Punto de quiebre

Sport Boys 1 - Alianza Lima 1

"¡Que nos gane el Boys para que manden al fondo a las gallinas!" "¡No! Tenemos que ganar para pelear el título. Primero es Alianza, luego Alianza y, por último, ALIANZA". Miles de opiniones de los hinchas (todas respetables) de lo que queríamos del partido. Una vez dentro, no creo que exista un solo aliancista que haya querido la derrota. Lo cierto es que, a pesar de haber salido de forma agresiva en el primer tiempo, volvimos a caer por momentos en el letargo que nos ha caracterizado en muchos encuentros y fuimos el equipo tibio e inocuo. Por fortuna nos cobraron una falta cerca del área que Maximiliano Lemos se encargó de canjear por gol. Tiro libre quirúrgico, una pincelada que nos mantiene ahí, en la lucha por el título. Eso sí, no hay más margen de error y debemos dar una muestra de temple y jerarquía ante Melgar, rival directo que busca el mismo objetivo que nosotros.

Con ustedes la crónica del partido.

El Gran Perico
Se las buscó solo y generó la jugada que derivó en el gol íntimo.
Buen rendimiento de nuestro centro delantero.
(Foto: Depor)

Así alinearon y formaron:
(Vía: Soccerway)



Primer tiempo

Un marco así se merecía un lindo partido. Buen inicio del único grande del Perú. Salimos a buscar el partido apretando al rival en su propio campo, buscando recuperar el balón para generar las ocasiones de gol. Por momentos (aunque escasos) salieron buenas triangulaciones ante la pasividad del conjunto rosado. El partido no perdía intensidad y la zona de medio campo era de tránsito, lo que permitía el traslado rápido de campo a campo. Luego, el juego se volvió cortado, pero con hegemonía en el dominio de los nuestros. Creo que se insistió mucho por el lado de Hohberg, y eso ya es algo que depende más de los jugadores que del entrenador. Si saben que su nivel ha mermado, pues intentemos jugar más por el lado de Quevedo y Villamarín. Se tiene que buscar otras armas que permitan no solo la sorpresa, sino también el desahogo a nuestro buen volante. Y así se iba el primer tiempo, con un marco hermoso en las tribunas que no paraban de retumbar al ritmo de las gargantas. Alianza era más, merecía el gol, pero así como muchas veces no merecíamos ni empatar y ganábamos, esta vez nos tocaba estar del otro lado de la vereda. Se venía un segundo tiempo al que sabíamos que el Boys saldría con el cuchillo entre los dientes.

Quevedo (de flojo partido) va a la marca de Arroé.
El extremo aliancista fue sustituido en la segunda mitad
(Foto: Peru21)


Segundo tiempo

Era predecible que el Boys saldría con más agresividad y que nosotros no saldríamos con el ritmo del primer tiempo, pero  no debimos replegarnos tanto. Las jugadas de ellos fueron, en parte, por errores nuestros. Muchas fallas en cosas básicas como parar un balón o levantar la cabeza para dar un buen pase. Mal Villamarín, flojo lo de Quevedo y muy alocado Riojas, tanto así que una imprudencia le costó una amarilla que lo inhabilita para la próxima fecha. El ingreso de Adrianzén le dio otro aire al equipo, aunque lo explotaron muy poco. Hohberg navegaba en la intermitencia, Affonso se las rebuscaba solo, aislado y Villamarin perdido en la nebulosa y sin ideas. Todo esto pasó factura y el conjunto rosado abrió el marcador. Parecía que ya el partido se nos iba junto con los sueños de un nuevo título, pero el tan criticado y amado (sí, muchos lo defienden estoicamente) Maximiliano Lemos marcaba de tiro libre hermoso, sublime, magistral el empate para Alianza. Luego de eso, la sensación era que lo dábamos vuelta, pero faltó tiempo.


Quevedo apretando en la marca al ex aliancista Jonhier Montaño.
Ninguno destacó en sus equipos y fueron presos de la apatía.
(Foto: El Comercio)


Apreciaciones finales

No todo puede ser malo. Hoy tengo que decir que sí jugamos un buen primer tiempo, y si bien la idea es sostener el nivel en todo el partido, ya es un buen indicio haber salido como lo hicimos en el Nacional. Apretando, atacando, proponiendo y luchando. Esa debe ser la mentalidad de un equipo que busca ser campeón y no la displicencia y apatía de no proponer nada más que esperar un balón parado. No se ganó, pero creo que si seguimos en esta curva podemos luchar.

Como diría Juan Pablo Varsky: "Rosca divina y al ángulo"
(Foto: Gol Perú)
Mención merecida:

Los egos y el golpe de pecho para el autbombo no existe aquí, y por eso tengo que resaltar el buen partido de Lemos. Si bien creo que su nivel es muy pobre y no debe quedarse en Alianza, tengo que aceptar que ha mejorado, y no por estadísticas absurdas donde te sacan que dio 10 pases buenos y 9 fueron para el arquero, sino al trabajo que esta vez hizo sin pelota. Era el primero en apretar a los defensores y al arquero cuando el rival quería salir jugando, ademas de que le pega bien a la pelota parada. Insisto, no basta solo con eso (si se trata de pegarle bien a los tiros libres pues meto a Cueto), sino también con realizar un trabajo táctico con y sin pelota, trabajar para el equipo y eso, al menos el día de ayer, sí lo hizo.



Próxima fecha

Alianza Lima tiene un partido muy complicado, contra un rival directo: FBC Melgar. Estos son los partidos donde tenemos que poner a prueba nuestra grandeza y carácter. Vamos a demostrar lo grande que somos y eso empieza LLENANDO las tribunas. Que sepan que cuentan con nosotros, pues por muy críticos que seamos, está PROHIBIDO abandonar.




¡ARRIBA ALIANZA!


Punto de quiebre Punto de quiebre Reviewed by Blog Íntimo on octubre 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.