El folclore de mi tierra



"El Torneo más duro" acaba de iniciar, pero así mismo las irregularidades.

La SAFAP ya había advertido que eran 3 los clubes que tenían deudas del 2015 (Alianza Lima, Real Garcilaso y Juan Aurich) y que según las Bases del Torneo Descentralizado, todos los clubes deudores deberán pagar o llegar a un acuerdo con SAFAP para poder participar en el campeonato 2016. Resulta que en la primera fecha, dos de los mencionados equipos (Real Garcilaso y Juan Aurich) jugaron sus respectivos partidos sin haber cancelado, ni refinanciado y mucho menos firmado un convenio para subsanar dicha deuda.

Real Garcilaso perdió su partido ante el Unión Comercio mientras que el Juan Aurich venció a Defensor La Bocana por 2-1.

Con todo el derecho, Defensor La Bocana puede reclamar los puntos perdidos, en mesa y salir airoso, pero ¿Por qué no se le impidió jugar a estos equipos deudores?  ¿Seguimos con la informalidad? Lo peor es que las Bases del Torneo aún no han sido aprobadas por la FPF y ya se está jugando el torneo.

Que no nos sorprenda que este tipo de situaciones siga y ya sabemos como acabará, con equipos reclamando puntos en mesa aún cuando el campeonato ya haya finalizado. 

1 comentario:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.