Victoria con dudas

Alianza Lima 2 - Alianza Atlético 1

El Alianza Lima de Roberto Mosquera hizo su debut en competencias oficiales enfrentado a Alianza Atlético en Matute, en un partido que dejó más preocupaciones que conclusiones favorables. Sin ningún ánimo de menospreciar al rival ni de ignorar nuestra realidad actual, un punto es claro: para un equipo que busca ser claro candidato al título en un torneo largo como este, recibir a Alianza Atlético debería representar un partido de trámite, o por lo menos debería resolverse con una victoria en la que se distinga de forma relativamente clara la superioridad en cuanto al juego. No hubo nada de eso y Alianza ganó sufriendo, sin convencer arriba ni en el medio, y dejando una pésima imagen defensiva. 

(Escribe: El Mago del Arco)

Lionard Pajoy celebrando el gol de la remontada, el de nuestros primeros tres puntos en el torneo.

Ahora pasemos al análisis a profundidad.


Así alinearon


  • Cambios en Alianza Lima: Landauri por Atoche; Pando por Ramírez; Pando por Mimbela; Aparicio por Ramírez.
  • Cambios en Alianza Atlético: Uribe por Mayurí; Vélez por Santacruz.
  • Expulsados en Alianza Lima: -
  • Expulsados en Alianza Atlético: -

Primer tiempo

Alianza arrancó con su habitual línea de cuatro atrás. Atoche, el único '6' que tenemos, hizo pareja en la contención con Ramírez; Bazán fue volante por izquierda y Vílchez fue mandado al lado derecho en una labor más ofensiva. Mimbela hizo de enganche ante la ausencia de Montaño, mientras que Pajoy quedó como único delantero. El equipo tuvo unos impetuosos dos primeros minutos, hasta que el primer golpe se dio tan solo al minuto 3' de juego, y no fue en arco contrario: López llegó por derecha para lanzar un centro mal rechazado por Araujo y pésimamente anticipado por Guizasola, tras el cual la pelota quedó para que Santacruz defina solo ante Forsyth. 0 a 1 abajo, iniciándose el partido.

Tras el tanto, Alianza se volcó al ataque en busca del empate, pero sin claridad. No había una transición fluida que atravesara el medio campo, por lo que se buscaba llegar con pelotazos largos a Pajoy, o a los laterales y a los volantes por las bandas. Mimbela, que jugaba libre, buscaba asociación con sus compañeros de arriba, pero éstos no mostraban movilidad. Alianza era en ataque un conjunto de individualidades sin cuajarse, sin tocar corto, sin armonía. Felizmente, Alianza Atlético no fue muy fuerte defensivamente durante esos minutos, por lo que dos jugadas aisladas bastaron para voltear el partido con goles de Mimbela y Pajoy. No hubo mucho más después de eso.

Alianza llegaba a tres cuartos de cancha imponiendo la presencia de sus jugadores, pero no hubo una buena asociación entre ellos, no hubo acercamiento para el toque corto, perdiendo así el peligro en nuestras llegadas. Mientras tanto, los sullanenses nos hicieron daño un par de veces aprovechando nuestra flojísima defensa, pero ahí estuvo Forsyth para apagar los incendios.

Landauri ingresó a las 12' por decisión técnica de Roberto Mosquera.


Segundo tiempo

En la segunda mitad se harían notar las diferencias tras una decisión táctica hecha por Mosquera en el primer tiempo: sacar a Atoche para jugar con doble volante mixto. La contención se volvió aún más débil y el equipo no recuperaba el balón. Vílchez hizo un trabajo sacrificado desde esa posición, teniendo un recorrido notable, pero sin lograr abastecerse solo ante la inactividad defensiva de Ramírez y el hecho de que Alianza Atlético busque entrar principalmente por las bandas, con Aponza, por ejemplo, que fue un dolor de cabeza para Guizasola y Araujo.

Los cambios del entrenador no mejoraron nuestra poca productividad y Alianza parecía conformarse con la diferencia de un solo gol. La poca intensidad mostrada en el primer tiempo se hizo aún menor y Pando nunca se posicionó cómodamente. No se sentía que tuviéramos dos puntas. La visita, por su parte, iba creciendo progresivamente en cuanto a su peligrosidad, pero felizmente no fueron eficaces y tuvieron a Forsyth para hacerles frente. Los últimos cinco fueron minutos resignados, con un Alianza sin ánimos de ampliar el marcador e intentando hacer tiempo para que el partido acabase de una vez. A los 94', el árbitro Jorge Panta pitó el final, concretándose así nuestra victoria.

El mejor en Alianza fue...

Mimbela busca hacerse un lugar en el equipo. Hoy dejó buenas impresiones.


Willyan Mimbela. El pequeño volante aliancista marcó diferencias con sus compañeros, moviéndose, buscándolos, con personalidad en su labor de tener que reemplazar a Montaño por hoy. Tuvo un buen debut en el torneo y demostró por qué se le debe tomar en cuenta pese a que en algún momento se quiso prescindir de él.

Conclusiones personales

Mucho que corregir en todas las líneas. Lo de la defensa era más o menos esperable desde la pretemporada, sabemos desde el saque que es nuestro punto más débil, pero esperaba más en lo que vimos en ofensiva. Necesitamos más asociación y cercanía entre los hombres de arriba. Espero que con Montaño ganemos más circulación por el medio y una mayor conexión y seguridad. En contención, es necesario que Ramírez se haga notar más y que Atoche se consolide como nuestro '6'. De los delanteros no me preocupo mucho, sé que producirán cuando se corrija lo antes mencionado en la volante.

Próxima cita

Alianza tendrá que visitar al aguerrido Deportivo Municipal en Villa el Salvador. Mosquera deberá preparar al equipo para jugar en césped sintético, a una hora en la que el sol limeño aún quema.

Ya dimos el primer paso hacia un larguísimo camino, cuyo final no puede ser otro que la obtención del título nacional. ¡ARRIBA ALIANZA!.


Fotos. Club Alianza Lima, Peru.com
Victoria con dudas Victoria con dudas Reviewed by Blog Íntimo on febrero 07, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.