Puro Corazón

En tiempos de crisis lo que debe sobrar es ese temperamento que hoy se demostró en la cancha. Aquí nadie pregona que se ama a una camiseta en especial, simplemente eso se demuestra. Alianza derrotó a Sport Huancayo por 3 a 1, corroborando que tenemos calidad en el ataque, liderado por dos jugadores que de a pocos van formando una productiva sociedad: Fernando Meneses y José Carlos Fernández.

Alianza Lima 3 - Sport Huancayo 1

El partido se mostró favorable para la blanquiazul desde el inicio, pero, gracias a nuestras falencias defensivas, los huancaínos pudieron complicarnos. Alianza pegó primero a la mitad del primer tiempo, gracias a la capacidad goleadora de 'Zlatan' Fernández, tras un magnífico centro de 'Feña' Meneses. La visita casi empata en una buena jugada, donde Willian Mimbela se falló un gol cantado, dando pie a una estupenda atajada de Salomón Libman (quien de a pocos vuelve a su nivel). La defensa grone tuvo una tarde para el olvido. Ibáñez y Áscues no tuvieron una coordinación adecuada, mientras que Rabanal y Carmona ni ataron ni desataron. Esto provocó que muchas trampas de Off Side estuvieran al borde del error, y teniendo a un "Checho" Ibarra al frente, eso siempre es peligroso.

Aún así, Alianza pudo mantener el marcador hasta el final del primer tiempo. El segundo periodo empezó con la misma tónica: Meneses y Arroé, tratando de habilitar a Fernández, mientras que Viza se mostraba siempre como opción de pase, aunque no trascendió en el juego, incluso terminó lesionándose en la jugada que ocasionó la expulsión de Mendoza. Tras la salida de "cuchara", Jorge Bazán tomó la posta de un ataque que necesitaba más vértigo, y lo hizo muy bien. Donny Neyra también entró con ganas, reemplazando a 'Joa'. Ambos ingresantes se juntaron al borde del área rival, haciendo una pared y habilitando a José Carlos Fernández, quien definió con gran categoría ante la salida de Cuerdo. Era el 2 a 0, pero habría más.

Párrafo aparte para el tercer gol victoriano. Donny Neyra volvió a demostrar que tiene una técnica envidable. Con un Sport Huancayo completamente entregado a la búsqueda del descuento, las marcas se aflojaron y el popular "bidón" tuvo tiempo para acomodarse y lanzar un espectacular remate de media distancia, que dejó estático a Cuerdo, clavándose en el ángulo superior derecho del arco rival. GOLAZO, y era el 3 a 0, partido liquidado. Antes de reanudarse las acciones, Renzo Reaños fue expulsado por una agresión. Huancayo se había quedado con 9 jugadores y Alianza tendría más de una ocasión para ampliar el score, pero más bien serían los provincianos quienes anotarían el gol de honor, tras un buen centro en un tiro de esquina, y un gran cabezazo de Farfán, desnudando una vez más nuestras deficiencias defensivas.

El marcador no se movería, Alianza y su gente gozan ahora de una nueva victoria, aunque aún con algo de incertidumbre.

Hinchada del Pueblo

En quincena, el club deberá pagar su cuota de fraccionamiento ASAFAP del año pasado, de modo que aún no sabemos si nos quitarán los puntos ganados hasta ahora. Para evitar la desgracia que sería ver a nuestro amado club en la Segunda División, un grupo de socios ha formado la Asociación "Hinchada del Pueblo", la cual administrará diversas cuentas bancarias con la finalidad de que los hinchas se pongan de pie y hagan sus aportes económicos para que el club salga de sus actuales apuros. Cumplo con difundir las cuentas en este espacio: 


Ahorros Soles: 124-0076651 (CCI 009 028 201240076651 28)
Ahorros Dolares: 124-0076662 (CCI 009 028 211240076662 23)
Cuenta Corriente Soles: 9504671 (CCI 009 028 000009504761 29)
Cuenta Corriente Dolares: 4070411 (CCI 009 028 000004070411 26)

Porque nunca jugarás en silencio, ¡ARRIBA ALIANZA!

Foto: dechalaca.com
Puro Corazón Puro Corazón Reviewed by Blog Íntimo on abril 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.