Hasta jugando feo...

Alianza Atlético 0 - Alianza Lima 1

Bajo el inclemente sol del norte al mediodía, la blanquiazul sacó petróleo de un partido duro y que tenía un claro dominador en el trámite. Y es que hay partidos así, de esos que uno domina pero no concreta, y de pronto el rival vacuna, quedándose con los puntos. Nos ha tocado vivirlo más de una vez, tanto desde una tribuna como de otra. Ayer salimos victoriosos de un choque del que el rival no mereció quedar con las manos vacías, pero, ¡qué sabe el fútbol de merecimientos! Preciado les dijo no, y hoy, contra muchos pronósticos, Alianza Lima es puntero del Torneo Apertura 2015.

Agónica pero importante victoria grone en Lambayeque.
Por Alejandro de Cotabambas (@a_cotabambas)

Primer tiempo

Alineación: Butrón; Aparicio, Miers, Trujillo, Torres; Albarracín, Atoche, Costa, Landauri, Mimbela; Preciado. Cambios: Mejía por Landauri, Norohna por Mimbela.

Un flojísimo Alianza salió la tarde de ayer a la cancha del César Flores de Lambayeque. Defendía con lo justo y atacaba a cuenta gotas. Por su parte, Alianza Atlético, que generó un poco más, tampoco aprovechó las que pocas que tuvo. Parecía que ambos equipos dosificaban esfuerzos y se guardaban para los minutos finales. Una de Khan para los sullanenses y una de Landauri para los blanquiazules, fue de lo más claro que se vio en unos primeros 45' que no fueron reflejo en absoluto de lo que venían haciendo ambos conjuntos en fechas anteriores. Llegaría el descanso con un justo cero a cero, premio perfecto para la mezquindad de los contendientes.

Segundo tiempo

Alianza Atlético salió a confirmar su protagonismo generando mayor cantidad de situaciones de gol, pero se encontró con una muralla llamada Leao Butrón. ¿Qué decir de Leao Butrón?, los que hacen los goles son los que se llevan más aplausos, pero de no ser por sus brillantes atajadas quizás no estaríamos hablando de los cuatro triunfos consecutivos ni de la punta del torneo. Los 'churres' atacaban cada vez con más fuerza, poniendo en aprietos a la defensa victoriana que tuvo en Miers a su central más flojo e irresponsable (sus salidas con balón dominado eran un verdadero peligro para nuestros intereses); sin embargo Aparicio estuvo atento para desintoxicar, mientras que Luis Trujillo y David Torres también hacían correctos recorridos en defensa. Atoche y Albarracín podían recuperar, pero al momento de distribuir la marca local los empezaba a asfixiar. Fue así que Alianza, de a pocos, empezó a meterse más y más en su área. Esto mientras Costa, Landauri, Mimbela y Preciado, los atacantes limeños, apoyaban en funciones defensivas y trataban de salir rápido con la pelota. Llegó el susto del gol anulado y luego varias situaciones más en las que Butrón mostraba todas sus cualidades. Llegaban también los minutos finales del partido y parecía que lo más conveniente era aguantar el empate pues el cuadro local se venía con todo... Pero esto es fútbol, existen los errores, y tenemos a Preciado.

¡Palo y adentro!: El golazo de Preciado que nos puso como punteros.
Un intento de pase filtrado, un blooper al momento de despejar, la concentración y capacidad del colombiano fueron los elementos perfectos para poner el desequilibrio en el marcador, faltando apenas segundos para la culminación del encuentro. Preciado definió con precisión clínica ante la audaz salida del portero rival. El balón dio en el palo y luego adento. Golazo aliancista y el grito extendido por tres puntos que valen oro.

La figura



Como ante Cristal, este señor llamado Leao Butrón ha sido clave para construir una victoria aliancista. El gol arrebatado a Junior Aguirre fue solo una de sus mejores intervenciones. Simplemente vital.

Apreciaciones finales

Se jugó feo, muy feo. Alianza venía bien, haciendo partidos quizás no tan brillantes pero sí muy solventes tanto en la resolución como en el traslado de balón. Mantener ese nivel es complicado, cierto, y más si se juega en una cancha tan poco cuidada como la lambayecana. A partir de ello, el equipo deja ahora varias dudas, sobre todo el sector defensivo. ¿Miers está para titular?, considerando que el nivel de Aparicio ha incrementado al punto de hacerse regular, y que Araujo es indiscutible para Roverano (ayer no estuvo por lesión), pienso que debería seguir esperando por una oportunidad. Le está costando mucho volver al ritmo que alcanzó antes de su suspensión y la pausa del torneo. Por otro lado, actitud en general mostrada ayer fue bastante pasiva durante casi todo el partido. Por momentos parecía que los jugadores llegaron a sacar un empate cuando lo único que nos sirve debido a nuestro mal arranque del Apertura es ganar todo lo que viene. Eso no puede ocurrir. Un blooper y la calidad de Preciado no nos van a salvar siempre. 

Interesante partido de David Torres.
Sobre la continuidad de Roverano, me mantengo en la idea de que no es DT para Alianza, pero en vista de las opciones que pretende considerar la directiva decanto ahora porque se quede al menos por todo el Apertura. Si se va a hacer un cambio que sea por alguien que cuando menos nos asegure un trabajo abocado al éxito a mediano plazo, y las opciones que se leen y oyen en la prensa de eso tienen muy poco.

Próxima cita

Este domingo a las 4 pm Alianza recibirá a UTC en Matute. Se espera una mayor asistencia pues últimamente en eso hemos estado flaqueando.

¡ARRIBA ALIANZA!

Fotos: DeChalaca.com
Hasta jugando feo... Hasta jugando feo... Reviewed by Blog Íntimo on julio 17, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.