La nueva era aliancista, al mando del 'Comandante'

Bienvenido al más grande. Fuente: Alianza Lima.
Luego de casi un mes de estar sin Director Técnico, Alianza Lima oficializó el pasado 2 de abril, el nombramiento de Mario Salas como nuevo entrenador ‘blanquiazul’; quien en cuanto se levante la cuarentena obligatoria y se retome la Liga 1 con las medidas necesarias, tendrá el reto de remontar los 7 puntos que nos ubican en el puesto N°13 del Torneo Apertura con apenas seis partidos disputados y elevar el rendimiento del once victoriano en torneos internacionales. A continuación, un resumen de los hitos que marcaron la carrera futbolística del profesor Salas.

Escribe: Úrsula Castillo (@analistaintima) 

Mario Alfredo Salas Saieg, también conocido como 'El Comandante', es un exfutbolista chileno que debutó como jugador profesional con el Everton de Viña del Mar en 1990, retirándose en este mismo equipo en el año 2001, luego de su paso por diversos equipos como Unión Española y Colo-Colo, donde logró alcanzar campeonatos nacionales.



Salas en Colo-Colo. Fuente: Web.
Salas en el Everton de Viña del Mar. Fuente: Web.
                                                                               

Una vez retirado, se prepara como entrenador profesional en el Instituto Nacional de Fútbol de Chile, iniciando su carrera como asistente de campo en clubes como la Universidad de Concepción, Unión Española y Everton; lo que le permitió adquirir experiencia para tomar la batuta del Athletic Club Barnechea en 2011, donde por primera vez en toda la historia del club, logra su ascenso a la Primera B del torneo chileno.

Gracias a esta campaña, es nombrado entrenador de la Selección de Chile Sub-20 a finales de 2012, donde consigue el 4to lugar del Campeonato Sudamericano 2013 y la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en Turquía.

En su paso por el Club Deportivo Huachipato en la temporada 2014, Salas logra salvarlo del descenso, donde además de disputar la final de la Copa Chile 2013-2014, lo clasifica a la Copa Sudamericana 2014. El siguiente año llega a la Universidad Católica, donde consolida su carrera como entrenador tras clasificar a la Copa Sudamericana 2015, ganar el Torneo Clausura 2016, el Torneo Apertura 2016 y alcanzar la Supercopa de Chile 2016 por primera vez en la historia del club.

Sporting Cristal sería su primera experiencia con un club extranjero, donde el estratega consigue el Torneo de Verano y el Torneo Apertura 2018, clasificando directamente a la final y coronándose como campeón del Torneo Descentralizado 2018, tras enfrentar a la escuadra de Alianza Lima, sin vaticinar que este sería el equipo con el que regresaría al torneo peruano.

A pesar del accidentado arranque que tuvo con Colo-Colo en la temporada 2019, institución con el que Alianza Lima mantiene una gran historia de amistad, el equipo quedó subcampeón en el torneo local, clasificando a la Copa Libertadores 2020 y ganando la Copa Chile 2019 tras vencer a su clásico rival, la Universidad de Chile.
A cumplir los objetivos, siempre para el bien de Alianza.
Fuente: Web.

Mario Salas, premiado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile como el Mejor Entrenador del período 2014-2015 y conocido además por un estilo de juego ofensivo, asume tras la salida de Pablo Bengoechea y luego de mucha incertidumbre, la gran responsabilidad de conducir hasta finales de 2021 junto con su comando técnico, al equipo más grande del Perú: ¡Alianza Lima!





La nueva era aliancista, al mando del 'Comandante' La nueva era aliancista, al mando del 'Comandante' Reviewed by Blog Íntimo on mayo 11, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.