Es azul y blanca la esperanza

Alianza Lima 1 - Universidad San Martín de Porres 0

No hay mala racha que dure dos meses, ni equipo de fútbol que la resista. Costó gran esfuerzo y empuje, hubo mucho nervio y ansiedad, pero por fin Alianza logró salir del hoyo al que cayó tras el atípico partido de Copa con River. Diez partidos duró la tempestad, después del solo respiro que significó Cantolao, y por fin ha llegado la calma. Con el profesor Víctor Reyes interinamente en el banco, apoyado por el eterno Jaime Duarte, el equipo del pueblo ha ganado tres puntos que son más que un par de escalones en la tabla, se ha quitado un enorme peso de encima y le ha brindado un poco de tranquilidad y esperanza a su hinchada.
Impecable definición de cabeza para el gol blanquiazul
Escribe Don Cornelio

Alineación
Habitual 4-2-3-1 de Alianza.
Primer tiempo

Fueron muy intensos los primeros minutos, de inmediato Alianza asumió su rol y empujó a la visita a su área, aunque esta no se amilanó y respondió con salidas y contras rápidas. Sin embargo, ni uno ni otro once llevaron real peligro, Alianza por la poca conexión entre su medio y su ataque y San Martín por falta de peso ofensivo. Entonces fue natural que bajara el ritmo del partido y que íntimos y santos empezaran a equivocarse, pero fueron nuestros yerros los más notorios y así volvimos a ver a la última línea insegura que nos defiende y a la volante errática que no encuentra el orden y la elaboración, quizá porque la aduana de ocasión, Rinaldo Cruzado, todavía no muestra ritmo de competencia.

Lógicamente, con ello empezaron a llegar las ocasiones de quienes vistieron de negro. No diría que nos salvamos, que al final del primer tiempo merecimos una derrota parcial, pero fue muy recurrente la preocupación en nuestro área tras varios balones perdidos en el medio. Eso no puede suceder cuando somos locales y estamos urgidos por un triunfo, un rival de más fuste no perdonaba. Lo cierto es que en defensa volvimos a mostrarnos muy pobres y en ataque apenas tuvimos una solitaria ocasión, tras el único pase pulcro de Arroé en área sur, que Rodríguez no pudo convertir en gol.

A pesar de todo esto, tras un penal no cobrado a nuestro favor, por falta clara en el área contra Quevedo, nos fuimos al descanso pensando que la victoria era posible.
Arroé mostró mucho ímpetu, pero hasta el gol estuvo muy errático.
Segundo tiempo

Con esa idea en el ambiente Alianza salió decidido, por eso no tardó en encimar a la San Martín y en llevar sus líneas cada vez más cerca al arco norte. El balón se paseó en el área chica de Penny varias veces, siempre después de un pase rasante con el mismo libreto, el cuadro victoriano buscando a su nueve desde los extremos y Felipe Rodríguez llevando el peligro a cuestas. Incluso Godoy se perdió el primero tras el rebote que a un tiro libre frontal del uruguayo entregó el larguirucho arquero rival. El partido se abrió, los espacios aparecieron, sólo faltaba el último pase, pero este solía estar en pies de Joazinho, quien no decidía bien.

Entonces nuestro técnico interino movió el banco. Ante la sorpresa y el reclamo general, hizo ingresar a Luis Ramírez por 'Felucho' y con ello cambió a 'Joa' de posición. Contra todo pronóstico el cambio dio resultado y, aunque 'Cachito' no fue trascendente, el habilidoso ex Boys sí asumió otra responsabilidad, la de definir el partido. Una buena combinación por derecha la terminó Quevedo centrando y la capitalizó Arroé tras cabezazo impecable. El uno a cero y el desahogo.

Felizmente San Martín no inquietó en los minutos finales como suele inquietarnos, Alianza supo controlar el balón para evitar sorpresas y así pudo despertar de la pesadilla que significa cualquier larga racha sin victorias. Hemos vuelto.
Rodríguez parece asentarse en el ataque de Alianza
Apreciaciones finales

Preocupa el nivel de la defensa. Preocupa la falta de variantes en ataque. Preocupa que no encontremos la forma de hacerle daño a un rival ligero y joven que, sin mucho, sí logró llevar peligro a nuestro área, más si lo hizo por nuestros propios errores. Preocupa que realmente haya hinchas que, a pesar de haber vuelto a vernos en bajo nivel, repitan el manido argumento de la camita. Preocupa el futuro, sin duda.

Pero hay que sacar lo bueno de lo malo. Esperanza la sensatez del profesor Reyes en los noventa y en el post partido. Esperanza la entrega que, ante la situación de adversidad, mostró nuevamente el equipo. Esperanza ver que 'Felucho' podría asentarse como hombre orquesta. Esperanza ver a un indiscutible ídolo como Jaime Duarte besar con fervor el emblema del Club. Esperanzan las declaraciones de los jugadores, escuchar a Joa asumir la realidad, las críticas y las necesidades con pragmatismo, ver a Cartagena y Beltrán calmados, sonrientes, unidos. Esperanza que es azul y blanca la esperanza.
El profesor Víctor Reyes debe ser parte importante de la recuperación
Próxima cita

Alianza visita Trujillo para enfrentar a Carlos A. Manucci, linda ocasión para que la hinchada blanquiazul, que es mayoría en el norte, empuje a los nuestros a un nuevo triunfo que nos haga seguir escalando en la tabla y nos permita seguir respirando tranquilos. Por lo pronto, con un Apertura perdido, es lo que necesitamos.

¡Arriba Alianza!

Fotos: El Comercio.
Es azul y blanca la esperanza Es azul y blanca la esperanza Reviewed by Blog Íntimo on abril 29, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.