Cerro cuesta arriba

"Noche Blanquiazul": Alianza Lima 1 - Club Atlético Cerro 1

Los últimos 8 días ha habido bastante trajín en tienda aliancista: Desde nuestra presentación en la Noche Alba de Colo-Colo, las amenazas por parte de Universidad Católica respecto al pase de Meneses, las denuncias contra Alarcón, la organización de los socios para sacarlo, la presentación de la nueva camiseta y la Noche Blanquiazul; ninguna de estas cosas han sido del total agrado de los hinchas grones que vemos bastante cercano y con intranquilidad el debut de nuestro equipo en la Copa Libertadores 2012.

Empecemos con la Noche Alba. El ritmo de juego de Colo Colo fue superior al de Alianza en casi todo el partido. Nuestras mayores ocasiones de peligro llegaron a través de Johnnier Montaño pero Jonathan Charquero estuvo impreciso y no logró traducir alguna ocasión en gol. El mayor defecto en la defensa está, por un año más, en nuestros laterales: A Carmona se le vió falto de fútbol mientras que cada vez se nota más que la posición natural de Luis Trujillo es ser volante por izquierda y no lateral izquierdo donde se le gana fácilmente la espalda. Otro punto resaltante del encuentro fue la lesión de Edgar Gonzalez, al parecer de consideración y a tomar en cuenta para la Copa.

Alarcón y los socios de Alianza han estado en dimes y diretes que han trascendido a la opinión pública. Si bien la abrumadora mayoría de hinchas grones reclama a gritos y por diferentes motivos la salida de ”Pocho” Alarcón de la presidencia del Club, éste insiste en ampliar su gestión hasta el 2013 amparándose en un recurso legal que le permitiría continuar tomando de la mamadera. Mientras eso ocurre a los jugadores no se les está pagando, ya se fue Óscar Vílchez y esta semana Montaño y Paolo Hurtado hicieron un amago de salida del club; finalmente ambos se quedan en Alianza pero la situación sigue en incertidumbre. A eso se le suma la insistencia de Alarcón por contratar a Meneses que, si bien demostró la última noche ser un jugador muy valioso, nos acarraería problemas adicionales así como su cercanía con el grupo Pegaso (tema ya tratado en un anterior post) y su negativa a hablar del asunto con el resto de socios.

Tanto problema interno del Club tuvo nuestra total atención, tanto que nos olvidamos que en estos días Nike debía sacar el modelo 2012 de la gloriosa blanquiazul. El día martes se filtró una foto de la posible camiseta de la temporada actual la cual, a primera vista, causó mucha impresión (y no del todo positiva) en los hinchas grones quiénes esperaban, en su mayoría, que se tratase de un modelo alterno. Sin embargo, la misma firma Nike confirmó que se trata de el modelo de camiseta oficial para el 2012. Podíamos decir que el diseño es realmente innovador con respecto al modelo tradicional, pero luego trascendió que se trataba de una camiseta de entrenamiento del catálogo de Nike a la cual se le había añadido únicamente el escudo Aliancista.

Y, al parecer, los jugadores también la sintieron como camiseta de entrenamiento anoche en la “Noche Aliancista” ante un Cerro (club de mitad de tabla de Uruguay) que arrancó el partido con una fuerte tendencia al ataque. Nuevamente nuestros puntos débiles estuvieron en las bandas y en la recuperación en el medio sector. Más arriba fue Montaño quien llevaba las riendas del ataque (todo parece indicar que estamos entrando a una segunda era de “Montaño-dependencia”, ojalá que no) junto a Fernando Meneses que entró reemplazando a Paolo Hurtado y lo hizo muy bien. Incluso fue el chileno quien centró para que Charquero pusiera la ventaja inicial. Al final del primer tiempo nos empató Cerro y la Noche Blanquiazul terminó en empate a uno. Tengamos en cuenta que Cerro quedó sexto la temporada pasada en Uruguay mientras que Nacional, rival directo en nuestro grupo, fue el campeón. Saquen su línea.

Con el de anoche se cierran los partidos de preparación, con saldo negativo para el equipo de Pepe Soto quien empieza a ser cuestionado pues nombres hay, pero equipo no. En lo futbolístico no hay nada seguro y en lo institucional menos, lo cual también afecta el ánimo de los jugadores. Por otro lado, recordemos que en 2010 los partidos de preparación y la Noche Blanquiazul tampoco fueron buenos y esa Copa terminó siendo nuestro mejor desempeño internacional en los últimos años. Esperemos tener una actuación similar pero, en la realidad, quedan muchas cosas por corregir tanto en el juego como en la dirigencia y manejo del equipo.

Cerro cuesta arriba Cerro cuesta arriba Reviewed by Blog Íntimo on febrero 02, 2012 Rating: 5

2 comentarios:

  1. A pesar de todo pienso que el diseño de la camiseta es innovador. Sin embargo, se trata de una estafa. por otro lado, el mismo Pepe Soto dijo que Montaño iba a ser el "conductor del equipo", asi que creo que lamentablemente entramos a una Montaño- dependencia.Y ojalá que me equivoque pero creo que en esta Copa, de acuerdo al juego que se ve, no será muy buena. Espero no sea así.
    Pero, Pocho Alarcón dijo que no pensaba ir a la reelección porque su estado de salud no se lo permitía, o será solo una jugada? Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jack, la "jugada" es la siguiente; si las cosas no le salen bien a Pocho, lanzaría al ruedo a su sucesor. Todo hace indicar que sería Pinatte. Créeme, tiene todas las de Alarcón, así que, como él mismo lo dijo, continuaría la "línea oficialista". Saludos.

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.