Desde las Fuentes

Alianza Lima 1 - Unión Comercio 0

Algunos recesos vienen bien, otros no tanto, y el receso por la última fecha doble de las Eliminatorias, para Alianza fue de los segundos. Porque antes de que se detuviera el Campeonato, el cuadro victoriano llegaba con cinco triunfos consecutivos mostrando sus varias cualidades, pero desde que volvimos al ruedo hemos jugado dos partidos feos, con irregular rendimiento colectivo y bajo rendimiento individual, peligrosamente, de algunas de nuestras piezas importantes, acaso las de más experiencia. Entonces, el partido con Comercio, que nos mostró dos Alianzas distintos en un sólo partido y, como casi nunca, un Aguiar errático y desconocido, tuvieron que dárnoslo nuestras Divisiones Menores, lo salvó a falta de siete minutos nuestra cantera, nos lo brindaron las fuentes históricas de nuestro éxito. Hoy despertamos segundos con un partido menos que el puntero, ahora tenemos que volver a ser el Alianza de antes de la para.

El gol llegó de la cantera. Fuentes cumplió en la zaga y también cuando tuvo que ir al ataque.
Escribe: Don Cornelio - EBI

La ficha del partido:

La ficha, gracias a Soccerway.
Primer tiempo:

Alianza llegaba obligado por los resultados, por la tabla, por la localía, (y desde luego, por su historia), entonces asumió el protagonismo con convicción, al punto que en los primeros diez minutos ya había tenido tres balones de cierto peligro en el área rival. Leyes partió de 9 y el equipo jugaba para él, Cruzado lanzaba, Ramírez y Aguiar administraban, Quevedo y Hohberg alimentaban con centros y así el uruguayo tuvo dos chances de cabeza y dos más en los pies, pero todas las pudo conjurar el voluntarioso portero rival. La más clara llegó a los 13', cuando un muy buen lanzamiento de Cruzado dejó solo al delantero oriental y este no supo definir frente al joven Zamudio.

Tras ello el dominio blanquiazul se fue diluyendo, Comercio empezó a soltarse y a llegar a nuestro terreno con triangulaciones rápidas y disparos de media distancia, el partido se equilibró. Así, Alianza volvió a llevar peligro solamente dos veces, una por medio de Aguiar, quien la tuvo tras pase rasante de Hohberg, y la otra precisamente por medio de nuestro puntero derecho, quien conectó un cabezazo tras centro del Canario. En ambas la figura fue el arquero de Comercio, que intentaba sin éxito responder con Manco, Velarde y Bogado.

Un primer tiempo sin muchas luces, sin duda, pero pudo ser nuestro y no lo fue.

Leyes tuvo algunas posibilidades y no pudo concretar. Sin embargo, se perfila como nuestro centro delantero titular.
Segundo tiempo:

Y el periodo final fue un concierto de yerros de Alianza. El equipo que fue protagonista de la primera mitad desapareció y fue Comercio el que preocupó más el arco de Leao. A los 10' Jair Iglesias conectó un centro de Manco que pasó muy cerca del parante y a los 22' Ojeda y Fuentes (hermano mayor de Aldair) tuvieron la más clara, la que terminó con una doble defensa soberbia de nuestro experimentado portero.

Tras ello el partido se hizo de un ida y vuelta intrascendente y aburrido, el medio pasó a ser de mero tránsito pero en las áreas no habían chances de gol, Bengoechea intentó con Pajoy en lugar de un poco preocupante Quevedo y con Araujo en vez de un prolijo Godoy (quien salió justamente para habilitar el ingreso del colombiano), pero la inusual imprecisión de Aguiar en la media cancha no ayudaba y el protagonismo de Ramírez no producía. Por eso la solución tuvo que llegar desde la zaga y desde la cantera, con un Fuentes volcado al ataque y conectando fuerte un centro de Hohberg detrás de varios desordenados defensores.

El tramo final fue muy corto para que Comercio nos hiciera daño, incluso pudimos aumentar tras el penal que le cometió Zamudo a Pajoy, pero el arquero se adelantó y Aguiar terminó de cerrar su mala noche. Habíamos ganado, sí, pero no había mucho por aplaudir.

Una toma de la hinchada. Tenemos que llenar Matute en los cuatro encuentros que restan.
Apreciaciones finales:

Cuando el colectivo no funciona, deben aparecer las figuras, pero si las figuras tampoco aparecen, comienzan los problemas. El Alianza de los dos últimos partidos no ha funcionado, sus figuras han jugado mal, ante Comercio 'Cachito' se redimía en el primer tiempo de su grave error con Cantolao pero desapareció en el segundo, Aguiar participaba con peligro en la primera mitad pero fue un completo desconocido en la segunda, Ascues nos hace mucha falta, qué duda cabe. Lo ideal es encontrar un rendimiento que no dependa de lo que puedan hacer uno o dos hombres, pero al mismo tiempo, que todas las piezas del engranaje estén listas para trascender. Anoche felizmente apareció Aldair para recordarnos lo importantes que son y deben ser las Divisiones Menores de nuestra institución y para decirnos que estamos vivos, que queremos y podemos ganar el Clausura, que nos van a tener que aguantar hasta el final.

Próximo encuentro:

Visitamos la incontrastable Huancayo para enfrentar al Sport de la ciudad. Partido difícil, en la altura, en una plaza donde los resultados usualmente no nos acompañan. Pero tenemos que ir con todo, no valen más tropiezos, el torneo corto nos impone ganarlo todo.

¡Arriba Alianza!

Fotos: Info Alianza Lima, La República, Comando Sur.

Desde las Fuentes Desde las Fuentes Reviewed by Blog Íntimo on octubre 22, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.