Sumando, sumando...

Alianza Lima 1 - 0 Sport Loreto


En las circunstancias actuales, la victoria ante Sport Loreto no nos dejó mucho para celebrar, pero al menos nos significó tres puntos y un respiro. Habíamos empatado en Cusco pero acaso merecimos más, nos había quedado la sensación de perder dos puntos en la altura pero aceptamos estoicos el punto conseguido, entonces el siguiente paso no podía ser otro que un triunfo en casa, con nuestra gente, en nuestro hábitat. Al final sumamos los tres puntos, y sumamos también a un Prieto que no se hizo problemas, a un Míguez que se sigue consolidando en el medio y a un Mauro que va a competir sanamente por un puesto. Así vi el Alianza - Loreto del domingo.

Por Don Cornelio.

Así formó Alianza para sumar tres puntos en un Clausura que sigue viéndose complicado.

PRIMER TIEMPO.-

Primero el público guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de uno de los últimos periodistas de calidad del Perú, don Humberto Martínez Morosini, hincha confeso del equipo del pueblo. ¡Cómo hacen tanta falta profesionales como él! Y entonces el pitazo.

Cumpliendo su obligación, Alianza tomó las riendas del partido desde el comienzo. Sus atacantes intentaron conectarse en todo momento y Costa fue el primero en crear una chance. Después Landauri y Preciado tuvieron algunos intentos, dos buenos pases de Manco mediante, pero no pudieron vencer a Matamoro. Se notaba intención pero no había eficacia, era el mismo Alianza que ya habíamos sufrido varias fechas atrás y, tras la última que Preciado mandó fuera, se avizoraba que no veríamos un funcionamiento distinto.

Nuestro arquero Prieto no tuvo inconvenientes, cuando intervino lo hizo bien y dio seguridad atrás. La defensa en lo suyo (por lo pronto me abstengo de describirlo), pero felizmente el rival no exigió como para preocuparnos demasiado. El medio, con Míguez como 'medio centro' cabal y Atoche como 'perro de caza', funcionaba hacia ambos sectores del campo. El problema del partido, entonces, estaba arriba.

Manco significa variantes en el equipo, pero a veces no las entendemos y hasta ahora no se convierten en goles. 

SEGUNDO TIEMPO.-

Alianza tenía que poner la carne en el asador. Así Míguez se cargó al equipo y empezó a comandar el ataque, por eso casi llega el gol del 'Cotorra' tras un centro por izquierda y un pivoteo, pero Matamoro volvió a decir presente. De inmediato Preciado tuvo otra pero la mandó lejos tras pase de Manco, y en la siguiente la hizo chocar con el vertical, parecía que la pelotita no quería entrar. Entonces Roverano, desde la tribuna por expulsión, dispuso el ingreso del recuperado Mauro Guevgeozian.

La verdad que no entendí la idea del técnico. Creo que el partido pedía cambio de hombres, Preciado había errado mucho y solo debía sustituírsele, pero la 'Máscara' prefirió sacar a Costa, enviar al colombiano a la derecha y pasar a Manco al medio. No vi que así cambiara mucho el partido, pero de todas formas no hubo tiempo para más elucubración y Mauro le sacó petróleo a un buscapié de Landauri que rebotó en un defensa. ¡Gol para respirar!

De ahí en más el partido cayó. Ni Alianza estuvo cerca del segundo ni Loreto del empate, aunque el rival preocupó en un pase a las espaldas de la defensa en el que Guizasola, sin novedad, se quedó enganchado y habilitó al delantero. Los cambios de Alianza no ayudaron a que fuera distinto. Peña entró por Landauri para enviar a Manco esta vez a la izquierda y a Peña al centro, pero el muchacho se dispersó como ha sucedido hasta ahora; y después Mejía por Manco para controlar mejor un medio campo que había soltado Peña. Así se acabó un partido con pocas luces.

Mauro volvió y anotó para la victoria. El armenio va a sumar al equipo, pero todavía debe volver a su mejor nivel.

APRECIACIONES FINALES.-

Sumamos tres puntos. No fue un buen partido, no jugamos como esperamos, pero así y todo salimos del fondo de la Tabla del Torneo y podemos trabajar con la mente puesta más arriba, paso a paso. También sumamos en nombres. Prieto puede sustituir a Butrón y Forsyth sin mucho inconveniente, Míguez se perfila como el líder dentro del campo que tanta falta nos hace y Mauro volvió para recordarnos sus goles cruciales de otras épocas. Además, aunque extrañas, sumamos variantes y ya el equipo parece no depender más de un solo hombre. Pero precisamente ahí sigue estando la deuda del Comando Técnico, los cambios deben funcionar y significar un viraje en el partido concreto, no una operación mecánica extraña, un rompecabezas engorroso o un pan con mango indigerible.

PRÓXIMA CITA.-

¿Jugaremos mañana contra Universitario? Hasta este momento no se sabe a ciencia cierta, pero la verdad creemos que, fieles a su estilo, los rivales de turno y sus amigas autoridades del fútbol nos saldrán (como ya hicieron tantas veces y como ya amagaron hacer hasta ayer) con alguna excusa digna de cuentos de hadas. En cualquier caso, juguemos cuando juguemos y aunque les pese en el alma, van a tener que escucharnos gritar, como escucharon toda su vida: ¡¡¡Arriba Alianza!!!

Fotos: Dechalaca.com

Sumando, sumando... Sumando, sumando... Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.