Ni por la camiseta

Alianza Lima 0 – FBC Melgar 0

Cuando uno escribe una crónica deportiva lo que hace es tomar los elementos más importantes del partido, mostrar una visión propia de cómo sucedieron, cotejarla con la realidad del equipo y emitir una opinión propia del juego del equipo. Anoche, al ver el partido de Alianza frente a Melgar, solo pensaba en qué tipo de crónica iba a escribir de un equipo tan opaco, tan falto de ideas y tan apático. Cuando ya no se pelea por el título, ni por salvarse de la baja, ni por alcanzar un torneo internacional; se juega por la camiseta, por representar los colores blanco y azul y por terminar decorosamente un año terrible. No hubo ni eso en el césped de Matute anoche.


Así formaron


Primer tiempo

El partido no empezó del todo dinámico que esperábamos tras ver el juego ante Cienciano el último domingo. Costa y Guevgeozián se ganaron amarillas tontas en los primeros diez minutos. Lo más vistoso de los primeros veinte fue una chalaca de Guevgeozián de fuera del área a los quince minutos. Luego, dos minutos después, llegó Preciado al área, aunque la pelota le quedó larga y no pudo controlar. Continúa en sequía el colombiano luego del interesante Apertura que tuvo. A estas alturas del partido, en el trámite era más Alianza aunque Melgar también llegaba con peligro a través de Cuesta, Fernández y el siempre peligroso Cachete Zúñiga. Créanlo o no, el que daba más pases a los delanteros durante la primera etapa era Pablo Míguez. Ni Costa, ni Landauri tuvieron buenas habilitaciones. Se hacía extrañar la clásica dupla "Pase de Landauri y Gol de Guevgeozián" aunque sea para ganar jugando feo.

Costa intentó pero no marcó la diferencia

Segundo tiempo

El segundo tiempo empezaba con la expulsión de Lalo Uribe por el Melgar. Con superioridad numérica, como es natural, se abrieron los espacios en la cancha, precisa para disparos desde lejos como el que lanzó Míguez que desvió bien Ferreyra al córner. El portero de Melgar fue determinante para que las pocas ocasiones de peligro de Alianza no se concretaran en gol. Los visitantes estaban con diez desde casi todo el segundo tiempo; no obstante, ni con un hombre más en la cancha logramos mostrar un nivel de juego superior. Fiel a su estilo, Reynoso plantó bien a sus jugadores en la cancha y no permitían que entre Alianza con claridad. El ingreso de Montaño para los rojinegros le dio un mayor dinamismo a su juego y, por ratos, se veían superiores en el juego a Alianza y llegaban con mayor peligro, generando faltas cerca del área grone. Los blanquiazules solo intentaban con remates de fuera o con centros ineficientes que no causaban mayor peligro. El marcador no se movería y el empate a cero se firmaba.


La figura del partido fue…
  
¿Cómo explico que no me gustó nadie del equipo en este partido? Podría hablar de figura de alguien que colaboró para que ganemos el partido o para evitar que lo perdamos. En un partido en que la apatía y el desorden pareció gobernar en todos los jugadores grones, no me parece adecuado seleccionar una figura. El puesto por hoy queda desierto.


Apreciaciones finales

Que se acabe este año ya. Alianza Lima no merece lo que estos jugadores ni técnicos le están dando. No hemos hecho goles en los últimos cuatro partidos, tres de ellos ante coleros del torneo. ¿Es eso aceptable? Sabemos que la situación financiera es delicada, que no estamos para romper el mercado de pases con fuertes inversiones. Pero, vamos, ¿en serio le han renovado contrato de Koichi Aparicio, entre otros? Eso no nos da buena espina para pensar que el año que viene va a ser diferente, al menos en defensa, que es con lo que hemos sufrido todo el año. Lo mismo con el director técnico, ¿algún DT serio y exitoso querrá venir a un equipo a armar un equipo con un plantel terrible y con un bajo presupuesto para traer nuevos elementos? Son muchos los factores que entran en juego acá, no es tan fácil como todos quisiéramos, lamentablemente.


Próxima cita


Alianza descansa en la siguiente fecha y luego viene la para por las fechas 3 y 4 de Eliminatorias. El próximo partido, aún no confirmado, sería el clásico postergado del 30 de septiembre ante el clásico rival, que se jugaría el domingo 15, un partido que debemos ganar no por alcanzar puestos de torneo internacional sino porque es un clásico y se DEBE ganar. Que el equipo les dé por lo menos eso a sus hinchas.

Foto: Club Alianza Lima
Ni por la camiseta Ni por la camiseta Reviewed by Blog Íntimo on noviembre 05, 2015 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Así no se puede jugar un partido, prefiero mil veces perder mostrando buena actitud, que empatar de esta manera

    ResponderEliminar
  2. Casi siempre estoy de acuerdo con lo que se dice en esta columna, pero hoy no. Para mi el equipo no fue apático es mas pienso que dieron todo de si, me parece que desde que se fue Sanguineti (con un juego horrible) hemos jugado peor sin ideas, sin juego. Esto es lo que da un DT una forna de jugar fea o bonita pero al final forma de juego con táctica y demás.
    Los partidos hasta ahora ganados a mi parecer son por individualidades y no por juego.
    Tenemos buenos jugadores para pelear el campeonato pero sin DT es imposible y ahora queda demostrado.
    A Roverano aún no se le puede llamar DT y a Pancho menos y con Samguineti el juego horrible.
    Necesitamos un buen entrenador

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.