Y con qué cara...

"Vergonzoso, Alianza Lima no le ha pagado a la Agremiación y deberían de quitarle dos puntos", publicó en su página una relativamente conocida web sensacionalista que no vamos a mencionar porque sería darle publicidad. Si tanto amarillismo necesita una refutación, aquí tienen:
La SAFAP viene representando futbolistas desde el año 2001 con Francesco Manassero a la cabeza. Se suponía que su existencia debía asegurar que los clubes dejaran de "pasear" a sus jugadores (y exjugadores) agremiados con deudas por sueldos, bonos, etc. Una causa justa, sin dudas. Sin embargo, lo único que ha podido parar con estos atropellos, en el caso de los clubes intervenidos, es la institución de administraciones concursales designadas por las llamadas juntas de acreedores (con la SUNAT como máximo acreedor).



En otras palabras, si la SAFAP se creó para que los clubes dejen de estafar, fracasó en ello desde su fundación hasta nuestros días, pues antes de la designación de administraciones concursales, o sea desde 2001 hasta 2011, los clubes siguieron engañando jugadores, siguieron inflando sueldos para sacar tajadas, siguieron maltratándolos, y todo lo demás. ¿Y qué hacía entonces la SAFAP?, ponerse al centro para que los clubes les pagaran, o en caso contrario avalar huelgas (como la de 2003), y por supuesto nada de esto ha sido gratuito.
Así es, ser de la SAFAP es también un trabajo, y por tanto es remunerado. Esto no tiene nada de malo, pero le debería quitar el cliché de "heroico" que todavía algunos le pretenden atribuir.
Ahora, ¿todos los clubes le cumplen puntualmente a la SAFAP en sus pagos?, no, de hecho solo algunos, pero TODOS deberían, porque es un acuerdo y se tiene que respetar. ¿Tiene que haber castigos para los que no cumplan con esos pagos?, INDUDABLEMENTE, lo acordado se tiene que aplicar, y si está estipulado que si no se paga una cuota a tiempo se rebajarán puntos o se sumarán moras, pues que así sea, que se aplique. Ahora lo que más nos interesa:
¿Alianza debió perder los puntos por la última cuota no pagada a tiempo?
Como es de conocimiento público, Alianza no pagó a tiempo su última cuota a la SAFAP, por lo que debió perder dos puntos en el Apertura, así que sí, los debió perder, era la medida automática.
El club pagó pasada la fecha y apeló para que no se le resten los puntos al primer equipo. Tenemos entendido que el argumento de esa apelación se basó en la usual puntualidad de Alianza Lima en las cuotas por deudas a los agremiados. La SAFAP aceptó la apelación y no hubo resta de puntos. ¿Esto está bien o mal?, para algunos bien, para otros no, pero al estar dentro del marco de la legalidad la palabra "vergonzoso" no tiene aquí NINGUNA CABIDA, ya que solo sirve para alimentar almas enfermas y desesperadas.
A esas mismas almas enfermas y desesperadas (y decimos que son almas porque a estas alturas ya ni plumas les quedan, habiéndose convertido en simples espectros ansiosos por maldecir lo que nunca pudieron ni podrán ser) que se inflan la boca de indignación y reclamo por lo que ellos, a propia conveniencia, consideran es algo injusto, les recordamos que el club del que son "hinchas" es verdaderamente un perito en protagonizar hechos VERGONZOSOS, de los cuales citaremos solo tres:
- 1947, negarse a jugar el partido de definición por el descenso, partido con Sporting Tabaco (hoy Sporting Cristal) que finalmente no se jugó, permitiendo VERGONZOSAMENTE que ambos clubes permanezcan en primera división para el año entrante.
- 1996, comprobado intento de soborno al Torino de Talara, lo que la FIFA castiga con descenso automático. La FPF intervino y VERGONZOSAMENTE les volvieron a salvar el pellejo.
- 2011, quedarse en primera división acumulando más de dos WO durante el campeonato por temas precisamente de DEUDAS, cuando las reglas indicaban que el equipo que acumulara dos WO se iba automáticamente a la segunda división. VERGONZOSAMENTE volvieron a cantar victoria.
Y respecto a esto último, en este ya conocido video de un informe periodístico, un dirigente del propio club sin barrio ADMITE que le deben la permanencia en Primera al difunto expresidente de la ADFP, Luis De Souza Ferreyra.


Entonces, no sabemos con qué cara estos espectros se indignan (ni siquiera están peleando arriba), pero sí podemos hacerles una pregunta abierta: ¿qué es vergonzoso y qué no lo es?, creemos que más claro ni el agua. Servidos:


Y con qué cara... Y con qué cara... Reviewed by Blog Íntimo on julio 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.