Sin Sur... y sin norte

Alianza Lima 0 - Melgar 1

Una crónica de Adelfo del Rodillo

Alianza Lima sumó su tercera derrota del mes. Un punto de los últimos doce en disputa es síntoma de un mal engendrado en la administración de la institución, reflejado en la perplejidad de Bengoechea y el fastidio del hincha.

A estas alturas, la única tradición que se respeta en el club es la del culto al Señor de los Milagros. Fallamos tanto en lo colectivo como en lo individual. Sin rumbo, sin el aliento de la popular y sin corazón, nos alejamos de los primeros lugares del Clausura y caemos al quinto puesto del Acumulado con 57 unidades.


Leao, Cruzado y Godoy reclamando por el tiro libre dentro del área.
Foto: Pedro Monteverde, De Chalaca.

Alineaciones

Fuente: Soccerway

Primer tiempo

Actuación deplorable. El once que saltó al gramado de Matute no fue ni la sombra del que jugó ante Sport Boys: nunca supimos qué hacer con el balón (y sin él). Melgar nos superó en todos los sectores y no tardó en abrir el marcador, con un remate desde fuera del área por parte de Christofer Gonzáles a los 15’.

Los intentos para llegar al arco de Penny se limitaban a tirarle pelotazos a Affonso y que Hohberg o Adrianzén (quizá en el peor partido de su carrera) ganaran el rebote. Inútil labor repetida hasta el hartazgo en la primera mitad y que caracteriza a este Alianza. Por su parte, la visita mantenía sólidas sus líneas y se paseaba por las bandas. Irnos al descanso con un gol abajo fue el milagro de octubre que tanto pedimos.

Zapatazo inatajable para Leao Butrón.
Foto: La Repúbica.
Segundo tiempo

Óscar Vílchez y Gonzalo Sánchez cambiaron el semblante del elenco victoriano. Mejoramos en ataque y producto de las incursiones en el área rival, llegó la oportunidad de igualar el cotejo: el árbitro Augusto Menendez cobró penal a favor de Alianza tras una falta a Fuentes.

Duró poco la alegría. Penny adivinó el débil remate de Rinaldo Cruzado y decaímos en lo anímico. Bengoechea mandó a Villamarín para penetrar por los costados pero nunca más nos acercamos al gol.
La visita neutralizó la mitad del campo y casi liquida con un cabezazo al poste por parte de Gino Guerrero. Los últimos minutos del encuentro fueron friccionados y el equipo sucumbió ante el descontento de la hinchada.

Fuentes y Garro disputando el balón. Ser empeñoso no es suficiente.
Foto: Peru21.


Apreciaciones finales

Intrascendente el papel de Adrianzén. Mal en el uno contra uno y no aportó en la recuperación. No termina de convencer su contratación.

‘’Quedamos lejos, no hay duda. Siempre me enseñaron que hay que dejar todo hasta el final del campeonato. Toca estar triste, estar mal, pero hay que afrontarlo’’, señaló Pablo Bengoechea tras la derrota. Más de lo mismo en sus palabras, y lo peor de todo, sin relación alguna a lo mostrado en la cancha.

Se sintieron las ausencias de Riojas, Lemos y Quevedo. Este último, manteniendo una conducta inapropiada que opaca lo que pueda hacer con la pelota. Resulta extraño que Lemos, a estas alturas del torneo, sea el jugador más regular.

Los referentes tampoco estuvieron a la altura. Leao se equivocó al tomar un balón cedido por Godoy, lo que le brindó a Melgar la oportunidad de ampliar su ventaja con un tiro libre dentro del área. Mientras que Rinaldo Cruzado estuvo impreciso en la distribución, volvió a fallar un penal y estuvo flojo en la marca.
Desesperación.
Foto: Perú21.

Próxima cita

Visitaremos a UTC el miércoles 24. Cajamarca siempre ha sido una plaza difícil, y lo será más en esta situación crítica. Con el retorno de los suspendidos, esperamos desde esta tribuna que el equipo vuelva al triunfo y se apacigüen las aguas para afrontar lo que resta del Torneo.

¡A LA VICTORIA VOLVEREMOS!




Sin Sur... y sin norte Sin Sur... y sin norte Reviewed by Blog Íntimo on octubre 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.