Un Cornejo de la galera | Melgar 2 - Alianza Lima 2


FBC Melgar 2 - 2  Alianza Lima   

Agridulce, así resumo este empate.


No se puede estar contento con un partido como el que hicimos:  si los números indican mayor posesión, durante gran parte del partido no supimos qué hacer con el balón. Queremos ser dinámicos y mantener alta presión, pero ese ritmo de juego  exige un constructor de juego, transiciones rápidas  y una resistencia física y mental, que aún no se encuentra en nuestros futbolistas.

El aspecto positivo:  siempre nos ilusiona y nos alegra ver canteranos en la lista de convocados,  doblemente cuando gozan oportunidades en el gramado y mucho más al verlos anotar un gol.


Escribe: Athiel Palacios (@athielpALacios)





Ficha Tecnica



Esperaba un partido abierto y de hecho así fue: dos goles por lado confirman esta premisa pero no ilustran lo que vimos en el campo.


Aquí va mi resumen:

 

 

Lunes 11:00 a.m.,  día atípico para ver futbol,  horario incomodo quizás pero nunca ha sido muy tarde ni muy temprano para ver al equipo.

Campo de juego en buen estado  y  clima ideal, las condiciones se prestan para ver buen futbol.  Aunque llegábamos con varías bajas por lesiones y suspensiones (Salazar, Ascues, Duclós, Cruzado y Da Silva), la alineación  mostraba novedades en cuanto a nombres y eso siempre genera expectativa. Pese a las limitaciones de tiempo y de plantilla, Salas mantiene la propuesta, éste es un proceso de cambio y la situación demanda del hincha paciencia, aliento incondicional y más paciencia.

 

Camiseta puesta, taza oficial en mano, y el hígado preparado,  todo listo para el arranque. En esos minutos previos ya no hay discusiones sobre estilos de juego, o a quién poner en lugar del antihéroe de turno, con las alineaciones confirmadas finaliza la previa y las ansias incrementan.  Pitazo inicial: ¡Arriba Alianza! ¡Vamos carajo que ganamos!

 

 

Primer Tiempo

 

El partido inició trabado, en los primeros minutos de juego Míguez llegó tarde a una dividida y rascó a Cornejo, ganándose la primera amarilla apenas al tercer minuto de juego. Alianza también vio el cartón amarillo a los 7´, luego que Quijada dejara largo el pie en un rechazo, pisando a Arias.

 

El juego era de ida y vuelta, pero  poco cercano a las áreas, vimos un medio campo poco disputado, mostrando aquí una primera debilidad del equipo: hace falta un recuperador de balones efectivo y rápido, que permita construir el juego que quiere  `El Comandante´.

 

El primer susto llegaría a los 12´ cuando Alberto Rodriguez, de regular partido,  debido a la presión de Melgar. pierde una pelota en salida, dejando solo a Aubert, que define sólo frente al arquero. `El Mudo´ se recuperó de forma notable, rechazando la pelota cuando Butrón ya estaba vencido.  Nuevamente ofrecimos respuesta, con una diagonal de Mora en la que Cornejo le pega desviada.

 

La presión constante de  Melgar,  logró meternos en nuestro lado del campo,  cerrando espacios, pero con marcas muy pasivas. Así llega el gol a los 21´ cuando  Rossel marcó con los ojos a Arce, permitiéndole soltar el pase hacia Pretell, quien con un tiro cruzado logró atravesar el mar de piernas y anotar el 1-0 a favor del equipo rojinegro. Algo más pudo hacer Butron. 

 

Después del primer gol Alianza apuró el saque, Cavero llegó al área de Cáceda,  pero el arquero resolvió bien un tiro nada complicado.

De ahí en más, el partido fue controlado por Melgar, que con un equipo mas cuajado, manejaba el resultado. Cornejo, Cavero y Mora  intentaban,  pero era demasiado pobre la construcción de juego colectivo. Arroé que era el  llamado a ser el distinto, mostró una versión conocida, fallando pases, perdiendo balones  y acertando sólo hacia atrás. Sanchez con mucha movilidad al inicio pero intrascendente en el área, completaba el poco efectivo ataque blanquiazul. El primer tiempo moría con una tarjeta amarilla para Medina.

 

Segundo Tiempo

 

Sin reemplazos en la alineación reinició el partido. Con la misma escasez de juego en Alianza,  el juego directo de Melgar le permitió llegar pronto al segundo gol:  Un pase desde el sector izquierdo,  encuentra suelto a Amoroso, que desde el sector derecho lanzó un centro preciso para Arce, que cabecea desde el borde del área, hacia la esquina del arco.


 Salas sufre el segundo gol de Melgar -  Foto: Gol TV

 

Avanzan los minutos. Ante la poca reacción de sus pupilos, Salas movió el banco a los 12´, haciendo ingresar a Beltrán por Rodriguez y al `Pato´ Rubio por Medina.  Interesante cambio en el dibujo táctico, modificando el 4-2-3-1 inicial,  por un 4-4-2. En ese esquema, Oslimg Mora asumió labor de lateral.

 

Siguen corriendo minutos y nuestro `10´ sigue retrocediendo el balón, enfriando contragolpes (¡Denle otra dorsal por favor!).  Por el cuadro Arequipeño ingresaron Vidales y Ávila para continuar la presión alta hacia nuestra defensa.  Sin sufrir en exceso para ganar la pelota  y ante un Alianza que seguía sin concatenar ideas,  Melgar trabajaba para mantener la mayor parte del  juego  en nuestro campo.

 

Al minuto 26 ingresaron Kluiverth Aguilar por Mora(mal partido del buen Oslimg, le vimos hacer varías de más en ésta ocasión), y  Zuñiga por Sanchez. Este ultimo cambio fue meramente anecdótico. El colombiano sigue sin hacer lo mínimo.  Parecía no haber reacción, sin embargo el ingreso de Ferreyra por Cavero (de correcto partido), trajo un nuevo aíre. Sin resultar descollante el joven extremo, ingresó con otro ritmo de juego logrando contagiar a los compañeros.

 

Ya casi en el ocaso del partido nos volvería la sonrisa:  buena jugada de Cornejo, que  nuevamente encara  y filtra un pase, que Joazhiño Arroé lanza por abajo hacia el área chica. Cáceda dejó el rebote y Rubio la empalmó debajo del arco, para anotar su primer tanto en el campeonato.

 

Con el empujón anímico por el gol del descuento, el equipo se lanzó en búsqueda del empate. Quizás por ese ímpetu, a los 45 minutos Quijada vio la segunda amarilla tras una dividida con Ávila, dejándonos con 10 jugadores. Ferreyra siguió intentando, un centro mal rechazado por la defensa rojinegra fue aprovechado por Miguelito Cornejo,  que  se acomodó y soltó el latigazo con la derecha, para vencer al portero y anotar su primer gol. Emocionante, premio para quien no baja los brazos.

 


Miguel Cornejo celebra su primer gol con la blanquiazul  Foto:Futbolperuano.com





Conclusiones

 

El juego que quiere lograr el Profesor Mario Salas demanda un ritmo de muy intenso,  una dinámica ágil y mucha concentración. Es necesario mucho trabajo en repeticiones y ensayos durante la semana para lograr que el equipo articule y genere de manera ágil y manteniendo el control del balón. Aún estamos lejos.

 

Segundo partido que nos quedamos con 10 jugadores,  esto es tema de cuidado y urgente de mejorar.

 

Materia prima para un buen juego tenemos, esperamos ver un equipo que mejore y que los futbolistas que vienen siendo criticados, nos callen la boca. Resta mucho camino por recorrer, si bien es difícil, no creo que el camino sea renunciar al apertura.

 

Próximos Partidos

 

Nos enfrentamos  contra UTC el día Viernes  11 de Setiembre , muy probablemente veremos un equipo distinto al que enfrentó a Melgar, con rotación obligada en la defensa ante las suspensiones y lesiones.

 

La Copa Libertadores reinicia para Alianza el 16 de setiembre cuando enfrentaremos a Estudiantes de Mérida, en Venezuela.  Comandante: toda la carne al asador para ése partido.

 

¡Arriba Alianza!

 


Un Cornejo de la galera | Melgar 2 - Alianza Lima 2 Un Cornejo de la galera | Melgar 2 - Alianza Lima 2 Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.