No es cuestión de edades

El de la antigüedad de los equipos es otro de los puntos del que nuestros estimados 'compadres' parten para explicar su 'superioridad innata' y la 'valía de su estirpe'. "Cagón, teniendo tú más años tienes menos títulos que yo", es lo que se dice comúnmente. Otros hinchas cremas un poco más leídos, moderadores de páginas de la U que contienen algo de historia de su equipo, suelen ensalzar la victoria crema en el primer clásico de la historia más o menos así: "El equipo debutante de la Federación Universitaria, muy valiente y hambriento de gloria, salió a la cancha a enfrentar al equipo más poderoso del momento, con VEINTISIETE años de experiencia en el fútbol. La garra innata salió a relucir, y los universitarios ganaron ese primer clásico de la historia..." Bueno, partiré de esas dos ideas para sacar a la luz la ingenuidad voluntaria de los de enfrente.


Parece que el ser hinchas de una institución nacida para hacerse un nombre meramente a través de los triunfos y los resultados, hace que su mentalidad sea un poco cuadrada como para asimilar la noción de otros equipos que se conciben de distinta forma y con otro tipo de objetivos y visiones. Los cremas, a conveniencia algunos; por desconocimiento, otros, miden la 'productividad en títulos' de nuestros equipos según la fecha de fundación y la cantidad de campeonatos que cada uno consiguió. Bueno, pues vamos a enseñarles cómo en el fútbol se puede tener comprensiones más allá de las cifras, esas que al parecer son su razón de existir. Comencemos por hacer un paralelo desde la fundación de los equipos hasta su inclusión en el fútbol oficial:
  • El Club Sport Alianza fue fundado en 1901 por un grupo de humildes muchachos, vecinos del barrio de Cotabambas, en el Centro de Lima. Estos niños tenían entre 8 y 13 años como promedio, y estaban fascinados por el deporte que los ingleses trajeron, ese que desde el puerto del Callao fue aprendido en escuelas y posteriormente en los barrios populares. Conforme fueron creciendo, iban  mejorando como equipo, al mismo tiempo que conseguían alguna ayuda para poder tener cosas básicas como un juego de uniformes y una pelota de cuero. Para 1911 ya tenían un equipo conformado y relativamente sólido. En 1912 se forma la Liga Peruana de Foot Ball, que escoge entre sus miembros de la Primera División a los ya hombres del Sport Alianza, que habían obtenido los resultados requeridos en los partidos amistosos que se pactaban en las pocas canchas que había en Lima por aquel entonces. Este equipo barrial cumplió un papel aceptable durante esa primera década de liga, luchando contra instituciones sólidas bien solventadas como el Lima Cricket. Se consiguieron los títulos de 1918 y 1919 y después esta generación se retiro. Se dio la mudanza a La Victoria y ahí empezó la historia tradicional de Alianza Lima (más detalles aquí: link1, link2). En 1921 fue la última edición de la Liga, y después se haría una paralización para fundar la Federación Peruana de Fútbol. Los torneos oficiales se reanudaron en 1926.
  • La Federación Universitaria de Deportes se fundó en 1924, a partir de una entidad que congregaba a las principales universidades del país. De aquí saldría un equipo de fútbol que a la larga se convertiría en Universitario de Deportes. En 1928 los universitarios (junto con otras instituciones de semejante índole) fueron ascendidas directamente a la Primera División de la Liga. El equipo crema estaba conformado principalmente por alumnos de la Universidad San Marcos, personas de clase media y alta en su mayoría, atletas calificados y disciplinados que practicaban el deporte desde la universidad, con todas las instalaciones y los medios necesarios a su alcance.
En 1929, Alianza Lima fue suspendido del torneo por un problema surgido a partir de jugadores blanquiazules de la selección (más información aquí). Dicho esto, voy al punto al que quería llegar:
Si bien es cierto que Alianza Lima fue fundado en 1901, 111 años de vida no son 111 torneos jugados. Y lo mismo es con Universitario. Entre 1901y 1911, en sus primeros 10 años de existencia, el Sport Alianza no jugó torneos oficiales, tampoco lo hizo entre 1922 y 1925, ni en la temporada de 1929 en la que fue desafiliado del torneo por motivos extrafutbolísticos. Salvo las pausas mencionadas, Alianza Lima jugaría ininterrumpidamente todas las temporadas de los torneos oficiales hasta hoy. La Federación Universitaria fue fundada en 1924, su equipo de fútbol debutó en 1928, y desde ese año jugaría también ininterumpidamente durante todas las temporadas de los campeonatos hasta la actualidad.

Haciendo restas, Alianza Lima, en sus 111 años de vida institucional, ha jugado 96 ediciones del torneo local, mientras que universitario lo hizo durante 83 ediciones. La diferencia, pues, no es de casi 30 años, como lo quieren hacer ver los cremas, sino sólo de 13. Y podemos tomar en cuenta otros factores más allá de los números, como el incipiente inicio institucional del Sport Alianza frente a la sólida formación bien constituida de Universitario; o, los años inmediatos a la tragedia de 1987, en los que por lógica cualquier equipo estaría en una tremenda desventaja tanto institucionalmente como por plantel de jugadores para poder obtener títulos. Entonces, esta "inequidad" que plantean los cremas carece cada vez más de sustento. 

Bueno, como vemos, esta sólo fue otra más de sus pretenciosas e inventadas "razones de superioridad". 

Hasta la próxima entrega.

No es cuestión de edades No es cuestión de edades Reviewed by Blog Íntimo on julio 31, 2012 Rating: 5

26 comentarios:

  1. para mi lo que determino que alianza no consiguiera mas titulos fue el accidente del fokker, hecho que perjudico incluso a la seleccion (demostrando una vez mas que la seleccion y alianza van de la mano) y al futbol peruano en general, pero ya las cosas van volviendo a la normalidad, como ha sido por mas de 40 años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira Alejandro no se cuantos años tengas pero el año anterior a la tragedia un equipo con jovenes y desconocidas figuras le ganó la final a ese mismo equipo caido en el focker...ese equipo ra San Agustin,algo asi como la San Martin de ahora...sin hinchas y sin dinero...y el 85 tampoco campeonó...bueno su último campeonato fué el 78...

      Eliminar
  2. Gracias por los datos, es verdad que la u nos lleva tres campeonatos mas, es verdad que tambien en esos 13 anos de diferencia parece que tambien han campeonado mas. La superioridad numerica es validera pero debemos de tomar en cuenta que en los ultimos 12 anos la u solo a campeonado 1 sola vez, alla ellos si sacan el pecho por los 3 titulos que nos ganan, se nos escapo el titulo de 1999 y del 2011, aceptemos por mientras esta superioridad que en algun momento tiene que ser volteada. ARRIBA ALIANZA EN LAS MALAS Y EN LAS BUENAS CARAJO!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, la U sólo nos gana por un torneo en cuanto a títulos nacionales. El de 1934 es nuestro según documentos oficiales, puedes informarte más en este artículo. Saludos.

      http://elblogintimo.blogspot.com/2012/04/alianza-lima-tetracampeon-punto.html

      Eliminar
    2. mira que tu comentario me parece más razonable que lo leido en el articulo...asi como la u acepta que uds tienen más clasicos ganados entonces acepte que la u tenga más campeonatos ganados sea 30,13 o los años que sean...

      Eliminar
    3. edwin:

      Si lees bien, te darás cuenta de que no se está diciendo que la U tenga menos campeonatos. No se está negando esa verdad que los números confirman. Entonces, si dices tener disposición a aceptar las cosas como son, entra a nuestro post sobre el título de 1934 y entérate que, por documentos oficiales, ese título corresponde a Alianza Lima.

      Saludos

      Eliminar
  3. Es triste que alguien que escribe un texto y administre un blog, no tenga COMPRENSIÓN LECTORA para poder entender una simple frase con palabras nada rebuscadas, como para decir que se entiende también de otra forma.

    Que dice ese dicho que dicen los cremas, repitamos: "Cagón, teniendo tú más años tienes menos títulos que yo", nos centramos en esta frase y leemos "(...)teniendo TÚ MÁS AÑOS(...)", en ningún momento dice "(...)teniendo TÚ MÁS TORNEOS JUGADOS(...)", ¿o sí?

    Ahora, puedo decir que ese dicho está bien dicho ya que hace REFERENCIA DIRECTA a los años de fundación, mas no a los torneos jugados... Entonces, esa supuesta "explicación" y -como yo lo entiendo- justificación del porqué son segundones y mediocres; es sólo otra forma de de justificar su INFERIORIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA TI TENER UN TITULO MAS ES SER SUPERIOR??? JAJAJAJA YO NACI PRIMERO CABRO ES DECIR QUIEN ES EL SEGUNDO??? YO TENGO MAS CLASICOS GANADOS QUIEN ES EL SEGUNDO?? AHORA QUE VAS A DECIR?? QUE GANASTE TODAS LAS FINALES??? OTRA MENTIRA MAS QUE NI USTEDES SE LA CREEN??? SUPERIOR POR TENER UN TITULO MAS JAJAJAAJAJAJA OSEA EL DIA QUE TE PASEMOS TE MATAS O TE HACES DEL UNION COMERCIO SEGURO

      Eliminar
    2. Has hecho tantas preguntas, pero casi todos son casi iguales todos; así que intentaré desmenuzar tus preguntas y responder tus inquietudes.

      Primero, la "U" tiene 3 títulos nacionales más que alianza Lima, por lógica y sin tener que pensar nada la "U" es SUPERIROR en CAMPEONATOS obtenidos, sí... leiste bien, la "U" es superiror.

      Segundo, dices "yo naci primero cabro"; ante esto no tengo nada que hacer, que culpa tengo yo que hayas nacido cabro... y completas con "es decir quién es es segundo"; no sé quién es segundo, a mí no me metas en tu gremio.

      Po último, tus demás preguntas se basan en casi lo mismo, por un lado hablas de clásicos donde ustedes han ganado más, pero es ahí donde me baso para decir que son mediocres, proque mientras la "U" se enorgullece por tener más CAMPEONATOS ganados y finales ganadas (finales que nos han dado, finales que eran clásicos que no eran simplemente clásicos para sumar tres puntos, sino para celebrar CAMPEONATOS), ustedes se conforman con tener la mayor cantidad de clásicos ganados, PERO eso les da algún título, algún campeonato ¿? ¿?. Por otro lado, no entiendo eso de el día que me mate y sea del Comercio, creo que ya no tuviste nada que decir y apunatste tus dedos a las teclas y te salió esa combinación de letras.

      Eliminar
    3. La ALianza tiene la mayor goleada y clasicos ganados, en definiciones de titulos vamos 3 a 3, y es mas, en toorneos donde la u y alianza hayan peleado a la par el titulo y no haya habido play off, alianza gano 3 veces el titulo y la u 2..tengo fechas, scores, hasta puntos sumados en esos torneos pero te lo djeo de tarea cabro.

      Ah dime bajo tu criterio si la u tiene mas titulos, y si alianza lo pasara, que es dable esa chance, ALianza seria SUPERIOR¿? Digo no, eso me das a entender..piensa lo que escribes, uno se hace esclavo de sus palabras.

      Dices que eres ma sgarnde por hinchada, eso ni mencionar porque es una barrabasada por donde se le mire, por no descender¿? debiste descender en 3 ocasiones...asi que mejor calladito. Y si fues epor eos y me voy a Argentina, River tiene mas titulos ene ese pais y descendio...comos eria..JURISPRUDENCIA? Jajajaja

      La verdad es una sola, los titulos son importantes, quien lo negaria..pero son relativos, hoy estas arriba y mañana abajo, lo importante es el arraigo popvlar, y eso es algo que no tienes...

      I-D-E-N-T-I-D-A-D. Buscala y cuando la encuentres me avisas.

      Eliminar
    4. En tu primer párrafo es una clara expresión del porqué digo que son mediocres. Su único fundamento es partidos "X" que no definieron nada más que sumar unos puntos en la tabla, y goleadas que sólo sirven para contarlos como anécdotas para hablar de rivalidades. Pero una goleada no define qué club es superior al otro en la historia, repito... una goleada no significa que ya eres el mejor o superior que el otro en la historia del fútbol peruano, y si quieres lo puedo repetir una vez más. Y deja de quitar los play off que son parte de una definición del título nacional...

      Sí, si alianza Lima pasará en títulos (sólo SUPONIENDO, porque lo veo recontra difícil) a la "U" sería SUPERIOR, por una simple razón: 2 es mayor que 1 (DOS > UNO); o sea alianaza Lima estaría superando en títulos nacionales a la "U". Pero en la ACTUALIDAD y ya hace muuuuuchos años la "U" es SUPERIOR en títuloa a alianza Lima, o lo vas a negar ¿? o alguien que tenga menos títulos que otro puede ser superior a alguien que tiene más títulos, no sé, pero aquí en el planeta tierra eso no es lógico.

      En ningún momento hable de grandeza por hinchada, creo que el creador del blog habla sobre los clubes y su grandeza a partir de años de fundación (aunque se equivocó y habló de torneos jugados).

      Coincididmos en tu último párrafo, los TÍTULOS son importantes. Hoy la "U" está arriba, mañana... difícil que alguiens e los baje. Yo no tengo arraigo popular, quién sí tiene es la "U" y fecha trass fecha se hace evidente, simplemente porque es el club que máa asistencia como local tiene, y bueno... también ya hubo encuestas que decían que la "U" es el club con más hinchas (aunque no me dejo llevar mucho por esto, sino más por las asistencias al estadio y la FPF lo dice cada fecha con su informe de asistencias a los estadios).

      Amén.

      Eliminar
    5. Error mio, no es FPF es la ADFP quien informa sobre las asistencias a los estadios y ahí verás quién está en las buenas y en las malas, y sirve también para callar la boca a esos que dicen que la U no lleva gente a su estadio, cosa que queda en el aire con el informe de asistencias de la ADFP.
      Aquí el link de la última fecha, donde también sale el total de asustencias en lo ke va del torneo: http://www.adfp.org.pe/pdf/dscntrlzd2012fecha27.pdf

      =)

      Eliminar
    6. G3rson: Cuánta gracia causa que recién este año los hinchas cremas se acuerden de señalar las cifras de asistencia y de hablar de quién lleva más gente a su estadio, cuando mirando sólo la última década precisamente Alianza ha sido ampliamente superior al resto de los equipos. Claro, tras más de una década de abandono total y de contribuir a darle el apelativo de 'congeladora' que se ganó merecidamente el estadio Monumental... Enserio, es demasiado chistoso cómo a partir de unos meses de despertar de su gente quieren tapar todos esos años de ser una completa burla en cuanto a hinchadas. Bueno, eso de tapar el pasado y señalar solo lo bonito de su presente no es práctica nueva en Ate.

      Sobre las encuestas, pues me encantaría que me señalaras todas las que han dado a la U como el más popular, como tú dices. Este señor sí lo hizo en su página y los resultados son contundentes: Alianza Lima el más popular. (http://cal1901.wordpress.com/alianza-es-el-mas-popular/).

      Claro, falta actualizar porque están las encuestas hasta el 2009, pero sólo basta con ver la última, del verano de este año, para saber que las cosas no han cambiado.

      http://depor.pe/futbol-peruano/808528/noticia-respaldo-gente-alianza-equipo-mas-popular-pais

      Sobre las edades y la cantidad de títulos, te responderé precisamente en el artículo de "La cantidad de títulos".

      David Amez Rengifo

      Eliminar
  4. JAJAJAJAJAJA.... Me parece curioso o tal vez no tanto, la cantidad de hinchas gayinas que entran a comentar a este blog y en especial a esta ultima publicación. Pero lo que mas llama la atención es leer las tonterias que estos hinchas del club "anti-alianza de deportes" escriben, poniendose empeñosos en una superioridad que no existe....
    Para mi estimado G3erson... Sabes tu como a ganado tu ekipito sus campeonatitosss????.... que me vas a decir.. "hay con garra pues papi" seguro?? jajajaja... La historia de tu vocal esta llena de arreglos bajo la mesa debido a esa influencia que siempre han tenido y tienen sus dirigente en los torneos...
    Te burlas de equipos que no tienen estadio y que mendigan uno y no sabes que un dia tu tmb eras igual, y lo sigues siendo, solo Gremco te salva.

    Te burlas de equipos que pelean la baja... cuando tu mereciste bajar en 1947 y aki nomas en 2011... pero, que paso??? te pregunto yo... que paso? Pufff!! tus PADRINO$$$$ MAGICO$$$$$ agitaron la varita, tu ekipillo ajusto el culito y te quedaste komo si no hubiera pasado nada. Son esas atribuciones que le corresponden al mejor de los equipos???? al intachable e impecable nombre de nniversitario de deporte?????

    Ganar campeonatos tal vez sea una de las cosas que hace grande un club. Pero a travez de la historia y puedes leer miles de ejemplos a nivel mundial que un club de futbol es mucho mas que ganar campeonatos, es tener una identidad, es una familia, es una alegria, es un honor saber que pertences a un verdadera club de futbol como Alianza Lima. En el que estas dispuesto a acompañar a tu equipo en las buenas y en las malas, a Alentar!!! a estar ahi cuando campeonan y estar ahi cuando descencieron, y tener la fortaleza sentimental y mental necesaria para subir de nuevo a 1era y TETRACAMPEONAR!!! Eso es Alianza para mi... el verdadero hincha espera 5, 10, 15, 20, 30 años para gritar CAMPEÓN!! Los verdaderos equipos saben lo que es reponerse de tragedias tan dolorozas como lo es perder a toda una camada de futbolistas que eran el futuro de nuestra intitución y de todo un país, el verdadero hincha, el hincha de Alianza de corazón, sabe que para ganar CAMPEONATOS, hay que ganar partidos y eso es lo que hace ALIANZA EL CLUB MAS GRANDE DE NUESTRO PAIS..!!!
    Grandeza x titulos????? vete a Alemania donde el Bayern tiene una diferencia de casi 20 o 30 titulos con el segundo, tal vez eso si sea grandeza. Pero lo que diferencia de un verdadero club de un "seudoclub de deportes" es que afronta sus problemas, si es que le toca bajar, baja, sabiendo que el proximo año regresará, si es que le toca campeonar! CAMPEONA como pocos en el mundo saben hacerlo y celebra con su gente , celebra su victoria!!! y no celebra la derrota de otros, como tu grupito de pollitos sabe hacerlo tan bien....
    Eso es para mi Alianza, eso y mucho mas... tu que sabes idiota, en tu cabeza solo hay un disco rayado que tiene como pobre argumento 2 o 3 titulos mas de procedencia dudosa, piensa bien antes de responder G3erson...
    ARRIBA ALIANZA !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno luego de leer tu sesudo comentario...me permito decirte lo siguiente:1.- Nos creemos superiores a uds "si" porque porque tenemos más campeonatos que uds.,sean 13,30 o los años que sean,ademas tenemos mas definiciones de títulos ganados a uds(7a 0).2.-hablas de arreglos??? que sinverguenza que eres...sólo una pregunta ¿quien es el presidente de la ADFP? no es De Souza Ferreira? el que lo salva de la baja este año?.3.-dices que nos burlamos de los equipos que bajan?y tu no haz hecho eso el año 2011 cuando casi bajamos x culpa de la quita de puntos de la ADFP?(12 pts) eso es parte del flolklore de nuestro futbol...y de los que no tienen estadio? cuando a ti el gobierno te regalo matute el año 74? y antes d eso que tenías? "nada"...dices que no tenemos identidad,cuando nosotros demostramos que nuestra identidad es la garra crema! si la misma que usamos en la cancha y nos a bastado para ganar partidos increibles a equipos a veces con mejores jugadores técnicamente hablando pero nosotros estamos más fuerte de la cabez y con la sangre hirviendo y el corazón a mil....y esa misma identidad la usamos a diario en nuestras vidas sacando adelante a nuestras familias sacando fuerzas de donde sea para salir adelante...bueno te seguiría escribiendo más ...pero de verdad no cre que entiendas....si me vas a responder responde con altura y educación!salvo que no la tengas!!!....¡Y DALE U!!!! siempre escucharás!!!

      Eliminar
  5. Existe una frase muy recurrente entre barristas cremas o "anti-aliancistas" (que significa lo mismo), y es "orgullosos de haber nacido superiores",,, frase acuñada en la década de los 80 cuando nace su barra norte (huyendo de oriente, donde continuamente eran agredidos por hinchas grones)... Esa mentalidad, apoyada en estadísticas que los favorecen, es su escudo ante las derrotas, pero también es la que los ha llevado a tener la ¿barra brava? mas humillada en la historia del fútbol latinoamericano... Por mi que la mantengan, gracias a esos aires de superioridad infundados es que tenemos a manera de trofeo, no solo un trapo, no solo una bandera, sino toda la banda entera de su ¿barra brava? oficial... ¿Te hinchas el pecho por títulos ganados?, con ese mismo fervor deberías defender tus símbolos, símbolos que representan a toda tu hinchada... El equipo del pueblo siempre fue, es y sera Alianza Lima... La barra brava mas representativa y radical, siempre fue, es y sera el Comando Svr.
    Me datean que a partir de ese golpe ahora los bombos de la "Teclera Norte" vienen con GPS para que los policías puedan ubicarlos.
    Sigue escribiendo, que yo sigo alentando... y humillándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe el cuento entre los seudobarristas aliancistas o anti-U , q es lo mismo, prueba de eso es este blog, q la barra norte nace de gente que "huia" de oriente.
      Los mismos alianceros saben q la barra oriente era conformada por socios q asistian con su familia, es decir gente sana y q ,en ese momento, la barra sur era en su mayoria conformada por lumpe acostumbrada al robo como forma de vida. Los robos no se daban x rivalidad se daban x la necesidad de comer q tenian los barristas alianceros en ese momento.
      La barra norte se creo muy independiente de oriente, es despues q elementos de oriente se pasaron a norte al preferir su radicalidad a la tranquilidad de oriente.

      Eliminar
    2. Es cierto lo que dices de la barra u oriente...lo digo x q lo viví en carne propia!!uds eran unos cobardes que seguian a losde oriente unos cuantos muchachos contra cientos de salvajes y cobardes que en grupo se creian valientes y arremetian con golpes a indefensos jovenes que iban a alentar...ademas de manosear a todas las mujeres que pasaban x alli!!lo que no entiendo es eso de la barra brava más humillada en la historia del futbol latinoamericano???? es decir es fácil escribir cualquier waaa y no sustentar lo dicho...bueno eso del trapo quedo totalmente demostrado que no lo conseguste en buena lid...sino comprandolo a un policia cprrupto...asi cualquiera...bueno eso de los bombos y gps es un chiste??? avisa para reirme pues mi estimado mojón con patas!!!chau Segundón y eterna burla!!!y sigue alentando con parlantes...

      Eliminar
  6. Mis estimados hijos, eso quiere decir q de darse el caso de ustedes en algun momento tener mas campeonatos q nosotros no seria superiores a nosotros ? Porque eso es lo q se les entiende en su estupida logica usada en este blog cuyo unico fin es expresar opiniones jaladas de los cabellos para tratar de quedar como los mejores. Es decir la U tiene mas campeonatos q alianza pero no es superior, por ende cuando alianza tenga mas (si llega ese momento) tampoco sera superior ?
    Por que tanto afan ? Por que crear este blog ? Tan inferiores se sienten q con esto intentan zafar de su inferioridad ante nosotros ? Jajaja una vez mas me hacen reir ...Gracias x eso

    ResponderEliminar
  7. q ganamos averiguando quien es superior a quien??.. alguien me puede explicar con palabras coherentes y sin anda de insultos o agravios... realmente sirve o es importante saber kien es mas q el otro??.. se puede hablar alturadamente sin incitar a la violencia o utilizar palabras dignas de delincuentes o pandilleros?.. se podra?... no entiendo.. ni al creador de este blog.. ni a los q responden.. d ambos bandos... el verdadero hincha solo habla de su equipo y nada mas.. no tiene necesidad de insultar al rival. esos son los verdaderos cremas.. los verdaderos grones... el resto: tira de pandilleros y delincunentes son las verdaderas gallinas y cagones... En fin.. con todo respeto.. espero esto algun dia cambie.. UNA COSA ES LA RIVALIDAD CLASICA QUE SIEMPRE HABRA EN EL FUTBOL.. PERO NADA MAS... OTRA COSA YA ES LA ABSURDA GUERRA DE BGARRAS BRAVAS Y DEMAS DISPARATES.. POR ESO HAY Y SEGUIRAN HABIENDO WALTER OYARCE,, CHOLO PAYET... JUANCHOS... MUERTOS.. VICTIMAS.. ETC.. ETC.. UN ABRAZO A TODOS.. DIOS LOS GUARDE

    ResponderEliminar
  8. GRITAR GOL ES LO MAS IMPORTANTE EN EL FUTBOL, COMO LO ES CELEBRAR UN TITULO, NACI UN 8 DE DICIEMBRE DEL 85,CUANDO CUMPLO 2 AÑOS DE EDAD CAE EL FOCKEER AL MAR, A LOS 7 AÑOS RECIEN ME INTERESO EL FUTBOL Y PRIMCIPALMENTE LA SELECCION, PARA MI SUERTE MI PAPA NO ES AFICIONADO AL FUTBOL Y DIGO ESTO PORQUE FUE A LOS 7 AÑOS DE EDAD QUE ME HAGO HINCHA DE ALIANZA LIMA Y NI MI PAPA NI NADIE DE MI FAMILIA INFLUYO EN MI A LA HORA DE DECIDIR DE QUE EQUIPO SERIA HINCHA, ESE DIA QUE DECIDI SER HINCHA DE ALIANZA FUE CUANDO MIRANDO TELE CON LOS UNICOS 7 CANALES ESTABAN PASANDO EN EL CANAL 4 EL CLASICO, DECIDI MIRAR EL PARTIDO QUE YA HABIA EMPESADO, AL VER JUGAR A LOS GRONES EN MATUTE ESE JUEGO BONITO, DE BUEN TOQUE, JUGADAS CON PICARDIA Y DE BUEN TRATO AL BALON, ME GUSTO ESE EQUIPO QUE SE DECIA SER ALIANZA LIMA, Y AUNQUE LA U MARCO EL PRIMER GOL, GRITE CON CORAZON EL GOL DE ALIANZA, EL PARTIDO NO RECUERDO COMO ACABO PERO PARA MI NACIO EL AMOR A LAS RAYAS AZULES, A ESE ESTADIO CON ALMA, A ESE ESCUDO QUE EN E FUTURO SE TATUARIA EN MI ALMA, LUEGO BUENO, FUERON MAS GRITOS DE GOL CADA VEZ MAS SENTIDOS, PARTIDOS PERDIDOS QUE ME DOLIAN EN EL ALMA. CON EL TIEMPO PEDI A MI PAPA QUE PARA MI CUMPLE NUMERO 8 ME LLEVARA AL ESTADIO, FUE GRANDE MI SORPRESA AL SABER QUE EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS SE RECORDABA EL DIA QUE UN AVION CON JOVENES JUGADORES DE ALIANZA CAYO AL MAR, SENTIA QUE NACI PARA SER DE ALIANZA. LA U TIENE MAS TITULOS SI, ALIANZA MAS CLASICOS SI, PERO SABEN ESO A MI NO ME INTERESA PORQUE CADA FIN DE SEMANA ESPERO CON ANSIAS AL VER JUGAR A MI EQUIPO, QUIERO VOLVER A GRITAR UN GOL, QUIERO VER ESE JUEGO BONITO AL QUE ME ACOSTUMBRADO, AL LLEGAR A ESE ESTADIO Y SENTIR QUE ESTA VIVO Y QUE EN SUR LATE CON FUERZA SU CORAZON, CADA FIN DE SEMANA ME PONGO LA CAMISETA DE RAYAS AZULES CON EL ESCUDO YA GRABADO EN MI CORAZON, QUIERO GRITAR ARRIBA ALIANZA COMO DESDE 1901 SE GRITO. SOY HINCHA DE ALIANZA POR DECICION PROPIA, NO POR TITULOS NI CLASICOS, SOLO SOY UN LOCO MAS QUE ESTA EN MATUTE ALENTANDO SIN SER ENTENDIDO. LLEGO A ESTO PORQUE LES DIGO A LOS DE NORTE, DIGAN LO QUE DIGAN SOY DE ALIANZA ACEPTENLO AUNQUE LES DUELA. ARRIBA ALIANZA.

    ResponderEliminar
  9. Quien es el mas grande?

    PRESENTACIONES

    Mas titulos ganados: Universitario
    Mejores representaciones a nivel internacional: Universitario
    Mas titulos internacionles: Universitario (Sub campeon de Libertadores y Libertadores Sub 20)

    QUE ARGUMENTOS TIENE ALIANZA
    Internacionalmente: el triste record de hacer dos veces 0 puntos en la libertadores y una vez 0 goles.
    Mejores representaciones: solo dos veces paso de primera ronda
    Titulos fuera: ninguno

    CLASICOS:
    Quien tiene mas partidos ganados: alianza
    Quien tiene mas finales de campeonatos ganados: Universitario (y una vuelta en tu cancha, la segunda no se dio por que los aliancistas x miedo a otra humillacion llevaron el clasico al norte del peru en lugar de matute)
    Maximas goleadas: Alianza 9 a 1... pero Universitario tiene un argumento que te deja mal parado: ustedes abandonaron un clasico fingiendo una lesion, lo cual simplemente demuestra una cosa Universitario puede perder un millon a cero si quieres pero se queda en la cancha como los hombres, el cobarde huye y esta humillacion nadie te la quita.

    HINCHADA
    Esto siendo sinceros es imposible de medir, por que argumentos y estadisticas a lo largo de la historia tienen ambos bandos para mostrar.

    Lo que si dire es que los hinchas de la U han demostrado un amor mas grande por su club que alianza, ejemplos miles:

    En la actualidad los cremas estan pintando su estadio y uds?
    Hace poco los hinchas cremas organizaron muchas actividades para salvar a su club, incluso el partido de presentacion y pagaron ellos al plantel.

    Que hizo la hinchada de alianza? tomo el club para que les dieran las entradas.

    Es por eso que Universitario esta saliendo de la crisis y alianza se hunde cada dia mas...

    Eso es amar a un club, lo tuyo es amar el dinero.

    BARRAS
    Un tipo mas arriba dice sobre trofeos, que no tiene nada que ver....

    Solo decirle que tienes todas las banderas de la Norte pero compradas a la policia, y eso te pinta quien eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelica:
      1º En cuanto a clásicos, ya es sabido que Universitario tiene 3 W.O. y 2 de ellos frente a Alianza.
      2º Pintando estadios? ja! las bancas dirás!... sólo fíjate quién ha sido el equipo más taquillero en los últimos años y te darás cuenta ( no hablo de la cantidad de gente ya que, de seguro, me dirás que en Alianza han habido promociones de 2x1 y cosas semejantes. Fíjate la cantidad de boletos pagados y saca conclusiones y a esto súmale el precio por cada boleto, verás la gran diferencia; en los partidos de Alianza los boletos valen menos que en los de Universitario y aún así la suma total por ventas en tiendas grones es superior o me equivoco? )
      3º compradas a la PNP?.. pruebas!.. pruebas!, las tienes?, tienes una base fidedigna de la compra?... o me vas a decir que es mentira el vídeo donde salen personas miembros de la Trinchera Norte contando cómo sucedió todo?

      Grandeza no es sinónimo de títulos o trofeos. Grandeza es sinónimo de amor por tu club, sin cambiar tus colores por nada ni nadie (y así, un ídolo suyo dice amar a su club haciendo que los hinchas se pongan otros colores. Otro, por dinero hasta es capaz de cantar gol ajeno), saber de tu historia y tener una IDENTIDAD PROPIA. El día que cumplas esos requisitos, recién tendrás la dicha de llamarte "GRANDE". Mientras, sigue viviendo en tu mundo de mentiras... Saludos!

      Eliminar
    2. Suscribo todo lo dicho mi querida Angelica..lo único que añadiria a tu comentario es que aquel clasico de 9a 1 ganados x ellos se dió cuando nos expusaron 3 jugadores y aun asi segumos en la cancha es decir no abandonamos el partido(asi nos dicen gallinas)..asi incluso le metimos 1 gol..

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Bueno,me di el tiempo para leer todo el informe,pero lo único que veo es que demuestras que son 13 y no 30 años de diferencia ...pero admites que son más campeonatos del equipo crema...luego dices que la tragedia del focker contribuyó a no obtener más campeonatos...y por que no campeonaron el 86 o el 85? o los años restantes antes del 78 que fue su último campeonato ganado...que yo recuerde la u le supo ganar a este equipo que cayó al mar...y lo último...da verguenza ajena leer que porque eran universitarios tenían mas oportunidades,en esa epoca el futbol era casi amateur y no se necesitaba más que de un balón..sino pues los Europeos hubieran ganado los mundiales y no Uruguay(en esos años)...bajo tu lógica entonces tampoco contarías los clasicos ganados antes del año 29.estaba esperando leer cuál es el verdadero fin de uds en su club sino es ganar campeonatos,entonces que buscan uds de un club de futbol.

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.