Desde Uruguay con corazón

Alianza Lima 4 – Alianza Atlético 2

Hace rato que esperábamos algo así: contundencia, llegada, ocasiones y goles. Así le hayamos ganado a un equipo que no es de los mejores visitantes del torneo, la victoria de anoche hace que continúe una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, luego de cuatro partidos desastrosos en que no parecíamos ir a ningún lado. En esta ocasión, ante el equipo sullanense, se generaron muchas – hasta diría demasiadas – oportunidades de gol lo que nos dice que el cuadro grone aún es capaz de lograr mejores cosas si mejora su efectividad y se hace fuerte atrás. Sobre todo esto último. Por lo pronto, anoche, los uruguayos grones armaron la fiesta.


Alianza salió al campo con indumentaria morada, estrenando su nueva camiseta en Matute, y así formaron los equipos:

Vía Soccerway.com
Primer tiempo

No pasaron muchos minutos antes que se empezara a sufrir: una falta tonta, tontísima de Guizasola, luego de una pelotera al borde del área, devino en un penal para la visita. El encargado de cobrar fue Malingas Jiménez cuyo disparo rasante fue bien detenido por Prieto con la mano izquierda. Bien por el joven portero grone quien esperó hasta el último momento al experimentado delantero. El marcador permanecía en cero.

A los nueve minutos, Alianza Lima tocaba la puerta del rival luego de una buena jugada de Manco, quien se sacó a dos con una gambeta, y sacó un centro certero a la cabeza de Guevgeozián cuyo cabezazo (que quizá pudo ser más esquinado) fue detenido por el arquero 'churre'. Buena acción durante los primeros minutos. El primer gol de Alianza vendría de un centro de Landauri hacia el área dónde corría Míguez quien, mediante una palomita poco ortodoxa, la metió al palo izquierdo del arco rival. Buen gol del volante uruguayo que sigue apareciendo en el marcador. 

Así fue el gol del buen Pablo Míguez

Minutos después hubo una nueva chance de aumentar el marcador tras un centro, nuevamente, de Landauri hacia Guevgeozián. Este define incómodo pero logra ubicarla por encima del arquero Pinzón. Se podía ver, lentamente, como el balón se metía al arco hacia la zona en que estaba ubicado Gabriel Costa, en la línea del arco. Instintivamente (y quizá porque venía un defensa rival a despejar el balón) Costa la tocó para meterla e invalidó toda acción al cobrar posición adelantada. Pero ahí no acababa la primera parte: tuvimos tres (sí, tres) ocasiones claras con Landauri, Guevgeozián y Míguez que no se concretaron. Alianza se iba al descanso ganando por la mínima diferencia.


Segundo tiempo

Alianza salía al campo de juego sin cambios para la segunda mitad. No pasaron muchos minutos para sentir que el haber perdonado tantos goles nos pase la factura: Un centro débil al área grone que se les pasa a todos y nadie logra despejar llega a los pies de Malingas Jiménez quien define de un puntazo cruzado para vencer a Prieto. Vale mencionar la lamentable actitud de Trujillo, cuyo intento de despeje fue el que hizo que Malingas quede tan cómodo.

Luego del gol, Alianza se volcó al ataque en busca de la ventaja, mientras que los 'churres' se plantaban y empezaban a jugar de.contra. A pesar de verse superado en una contra, que tapó bien Prieto, Alianza respondió con otro contragolpe desde el arco y que aprovechó bien Gabriel Costa para definir ante Pinzón y poner el segundo. La garganta no descansaría con este 2 a 1: tras un centro de Trujillo con la derecha, la controla el armenio y mete un fierrazo colocado para poner el tercero. Se concretaba el 3 a 1, y los que cometieron errores antes, Costa y Trujillo, lograron resarcirlos para poner nuevamente arriba a Alianza.

Los siguientes minutos fueron de dominio grone total. Las incursiones del cuadro blanquiazul eran por los extremos. No obstante, el cuarto gol llegaría por el sector medio: fue luego de una buenísima habilitación de Peña (creo que la primera desde aquella a Yordy en el clásico 2013) a Costa que este aprovechó y definió en una esquina ante la salida del arquero. 4 goles para calentar la noche de ligera garúa. Un viejo conocido de la casa, Jorge Bazán, descontaría, sin celebrar, para el rival para poner el 4-2 final.


La figura del partido



Si bien en el primer tiempo tuvo un error que ocasionó que se anule un gol, Gabriel Costa tuvo una gran noche. Movedizo y goleador, fue vital para que nos podamos llevar, finalmente, los tres puntos. Con sus dos goles ya suma trece en el año y es el goleador de Alianza Lima en la presente temporada. Mención honrosa para Pablo Míguez por la apertura del marcador y por comerse la cancha los noventa minutos.


Apreciaciones finales

Uno de los mejores partidos de Alianza, ofensivamente hablando, con tres goles uruguayos. Es de destacar la buena racha de Guevgeozián, marcando su tercer gol en tres partidos y sumando 27 dianas en el total de su historial grone. Ahora, si se hubieran aprovechado la mitad de las ocasiones, hubiera terminado con un marcador de escándalo. Lo que sí adolecimos fue en defensa: Guizasola, Aparicio y Trujillo tuvieron errores que nos 
pudieron haber costado el partido. Hay cosas por corregir aún.


Próxima cita
La tabla al día de hoy
La próxima fecha, Alianza Lima visita a UTC en la siempre complicada Cajamarca. La cita es el sábado 24 a las 3 p.m. El equipo buscará continuar la buena racha de resultados e intentar acercarse a los primeros puestos. A los demás equipos les decimos que no nos den por muertos, aún hay un buen tramo de campeonato y Alianza lo peleará hasta el final.


¡Arriba Alianza Lima!


Fotos: Club Alianza Lima
Desde Uruguay con corazón Desde Uruguay con corazón Reviewed by Blog Íntimo on octubre 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.