¿Y la punta? ¡Mejor quédate Callao!


Academia Cantolao 1 - Alianza Lima 1

¿Qué podemos esperar de los dirigidos por Pablo Bengoechea?  Leo en la fanpage de EBI cada fecha la frustración de los hinchas y no me queda otra que darles la razón: tenemos un entrenador que este año no logra plasmar una idea de juego, se insiste en el pelotazo y no tenemos un 9 de área que pueda aprovechar esas pelotas tiradas al desvío; los laterales son una vergüenza, no marcan, no se proyectan, no acompañan las ocasionales jugadas y cuando lo hacen sus escasos centros son displicentes. Alianza no tiene gol, ni una idea de juego colectivo, no tiene alma. Sumado a todo esto, regalamos siempre el partido, pues salimos cada fecha con variantes que ni el mismo DT puede explicar y esto hace que empecemos temprano con el marcador en contra como esta fecha en el Callao. El Apertura se nos va de las manos mientras corren rumores de jugadores a quienes les importa la noche más que vivir profesionalmente. Estamos en medio de una crisis futbolística y, aunque los “amigos” a quienes les fascina llamar al entrenador por su nombre digan que todo está bien, lo cierto es que se nos viene una seguidilla de partidos en menos de 20 días y, honestamente, de la manera que Alianza viene jugando, dudo mucho que salgamos bien parados de esto.
 
No levanta. Alianza perdió la oportunidad de tomar la punta. Foto: La República.

Escribe: Quintín_EBI.

Así alinearon y formaron:
Foto: Soccerway.
 
Primer tiempo

Observando los últimos encuentros de la blanquiazul, nos damos cuenta que Bengoechea hace planteamientos donde constantemente cambia las posiciones de los jugadores. Si bien cada rival es diferente pienso que eso tiene pros y contras: ante Comerciantes Unidos en Matute se mandó con un equipo muy vertical en ataque, pero ante Melgar en Arequipa decidió por un planteamiento súper defensivo. Hoy esperábamos que arriesgue ante Cantolao - que venía de perder ante Sport Rosario luego del receso mundialista y de empatar con Sport Boys - quedando así comprometido en los últimos lugares de la tabla. Fue así que el DT envió a Butrón al arco, Fuentes y Godoy de centrales, los laterales (¿?) Duclós y Riojas, Costa, Cruzado y Vílchez como primera línea de volantes y más adelantados Hohberg, y Quevedo dejando de punta a Ramírez quien por momentos cambiaba de posiciones con Quevedo.

Ni bien los equipos terminaban de acomodarse en la cancha llegaría el gol de Cantolao: Albarracín recupera un balón, centra cruzado y en el área el argentino Martín de fuerte derechazo la mandó adentro y a cobrar. Con el marcador en contra esperábamos que Alianza saliera a proponer, pero otra vez nos encontrábamos con la misma historia de siempre: un equipo lento y con pocas variantes ofensivas. Cachito no está en su mejor momento y el equipo lo sufre, desde fechas anteriores vemos que Ramírez no anda en ritmo y peor si Bengoechea lo pone como delantero poco se puede esperar de él, solo verlo reclamar a los árbitros y renegar con sus compañeros. Afortunadamente, Vílchez y Quevedo se juntaron para regalarnos un gol de otro partido: Kevin por la derecha hizo la individual y cedió para que Vílchez de magnífico sombrero venciera a Nicosia y de esta forma pusiera el empate a los 23’ del primer tiempo. Luego de esto Valencia se iría expulsado por una falta desleal contra un jugador aliancista. Cantolao con 10 hombres no arriesgaría más y así se iría un primer tiempo sin otras novedades, ambos equipos fueron al descanso con el marcador igualado.

Vílchez y Quevedo hicieron la única colectiva que se plasmó en gol. Foto: GolTv
Segundo tiempo

Se suponía que, al tener un hombre menos, Cantolao se dedicaría a sostener el marcador y buscar algún contragolpe. Bengoechea, al ver que Alianza no generaba jugadas de peligro salvo un pelotazo en profundidad de Rinaldo y algún otro intento de ir hacia adelante, realiza algunos cambios que no sumaron mucho: ingresaron Villamarín y Affonso y, aunque su aporte fue pobre, considero que hay que esperarlos un poco más ya que ellos deberán acoplarse lo más rápido posible al equipo pues el tiempo está en nuestra contra.  Los minutos transcurrieron y el partido perdía dinámica. Fuentes tuvo dos oportunidades de cabeza para anotar pero no logró conectar bien. Tras ello, ingresó al campo el cuestionado “yerno”. Sí, Lemos, quien hasta ahora no justifica la plaza de extranjero que ocupa. Creo que para todos nosotros es el jugador que no debería estar en el 11 titular pues no marca la diferencia e, incluso, casi en los minutos finales desperdiciaría una oportunidad tomando un tiro libre y enviando el balón a las tribunas. ¡Qué desperdicio de dinero traer a ese jugador!

De esta manera fueron diluyéndose las pocas oportunidades y los minutos fueron avanzando hasta que el señor Seminario dio por terminado el partido.

Apreciaciones finales

Luego del receso es el segundo resultado adverso consecutivo y duele, pues creo que no era para terminar así habiendo jugado todo el segundo tiempo con un jugador más (en teoría, pues, como muchos seguidores afirman, diera la impresión que salimos sin laterales al campo). Hohberg arriba es el único que intenta pero solo contra la defensa será poco lo que pueda aportar y como en las fechas anteriores vemos que ese bajón de Cruzado, Ramirez, Costa por mencionar algunos, hacen que el juego de Alianza se haga más lento y previsible para los otros equipos que salen a enfrentarlo. Bengoechea es terco y seguirá insistiendo en lanzar pelotas arriba y hacer ese juego largo que, insisto, sin un 9 de área, servirá de poco. Esperemos que los "refuerzos" puedan marcar la diferencia en esta seguidilla de partidos que se vienen. Aceptémoslo, el DT que tenemos ya no da para más tácticamente hablando y solo queda apelar al corazón porque dudo mucho que Alianza encuentre una idea de juego en los días de intensa competencia que vienen.

A los jugadores les dejaré un mensaje: "Jueguen como hinchas". Demuestren que aman su profesión y los desafiamos a que nos callen la boca. No, mejor dicho, los desafiamos a que nos hagan gritar sus goles. Esto es Alianza, señores, el equipo más querido y popular de Perú.
 
Affonso: No basta que la sudes, tienes que hacer goles. Foto: Depor

Próxima fecha

Alianza recibe a Universidad San Martín en nuestra casa, el miércoles 5 de Agosto.  ¿Estamos jodidos? Sí, es verdad, pero aunque el equipo no ande bien JAMÁS hemos dejado de ir a la cancha y alentar a los colores. Eso no está en juego, no se discute. En la buenas te quiero y en las malas a tu lado siempre estaré. 

¡ARRIBA ALIANZA!




¿Y la punta? ¡Mejor quédate Callao! ¿Y la punta? ¡Mejor quédate Callao! Reviewed by Blog Íntimo on agosto 02, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.