MiNacional

Alianza Lima 2 - Binacional 1

No fue una semana tranquila, hablo de la anterior, bueno, tampoco es que cuando se trate de Alianza todo va ser sosegado. Alianza siempre da que hablar, estemos primeros, segundos, terceros, a media tabla o últimos. Jugando o sin jugar, en el bullicio o en el silencio, Alianza siempre hace ruido. Eso hay que tenerlo claro y así fue, días previos en donde los contenidos de socialización apuntaban a la posibilidad de que el rival campeone en nuestra casa.

Así sea mínima la posibilidad que tenga nuestro oponente para dar la vuelta en nuestra cancha, es razón suficiente para que todo se descontrole, como las del corral, medios de comunicación e incluso algunos miembros del equipo contrario como su propio DT, quien dijo que llevaría plumones a Matute para escribir “campeones” en su camiseta.

Esta pesarosa situación es producto de una mala campaña a la que nos han llevado los jugadores, los mismo que ayer tenían la responsabilidad de ganar, sumar y evitar cualquier vuelta de campeonato que no sea del equipo íntimo. A pesar de que no fue el mejor juego, se hizo respetar la casa, para tristeza de algunos, aves y seguidores de Binacional, y para tranquilidad de muchos fieles y amantes del popular cuadro futbolero, mi nacional, tú nacional, nuestro Alianza Lima. 

Que el triunfo de ayer y la vuelta del entrenador sean indicadores de un mejor panorama en el Clausura.



Escribe: Erick Gamarra (@egamarrag)

Así alinearon:

Fuente: Soccerway.com

Primer tiempo

La lectura, según la propuesta de juego, que mostraron ambos equipos, en los primeros minutos, nos indicaba dos cosas: Alianza salió a proponer el partido, por la localía, por los puntos y por el hecho de hacer respetar la casa, mientras que el rival jugaría con la presión del cuadro blanquiazul, desesperando, aprovechando los errores y atento a los contraataques.

Así fue, Alianza fue el equipo que trataba de adueñarse del medio y generar en ofensiva, sin embargo, no era claro, las jugadas terminaban ahogándose en el último cuarto de campo del rival.

Mientras, el tiempo iba transcurriendo y con ello la dificultad que tenía el equipo íntimo para romper la línea defensiva. Los blanquiazules empezaron a valerse de remates de fuera de larga distancia, sin embargo, no se generaron mayores peligros. Por su parte, el rival tuvo momentos de control, pero tampoco pudo marcar la diferencia. Así concluyó la primera etapa, con un ambiente luchado, pero con pocas ocasiones de gol.

Primer tiempo, un ambiente luchado y con pocas ocasiones de gol.


Segundo Tiempo

Esta etapa de juego fue un poco más intensa. Alianza salió más decidido, mientras que Binacional tuvo que caer en las faltas para detener el juego blanquiazul. Entre jugadas de ofensivas blanquiazules y la defensa áspera del rival, Alianza fue avisando. De esta manera a los 52 minutos, después de una asistencia de Kevin Quevedo, Héctor Salazar, por medio de un remate con la derecha desde el centro del área, mandaba el balón al fondo de las redes. Uno a cero a favor del equipo aliancista.



A partir del gol, el juego se convirtió de ida y vuelta y con muchas amonestaciones que acabaron en tarjetas amarillas para jugadores de ambos equipos, aunque igual que en la primera etapa, con poca claridad de cara al arco. Bajo ese contexto, al minuto 80, Affonso colocaría el segundo para Alianza por medio de un remate de cabeza.

El partido ya estaba concluyendo y el segundo gol era importantísimo, pues tengamos en cuenta que una de las características de este Alianza es dejarse empatar o ganar en los últimos minutos de juego. Para añadirle más suspenso, en el minuto 84 Donald Millán de Binacional anotaría el descuento por medio de un golazo de tiro libre. Finalmente, no hubo para más, así acabó el partido.


El segundo gol para un mejor cierre
Apreciaciones Finales


Ayer Alianza no marcó una amplia diferencia contra el rival de turno. En el arco, el gol que recibió Gallese puede ser criticable porque dejó mucho espacio, sin embargo, la situación de Alianza no ha sido condicionada por el actuar del guardameta. Aún no se sabe el futuro que tomará el portero después de la Copa América, espero que sea lo mejor para él y para Alianza. 

La defensa no tuvo un mal partido, pero hay que tener en cuenta que el rival tampoco exigió. Aún falta concentración en esa zaga central, pues en momentos de tensión el nerviosismo termina ganándoles. En los laterales, aún no hay jugadores definidos y ahora con el regreso de Bengoechea se debe apostar por Dylan Caro o Anthony Rosell, hay partidos para seguir viendo el desempeño de estos jugadores. 

Lo de Matzuda sigue en ascenso, al igual que Cornejo. Esperemos que Pablo Bengoechea los sepa aprovechar. Por otro lado, aunque Affonso sigue sin recuperar su mejor nivel, es importante que siga anotando goles, por el mismo tema de auto-confianza. 

Bengoechea ha regresado, es consciente del equipo que agarra. A un lado quedan todos esos comentarios apasionados y sin pensamiento crítico, “bengofilia” o los del otro extremos que joden por joder. Las cosas ya están, ahora dejemos trabajar al entrenador. Esperemos mejores aires para el clausura. 


Próxima cita:


El próximo partido es este viernes a las 8 de la noche en la ciudad Incontrastable de Huancayo. En temas de localía no habrá ningún problema, esa ciudad es más blanquiazul que su enorme cielo. Por otra parte, es importante seguir sumando para la mejor posición en la Tabla Acumulada. El partido será transmitido por Gol Tv.

¡ARRIBA ALIANZA!



MiNacional MiNacional Reviewed by Blog Íntimo on mayo 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.