Azúcar amargo

Deportivo Binacional 3- Alianza Lima 2

Vamos tenemos que ganar, a donde vayas te sigo, reza una de las canciones del Comando. No importa si es un amistoso, partido definitorio o uno intrascendente como el del domingo en el Estadio 25 de noviembre de Moquegua, Alianza siempre será recibido por su gente y buscará el mejor resultado. Bengoechea mandó un once alterno, destacando la presencia de Prieto en el arco, Gambetta en la zaga, Marina, Cotrina y Velarde en el mediocampo y Pósito para pelear arriba. De todas formas, la cabeza estuvo en otro lado y fuimos vencidos por un rival corajudo y voluntarioso. Viene la Semifinal y esa sí la tenemos que ganar.

A continuación, la crónica del partido a cargo de Adelfo del Rodillo - EBI.

Marina resguardando el balón ante la presión de dos rivales.

Alineaciones
Así alinearon. Fuente: Soccerway
Primer tiempo

Pisamos el acelerador desde el arranque. Disparos de larga distancia y desbordes por el lado izquierdo llevaban peligro al arco del local. La consigna estaba clara: ganar y esperar que Melgar cayera para ser campeones del Clausura. Una copa más para nuestra vitrina no vendría mal. El primer gol llegó a los 23’. Tras un tiro de esquina ejecutado por Lemos, Janio Pósito se anticipó a su marca y mandó la gordita al fondo de la red con un cabezazo.

La pulcritud mostrada en la primera parte por los victorianos decayó después del tanto de Pósito. Binacional nos puso contra las cuerdas e igualó el cotejo en menos de cinco minutos: Caraza, teniendo a cinco hombres cerrándole el paso, colocó su remate en el palo más lejano de Prieto.
Siguió un juego friccionado, sin claras llegadas a las porterías y trabado en la mitad.  

Alianza Lima vs Binacional: Partido por el Torneo Clausura (Fotos:  Fotos Francisco Neyra)
Pósito, dámelo siempre.
Segundo tiempo

Un solitario remate de Lemos al inicio del complemento, que complicó a Farro y casi deja a Pósito con el rebote, fue lo más cerca que estuvimos de ponernos en ventaja. A los 54’, tras querer armar un contragolpe, perdimos la pelota y Aubert metió un pase entre líneas para que Ferreyra ponga el 2-1.

Volvimos a cambiar de semblante. Quevedo se las ingeniaba para superar la férrea marca moqueguana, mientras que Cotrina, Lemos y Pósito insistían con los tiros de larga distancia. Jugar las cartas en ataque representa un riesgo. Aldair Rodríguez llegó por la derecha hasta el área íntima y le cedió el balón a Polar, quien puso el tercero sin complicación alguna a los 78’.

Descontamos al instante. Adrianzén ejecutó un córner y Gambetta, de un testazo, nos acercó en el marcador, sin embargo, no se movería más.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior
Sí, buen gol Gambetta. Foto: Club Alianza Lima.

Apreciaciones finales

Ver en actividad a jugadores como Pósito, Gambetta, Marina y Cotrina siempre es agradable. Si bien no han sido tomados en cuenta en toda la temporada, estas oportunidades motivan y vaya que pueden rendir.

Pósito, otra vez anotando, ha llegado a siete goles en la temporada (y ninguno de penal, Asesino del gol). Ardua y sacrificada labor del delantero, a quien, desde esta tribuna, aplaudo y agradezco por su entrega.

Próxima cita

Llegaron las horas de angustia. El domingo 02 jugamos la primera semifinal en casa. El rival ya nos demostró que es un hueso duro de roer. La casa estará repleta. Bengoechea ha equilibrado su once y en los últimos juegos vislumbra una idea de juego quizá esquiva o difícil de comprender a lo largo del año, pero que ha funcionado. Más allá de lo que pase en el primer cotejo, no caigamos en triunfalismos ni miremos por encima del hombro al rival. Mucho menos nos caigamos si las cosas no salen bien. Esto es fútbol, todo puede suceder. 

¡Arriba Alianza!

Fotos: Gol Perú, Club Alianza Lima.
Azúcar amargo Azúcar amargo Reviewed by Blog Íntimo on noviembre 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.