Rendirse no es una opción

Universidad Tecnológica de Cajamarca 0 – 1 Club Alianza Lima

El Estadio Municipal de Cajabamba, en la bella Cajamarca, fue el escenario elegido para que el equipo del pueblo enfrente a UTC. Los ánimos y la motivación, a pesar de los malos resultados que acarreábamos, eran buenos y es que una victoria, así sea por la más mínima diferencia, nos ponía de nuevo en camino hacia la lucha por la obtención del campeonato peruano de fútbol 2018… y así fue.

Sin embargo, hay que ser conscientes, este Alianza no juega bien, es muy escaso y depende muchas veces de individualidades, lo que lo ha convertido en un equipo predecible e irregular. Pero ayer, hubo algo, algo que impulsó a que el cuadro blanquiazul levante su juego, de a pocos, busque el gol, lo consiga y defienda su victoria hasta el último segundo: la tenacidad.

Y es que cuando escasea el juego, cuando el físico se agota, tiene que salir a relucir el espíritu del jugador, el tesón por ganarlo. No pretendo ser romántico, solo realista. Nos restan seis partidos, seis finales, y hay que salir a matar, deportivamente, en cada uno de esos encuentros, dejar la vida en la cancha, porque esto es Alianza y rendirse no es una opción.

¡Hay que ganar en todos los rincones!
Escribe El León del Pueblo - EBI

Así alienaron y formaron


Vía: Soccerway
Primer tiempo

El árbitro Joel Alarcón daba inició al partido. El local, como era de esperarse, salía a buscar el arco aliancista desde el inicio, y aunque no era muy certero en los pases, lograba generar peligro. Es por esta razón que los íntimos, por lo menos el primer cuarto de hora, hicieron uso del juego brusco para poder frenar a sus rivales.

Los primeros minutos también mostraron algo que sería constante en gran parte del partido, en relación a la ofensiva del rival, los ataques por el sector izquierdo del lado aliancista. Es así que a los 7 minutos, un centro al corazón del área, proveniente de ese lado, sería interceptado oportunamente por Garro, ya que, de no ser así, hubiese sido aprovechado por Murrugarra, centrocampista de UTC, que ya estaba libre y presto para cabecear.

Alianza trataba de devolver los ataques de UTC, sin embargo los pelotazos, que en su mayoría buscaban a Hohberg, se diluían cuando llegaban al área del rival. A pesar de todo, estos ataques, con poco acierto, fueron volviéndose más constantes, poco a poco el partido se iba convirtiendo de ida y vuelta, propiciado, sobre todo, por esos pases de larga distancia.

A partir de la mitad del primer tiempo, Alianza fue mejorando su juego de a pocos, y si bien no lograba hilvanar jugadas completas, empezó a ganar el medio campo y así generó remates de larga distancia directos al arco, buscando sorprender y complicar a Carvallo. Así se desarrolló el primer tiempo, con dos equipos que a pesar de sus falencias encontraron en los pelotazos cierto dinamismo.

Partido luchado de inicio a fin.
Segundo tiempo

La segunda parte del partido se dividió en 2 etapas, la primera, antes del gol aliancista, donde ambos equipos, con el mismo estilo de juego, generaban un enfrentamiento de ida y vuelta. A partir del gol se dio inicio a la segunda etapa mencionada, que mostró un Alianza más replegado, pero jugando al contra-ataque. Los minutos finales fueron de suspenso, todos defendiendo y dejando el corazón en la cancha.

La clave en el primer tiempo fue dominar el medio campo, eso lo entendió UTC, así que ni bien empezó el segundo, salió a querer imponerse en el juego, sin embargo, Alianza, respondía rápidamente con lo que tenía. Fue así que en el minuto 52 Quevedo mandó un centro, Hohberg lo recibió y pivoteó el balón al centro del área, ahí apareció Affonso que, con una cabezazo, mandó la pelota al fondo de las redes. Uno a cero.

Después del gol, Alianza bajo un poco sus revoluciones, además que el rival salió con todo. A pesar de que jugábamos al contra-ataque y por ahí surgieron algunas opciones favorables para nosotros, el desgaste físico y la altura ya empezaban a ahogar a varios, así que la idea de Bengoechea fue defender el resultado como sea y esta vez funcionó.

El jugador del partido

Otra vez, Butrón
Como en tantos otros partidos, el elegido es Leao Butrón. Nuestro arquero estuvo muy atento para atajar jugadas que pudieron culminar en gol. Esta vez ganamos con un tanto muy bien trabajado, con el esfuerzo de nuestros jugadores, a pesar de sus falencias y gracias a las intercepciones de Butrón.

Apreciaciones finales

Ayer se ganó con mucho tesón y eso es algo que no debe perderse en los siguientes partidos. A pesar de que muchos no concordemos con los planteamientos de Bengoechea y estemos cansados de varios jugadores de nuestro equipo, que no debieron continuar este año, con toda sinceridad, solo nos queda apoyar. Exijamos en la cancha, apoyemos con nuestra voz. Vuelvo a repetir, quizás este sonando a romántico y conformista, pero que el ímpetu sea la fortaleza que nos acompañe en estas últimas fechas, junto a las individualidades y a ciertos momentos de buen juego. Esta vez soy menos crítico, quizás más pasional, pero es la recta final y hay que dejar todo lo que tenemos.

Próxima cita

La próxima final es este domingo a las 4:00 p.m. en nuestro estadio, "la caldera", el querido “Alejandro Villanueva". Que nuestra voz se convierta en la dosis de empuje y motivación que necesitan nuestros jugadores. Es un partido que no podemos perder y al que no podemos dejar de asistir, por nuestros intereses, por nuestra pasión.

¡ARRIBA ALIANZA! 

Créditos de imágenes: Club Alianza Lima y Soccerway.
Rendirse no es una opción Rendirse no es una opción Reviewed by Blog Íntimo on octubre 25, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.