Final nada poético

 Alianza Lima 2 - César Vallejo 2


Increíble. En los descuentos de un año flojo, decepcionante y que de forma muy tempranera nos tuvo resignados a no luchar por el título, se nos fue el único premio consuelo que nos quedaba: la clasificación a la Sudamericana 2016. El Alianza de 'Panchi' Pizarro se dejó empatar tras ir ganando 2-0 y dejó a su hinchada con una desazón aún más grande a la acumulada durante la temporada. 


Así alinearon:

  • Cambios en Alianza: Landauri por Costa, Atoche por Guevgueozián, Mimbela por Manco.
  • Cambios en Municipal: Cobelli por Silva, Serrano por Riojas, Morales por Ciucci.
  • Expulsados en Alianza: -
  • Expulsados en Municipal: -


El partido

Perdonen que no desee explayarme en este partido que no merece un análisis mayor que el siguiente: vimos en Matute a un equipo sin la pizca de actitud suficiente para sostener un 2-0 arriba que parcialmente aseguraba la participación de Alianza en un torneo internacional para el siguiente año, con los ingresos para el club y las expectativas para su gente que ello implica.

Habíamos sabido golpear en momentos clave del juego: en la agonía del primer tiempo Preciado puso el primero tras gran acción individual, y en el inicio de la segunda parte Míguez puso lo que tuvo que haber sido la sentencia del partido; incluso poco antes el 'Armenio' había tenido un cabezazo estrellado en el palo. ¿Qué diablos nos faltaba para asegurar esos tres puntos?

Alianza volvió a lamentar, como en todo el año, las ocasiones de gol no concretadas. A esto se sumó la pasividad del equipo ante las llegadas más elaboradas que Vallejo supo construir con calma y listo: un triste final para un triste año. El cupo a la Sudamericana quedó en bandeja de plata para nuestro clásico rival que, valga decirlo, supo recomponerse tras pelear el descenso y aprovechar nuestra irregularidad.

Conclusiones personales

No me queda nada más que despedirme de este ingrato 2015. Que el nuevo año que se viene, con un cuerpo técnico renovado y una propuesta que promete devolvernos a las bases de nuestro fútbol, sea mucho mejor y tenga al equipo a la altura de su gente, del grito de campeón que tenemos aguantado en la garganta desde hace tanto.

Próxima cita:

Nos vemos en la 'Noche Blanquiazul' 2016. En las buenas y en las malas estaremos, como siempre. 

¡ARRIBA ALIANZA TODA LA VIDA!


Imagen: DeChalaca
Final nada poético Final nada poético Reviewed by Blog Íntimo on noviembre 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.