OPINIÓN | ¿Rinaldo Cruzado debe volver a Alianza?

Este sábado 8 de enero me fui a dormir con una noticia que me dejó pensando mucho: Rinaldo Cruzado podría regresar a Alianza Lima, por un pedido expreso de algunos integrantes del inefable Fondo Blanquiazul, según informan fuentes cercanas al club. La gran pregunta es: ¿vale la pena su regreso?

Escribe: David Amez | Twitter: @davidamez93


El último partido de Rinaldo Cruzado se dio fechas antes de la fatídica derrota ante Sport Huancayo. Foto: Depor


Quién puede negar que las narrativas y el romanticismo en el fútbol, cuando se dan satisfactoriamente, nos dejan hermosas postales y grandes historias que contar dentro de nuestra vida como hinchas. Sin embargo, la fría realidad nos ha enseñado, una y otra vez en este deporte, que hay aspectos que se anteponen si quieres maximizar tus posibilidades de alcanzar la gloria.


Entonces, si ponemos en primer lugar lo futbolístico, como debe ser, un regreso de Rinaldo Cruzado no se justifica por ningún lado.


El fútbol no lo acompaña

Tras no poder acompañar a Alianza en esas fatíficas últimas fechas de la temporada 2020, en la que se dio el ilegítimo descenso del equipo que después quedaría nulo, Cruzado no interesó a Carlos Bustos y fue contratado por el Alianza Atlético de Sullana, donde nuestro canterano sumó 19 partidos jugados -14 de ellos como titular-, cinco asistencias y un gol.


Cruzado no fue particularmente destacado en Alianza Atlético el año pasado. Foto: RPP


Considerando que dichas cifras, poco relevantes para un jugador de su trayectoria, se dieron en un club que quedó a solo un puesto de perder la categoría, sobra decir que su retorno no obedecería a necesidades futbolísticas del equipo de Carlos Bustos.


¿Qué busca el Fondo Blanquiazul?


Al leer que la repatriación de Rinaldo se había dado desde el Fondo Blanquiazul, lo primero que se me ocurrió fue lo siguiente: rendimiendo a Cruzado, los infames acreedores principales del club, de alguna manera, se lavan la cara también. Esa es, para mí, otra razón por la que definitivamente no debe regresar, pese a la pena que me causa la manera en que el volante, campeón con Alianza en 2003, 2004, 2006 y 2017, terminó su historia con el club que lo vio surgir.


Ni olvido ni perdón para el Fondo Blanquiazul. Jamás. Imagen: Once.pe


Repito: me apena inmensamente su caso, pero el club siempre estará por encima de lo que venga bien para el cierre de la carrera de un futbolista, por mucho que haya aportado al equipo. Menos debe darse aún si esto obedece a un capricho de los que escribieron uno de los capítulos más amargos de nuestra rica historia. Para ellos, ni olvido ni perdón.


¿Es Farfán quien busca traer a Cruzado?


Se dice también que, además de la intención del Fondo Blanquiazul, estaría un pedido de Jefferson Farfán, amigo y 'promoción' de Rinaldo dentro de aquella recordada categoría 84 de Alianza Lima, quien desde años atrás había manifestado su deseo de poder retirarse vistiendo de blanquiazul junto a él y junto a su compadre Paolo Guerrero.


Se entienden perfectamente los deseos de Jefferson y las buenas intenciones hacia su amigo, pero hasta él debe entender que, por encima de Alianza, nada ni nadie.


Farfán tendría que ver también con que se baraje el regreso de Rinaldo Cruzado. Foto: El Comercio


Solo queda esperar, pues, en qué termina esta novela recién iniciada. Esperemos que sea cerrada abruptamente por el comando técnico de Carlos Bustos, y que el argentino no se deje imponer contrataciones ni caprichos como sí lo hizo, lamentablemente, Pablo Bengoechea durante sus últimos meses con Alianza. 


No necesito decir cómo terminó eso y por qué, de ninguna manera, se debe repetir. Alianza por encima de todo y de todos.


OPINIÓN | ¿Rinaldo Cruzado debe volver a Alianza? OPINIÓN | ¿Rinaldo Cruzado debe volver a Alianza? Reviewed by David Amez on enero 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.