Repitiendo el patrón

Alianza Lima 2 - FBC Melgar 1

Qué dulce regreso a casa. Tras su golazo sacado del sombrero en el clásico, Carlos Ascues volvió a ser crucial para este nuevo triunfo de Alianza en Matute. Su doblete -con el que pegó a poco del inicio y cerca del final- nos ayudó a sacar adelante un complicado duelo ante Melgar. Mantenemos el invicto en condición de locales, así como la consigna de luchar por el Clausura y el título nacional.

El retorno soñado.


Escribe: El Mago del Arco (Twitter: @elmagodelarco)


Así alinearon:

Gráfica: Soccerway

Por primera vez desde su llegada a Alianza, Pablo Bengoechea repitió un once por segundo partido consecutivo. La zaga estuvo conformada -de derecha a izquierda- por De la Haza, Godoy, Fuentes y Duclós; Cruzado y 'Cachito' Ramírez aparecieron en la primera línea de volantes para una labor mixta; Aguiar y Hohberg se encargaron de la elaboración más cerca del área y, finalmente, Pajoy quedó como punta.

Primer tiempo: 

¿Cómo habrán planeado el partido Bengoechea y Reynoso? Difícil saberlo por el sorpresivo arranque, que se pareció al que tuvimos contra Huancayo. Aguiar lanzó un pelotazo largo que Pajoy pivoteó sin tocar; entonces, Ascues se cruzó para dejar atrás a Penny y añadirla de zurda. Apenas a los 4', ganábamos ya un partido que pintaba para ser muy complicado.

El primer grito de la noche.
Con la ventaja parcial, Alianza hizo lo mismo que en el último clásico: replegarse sin ningún remordimiento, invitar al rival a atacar y apelar a peligrosos contragolpes. La pareja Godoy-Fuentes volvió a mostrarse muy sólida atrás, aguantando y, en más de una ocasión, rechazando con pelotazos que habilitaban a Ascues o a Hohberg. En lo táctico también fue importante lo de Aguiar y Pajoy, mostrando un gran despliegue para las transiciones.

En la primera mitad, Melgar conseguiría una sola acción clara de peligro a los 13' por una mala salida de Prieto. El arquero se recuperó y evitó el blooper, aunque ya se le había cobrado mal una falta a Hernán Rengifo. Salvo esa excepción, el control del juego y la relativa tranquilidad -mas no la posesión- siguieron siendo nuestros.

Segundo tiempo

Después del descanso se mantuvo el mismo trajín, pero una situación aislada cambió las cosas: a los 60', un milimétrico centro de Minzum Quina encontró solo a Ysrael Zúñiga, que empató de cabeza ante la atónita mirada de Prieto. Con el posterior retroceso de las líneas arequipeñas, quedó claro que Reynoso firmaba el empate en Matute.

Bengoechea refrescó el ataque con los ingresos de Quevedo y Leyes. El primero ingresó desequilibrante, pero al uruguayo le costó entrar en sintonía con sus compañeros. Tuvo una muy clara tras gran habilitación de Aguiar, pero le falto viveza ante el cierre de Quina. Alianza se aproximaba, pero las asociaciones arriba no terminaban de cuajar.

De taco llegó el doblete del 'Patrón'
Entonces, 5' a poco del final, llegó la acción que definió el partido. Se pitó una falta cerca del área y, mientras los defensores de Melgar reclamaban, Quevedo sacó rápido. Encontrando mal parada a la zaga rojinegra, Leyes remató de zurda ante Penny, ocasionando una serie de rebotes que terminaron con el taco de Ascues para mercar el segundo y definitivo. Así se consiguió el triunfo.

La figura fue...



Carlos Ascues: Cuando Pablo Bengoechea estaba al mando de la Selección, Ascues entró a una interesante racha goleadora con la bicolor. Ahora que el volante vuelve a encontrarse con el DT uruguayo, suma tres goles en sus dos primeros partidos. El 'Patrón' volvió a ser providencial ante Melgar, y esperamos que mantenga este rendimiento.

Apreciaciones finales

Importante victoria aliancista, que se consigue con el sufrimiento al que ya parecemos acostumbrados. Es necesario que Leyes se acople al colectivo, ya que falta alguien arriba con una mejor finalización. 

Próxima cita

Este domingo enfrentamos a Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná. El rival vive un momento muy irregular en el torneo, así que el triunfo es obligatorio.

Imagen: Ayacucho FC (Facebook)

¡ARRIBA ALIANZA

Repitiendo el patrón Repitiendo el patrón Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 14, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.