético Grau por la primera fecha del Clausura. El Alejandro Villanueva tendrá una refacción en su cancha, por lo que el partido se jugará en el Nacional el fin de semana siguiente. Tenemos días para evaluar cómo evolucionan los lesionados y que los convocados vuelvan al Club. Toca empezar este torneo con el pie derecho y finalizarlo como finalizamos este Apertura. Que venga el plato fuerte.

¡Arriba Alianza Lima!
Plato de entrada | Alianza Lima 3 - Deportivo Garcilaso 2 Plato de entrada | Alianza Lima 3 - Deportivo Garcilaso 2 Reviewed by Blog Íntimo on junio 12, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.