Ganar sin convencer

Municipal 1 – Alianza Lima 2
El equipo del pueblo alcanzó un triunfo ante Deportivo Municipal en calidad de visita por la 2da fecha del Torneo Apertura, Alianza gana con lo justo y la sombra de ese juego irregular del año pasado asoma en el equipo de Mosquera que si bien está puntero aún no encuentra el estilo de juego que todos deseamos ver. El Iván Elías Moreno fue testigo de la marea de hinchas blanquiazules que abarrotaron sus instalaciones para acompañar al club más popular del país, Alianza hoy se llevó tres puntos de esta difícil plaza pero aún no convence.
(Escribe: Quintín)
Celebra el pueblo, Alianza aprovechó las pelotas paradas
En caliente:

Éstas fueron mis  apreciaciones luego del partido:
Ahora pasemos al análisis del encuentro.

Alineaciones:
Municipal:

E. Delgado, M. Delgado, Zapata, Zela, Corzo, Ísmodes, Lavandeira, García, Lescano, Vigil, Velasco.
Alianza Lima:

Forsyth, Aparicio, Araujo, Guizasola, Ibañez, Ramirez, Trujillo, Vílchez, Pajoy, Pando.

Cambios:

Bazán x Aparicio (50’); Cotrina x Ramírez (51’); Vásquez x Zapata (59’); Moreno x Velasco (63’); Landauri x Mimbela (63’); Gutiérrez x Delgado (82’).

Expulsados:

Gonzales Vigil (CDM); Pajoy (AL).
Arbitro:
Diego Haro.

Primer tiempo
Alianza inició el partido variando su sistema de juego con relación al partido anterior, los íntimos mostraron una línea de tres al fondo con Araujo, Ibañez y Aparicio, por fuera Guizasola por derecha y Trujillo por izquierda en el medio Vílchez y Ramírez para tener un poco más adelantado a Mimbela que alimentaría a Pajoy y Pando. Mosquera enviaba un claro mensaje; poblar la media cancha y lograr así la tenencia de la pelota.
Con el correr de los minutos Alianza tuvo la más clara, a los 6’ Pajoy tuvo para anotar pero se llenó de pelota (¡Oye Pajoy! un goleador hace siempre la más fácil…)  y desperdició una oportunidad para poner al equipo adelante. Municipal buscó apretar en la media cancha y el partido se volvió trabado, Mimbela y Vílchez tuvieron un buen despliegue en esta primera etapa teniendo duelos aparte con García e Ísmodes quienes buscaban alimentar a sus delanteros y es en medio de esta lucha por la tenencia del balón como a los 29’ Lescano pierde el esférico contra Vílchez que buscó la diagonal siendo golpeado salvajemente por Vigil (al puro estilo de Chuck Norris) ganándose la roja y dejando a su equipo con 10 jugadores. De esa falta Mimbela  a los 31’cobraría el tiro libre al segundo palo del arquero para el pivoteo de Ibañez y el balón vencería a E. Delgado abriendo de esta manera el marcador, Alianza de pelota parada y sin mostrar un juego vistoso ganaba en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Municipal con 10 hombres se fue con todo en busca del empate, Alianza ganaba y lo lógico era aprovechar el jugador de más utilizando la desesperación de los ediles pero a los 35’ Zela provoca a Pajoy y este cae en su juego dándole un manotazo y el árbitro Haro le muestra la roja dejando a Alianza con 10 jugadores. Los siguientes minutos serían de un intenso ataque del cuadro local, los blanquiazules no lograron acomodarse y en los descuentos los ediles hacen una jugada colectiva (cinco toques a ras de piso y la volante de Alianza durmiendo) para que Ísmodes culmine la jugada con un gol de gran factura, Municipal empataba y el hincha blanquiazul se llenaba de amargura pues una vez más, al igual que el año pasado nos anotan al final por descuidos nuestros. Así nos fuimos al descanso.
Ibáñez celebra con el "Comando Svr"
Segundo tiempo
Para la segunda mitad Mosquera reacomoda el equipo ingresan el juvenil Cotrina por Ramírez y Bazán por Aparicio, con esto el sistema cambia a un 4-4-1 dejando a Pando como único delantero, Municipal presionó la salida de Alianza y García creció buscando juntarse con Ísmodes, los minutos transcurrían y se abría la cancha, Landauri ingresó por Mimbela y a los 69’ de un tiro de esquina Ibañez pivotea nuevamente encontrando a Pando en el área chica quien castiga a E. Delgado y Alianza se pone arriba en el marcador.
Con este gol la cancha se abre y Municipal busca empatar el marcador pero el ingreso de los volantes aliancistas equilibran el mediocampo donde la figura de Vílchez creció, recuperando balones y asistiendo a sus compañeros en el contraataque.

El partido transcurrió en idas y vueltas de ambos equipos, Bazán mostró gran despliegue físico y contrario a lo que muchos pensamos, jugó con inteligencia y supo manejar las situaciones divididas, los últimos minutos se vió a un Municipal desordenado intentando llegar al arco de Forsyth apelando a los pelotazos que Ísmodes lanzaba para Corzo que no generó mayor peligro, en los descuentos un contragolpe de Alianza pudo acabar en el tercer gol de los íntimos, pero una vez más Trujillo desperdició la ocasión al mandar (estando en superioridad numérica) un pésimo centro que fue desviado por la defensa del Municipal.
Pando conecta el segundo para Alianza Lima
El mejor

Oscar Vílchez definitivamente pasa un buen momento futbolístico, hoy corrió, quitó, mordió, pegó y está demostrando que estos años le sirvieron para crecer futbolísticamente, es un jugador de tres pulmones y se consolida como titular indiscutible en el equipo de Mosquera.
Vílchez regresó en gran nivel
Conclusiones personales

Este Alianza 2016 tiene mucho por trabajar, hasta el momento no se ve juego colectivo, por momentos caemos en el pelotazo tirando el balón arriba para que Pando o Pajoy se la busquen como sea, aún sufrimos en defensa aunque con Ibañez se obtiene más seguridad en comparación al año anterior, pienso que es labor del capitán darle la confianza a sus compañeros de zaga, los laterales como lo mencioné en la sección “En caliente” deben mejorar para generar más dinámica en el fútbol que pretende Mosquera, creo que Canales y Uribe tendrán minutos y los deben aprovechar. Alianza fue efectivo con la pelota parada pero no siempre será así, recordemos la era Sanguinetti se puede ganar uno o dos partidos de jugada elaborada pero una vez que la conocen ya será más difícil, Mosquera debe trabajar más alternativas y creo que teniendo a Montaño y Manco en su mejor nivel podremos tener más variantes en ataque, arriba Pando siempre la luchará y Pajoy será un peligro mientras esté mentalizado en hacer su trabajo y no caer en provocaciones cojudas. El campeonato es largo y Alianza tiene con que lucharlo, esperemos ver una mejora contra U. Comercio en el juego colectivo.
Próxima cita
Este 14 de febrero es una fecha importante para todos los que conocemos este primer y único amor, jugamos en Moyobamba y fiel a su estilo, la hinchada más grande del Perú estará acompañando al equipo del pueblo, porque en costa, sierra y selva el sentimiento es el mismo, Alianza Lima en vísperas a su aniversario junto a los que juramos nunca abandonar estaremos alentando de manera incondicional, entregando la vida por los colores, orgullosos de nuestra historia y tradición.
¡ARRIBA ALIANZA!

Fotos: Club Alianza Lima





























































1 comentario:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.