Punteros y cumpleañeros

Unión Comercio 0 – Alianza Lima 3

Este torneo recién empieza y no vale ilusionarse en febrero por lo que todavía se debe resolver en diciembre. Pero hay que reconocer que el día de hoy, este Alianza de Mosquera ha ganado un espacio mayor en el corazón de los hinchas con el buen juego desplegado hoy en el IPD de Moyobamba ante Unión Comercio. Sí, puede ser cierto que el rival no es el equipo provinciano más poderoso, pero también debemos resaltar que es positivo que el equipo se conozca, se acostumbre a ganar y, de paso, también golee. A continuación mis impresiones sobre el partido en la sección “En Caliente”.


Ahora, procedo con la crónica. (Escribe: El Chiquillo)

Así formaron los equipos:

Vía: Soccerway.com

Primer tiempo


Ambos equipos  salieron al campo de juego a medirse. Alianza probaba, en una cancha y hora complicadas, una alineación inédita en la que prescindía de sus cuestionados laterales Guizasola y Trujillo, reemplazados por Lalo Uribe y Fernando Canales, y que incluía a Reimond Manco desde el pitazo inicial. Mosquera cambiaba al segundo delantero (Pajoy, suspendido) por Reimond para tener mayor creación en el mediocampo. Por otro lado, Unión Comercio venía de sufrir un abultado resultado en contra en su visita a Sullana y buscaba redimirse ante su gente.

De los creativos “pericoteros” que teníamos en la cancha  el más buscado fue Mimbela. El menudo volante fue objeto constante de faltas y “rascadas” por parte de los jugadores rivales. Las faltas a Landauri tampoco quedaron atrás y estas interrupciones ocasionaron que el juego no progresara mucho durante los primeros veinte minutos de juego. Como adelanté en el audio, la única ocasión clara que tuvimos fue un centro al área que Pando llegó a conectar pero que fue desviado por el defensa que lo marcaba, pasando cerca del parante izquierdo de arquero Ruiz. La fórmula que nos funcionó en el partido ante Muni, el cabezazo, no resultaba esta vez. Había que buscar otra forma de llegar al gol y así fue. A los 29 minutos, la recibe Landauri pocos metros pasada la media cancha. Avanza y, al verse libre, intenta desde una distancia de aproximadamente 30 metros con un zurdazo impresionante. Este disparo, a pesar de la volada para la foto del arquero, se coló en la portería rival en el ángulo superior. Un golazo para verlo mil veces y para admirarlo todas las mil veces y que nos abría el camino para lo que vendría.

Ahí la puso Landauri. Imposible llegar. (Foto: Ovación Digital)

La apertura del marcador le daba a Alianza cierta tranquilidad: ya sin la presión del marcador en cero, pudo desplegar su juego e intentar ampliar la ventaja. Casualmente, no pasarían muchos minutos para que la ventaja también se diera en cantidad de jugadores luego de la expulsión de Córdova por manotazo a Mimbela. Así, la tranquilidad se multiplicaba ya que ahora tampoco era necesario hacer un desgaste físico tremendo. Acá fue también importante el autocontrol que tuvo el jugador aliancista, sobre todo Landauri, de no caer en provocaciones del rival que esperaban la reacción para buscar una tarjeta roja. Alianza se dedicó a tocar y a dominar el encuentro y el segundo gol llegó por sí solo: una buena jugada colectiva que Pando sirve a los pies de Mimbela y este, en dos tiempos, logra colar la pelota al fondo del arco. El equipo grone terminaba un gran primer tiempo con un resultado bastante conveniente y  un hombre de más. Faena redonda de la blanquiazul durante la primera etapa. El reto estaba en mantener ese ritmo en la segunda mitad.

Los goles del primer tiempo vinieron de los volantes. (Foto: Ovación Digital)

Segundo tiempo

En la siguiente mitad del partido, se mostró una idea de juego interesante en la que imperaron los toques y el encarar rivales antes de recurrir al pelotazo buscando al centro delantero. Así haya sido en superioridad numérica, bien por Alianza y mis aplausos por eso. El cuadro grone se dedicó a cuidar la pelota, a trasladarla siempre por el piso con la velocidad de Mimbela y Landauri; siendo sólidos en defensa también. Lo único que podría reprochársele al equipo en esta parte fue el no haber logrado convertir jugadas de peligro en gol. Hubo varias ocasiones en las que se logró llegar hasta la misma área chica del rival y no se pudo anotar. En cada una de ellas, no me equivoco si digo que muchos de nosotros pensábamos “¡Liquiden el partido ya!” antes de que una o dos distracciones puedan empatar el partido. Afortunadamente, eso no fue así y el premio a la insistencia de Pando (que ya previamente había lanzado un disparo al travesaño) vino al último minuto tras una buena jugada de Óscar Vilchez dentro del área en la que sirvió al delantero para que la empuje al último minuto y selle la goleada. Buena victoria de Alianza para conseguir nueve puntos de nueve posibles en el Apertura.

El mejor del partido fue…

Foto: Ovación Digital
Óscar Vilchez. Es complicado hacerse de un puesto en la primera línea de volantes sin ser neto de marca y sin ganarse tarjetas amarillas en el intento. El buen Óscar está cumpliendo esa labor en silencio y con muy buen trabajo, demostrándonos por qué es titular indiscutible para Mosquera. Bien por “Neka”.

Apreciaciones finales

En mi opinión, es el primer partido de la temporada en que se ve una idea de juego definida. Si bien estuvimos con un hombre de más la mayor parte del partido, Alianza no cayó en la desesperación y manejó el partido a su ritmo. Buena consolidación de Vilchez y Mimbela, cuestionados por mí mismo a inicios de año. La defensa también se notó más sólida (¿quizá por los laterales?) y no pasó apuros durante casi todo el partido. No hay más para decir, solo queda agradecer al equipo por esta buena victoria en la víspera del aniversario 115 de Alianza Lima. El pueblo blanquiazul se lo agradece, ahora vamos por más.

Próxima fecha

El siguiente partido es por la fecha 4 del Apertura y recibimos a la Universidad César Vallejo en el Alejandro Villanueva el domingo 21 a las 4:00 pm. El cuadro poeta viene de ser eliminado en la primera ronda de la Libertadores por lo que ahora jugará apostará todas sus fichas para escalar posiciones en el campeonato local. Nosotros vamos por nuestra cuarta victoria consecutiva. Nos vemos en Matute.

A todo el pueblo blanquiazul, ¡¡FELICES 115 AÑOS DE GLORIA!!

¡¡ARRIBA ALIANZA LIMA CARAJO!!
Punteros y cumpleañeros Punteros y cumpleañeros Reviewed by Blog Íntimo on febrero 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.