Cheque en falso: de pataletas, manotazos y trasnochadas.

Nos linkearon por interno el que hasta ahora viene a ser el único intento de refutación de la parcialidad crema a nuestra investigación sobre el cheque en blanco de Lolo.

Un intento, aunque ciertamente hidalgo, a todas luces desesperado por salvar lo que estos hinchas consideran sagrado, y que se ha visto seriamente afectado por una simple, y contundente, revelación de la verdad.

A esto solo queda decir que el artículo mostrado por la página 'Cuentos para cerebros chicos", y el fofo texto que lo acompaña, intenta equipararse a las más de 15 fuentes de primera mano encontradas en la Biblioteca Nacional de Chile, sin aportar absolutamente nada nuevo a las investigaciones realizadas hasta hoy, siendo, en efectivo resumen, MÁS DE LO MISMO.

Si el señor Pancho Alsina se equivoca o no en el nombre del presidente del Colo Colo de esa época, sea en el artículo o diario que sea, no prueba que lo del cheque en blanco es cierto; apenas es una prueba más de que ni él ni los diarios se ponían de acuerdo en la versión, lo que, contrariamente a fortalecer la historia, la debilita exponencialmente.

Lamentamos decirlo así, pero el "vano intento" es suyo, sólo suyo. Y hagan lo que hagan en adelante tendrán que aprender a convivir con la idea de que lo del cheque es una mentira. Una mentira de la que no necesariamente Lolo tiene la culpa. Es más... Lo decimos expresamente: Lolo no tiene la culpa de nada. La culpa es de ustedes, hinchas de la U con sentido del amor distorsionado, que crearon estas fábulas para llenar los vacíos de su identidad, creyendo que estas serían intocables por siempre. Una pena, pero se equivocaron feo...

Lo gracioso es que emplean un recorte que nosotros mismos incluimos en el artículo y, como si no lo hubiéramos cuestionado ya en el texto con el debido sustento -al que por supuesto, ni se refieren-, intentan enrrostrárnoslo. Es más, para que se sientan orgullosos de que contribuyeron en nuestra investigación, sepan que ese recorte lo tomamos de vuestra propia página, solo lo recortamos alrededor para que la imagen quede limpia

Imagen tomada del blog de cuentos para cerebros chicos

Artículo completo de Pancho Alsina para la revista Ovación, también utilizado en nuestra investigación (1975). Si bien es cierto, la resolución de esta toma no es de las mejores; en nuestro artículo principal "Cheque en falso: Lolo Fernández y un nuevo mito derrumbado", se puede ver la captura del libro "Lolo Ídolo Eterno" donde se reproduce el mismo artículo, tal cual. 

Solo vemos dos escenarios posibles para tremenda patinada en materia de debates: 
  1. Una muy paupérrima comprensión lectora, con una lamentable incapacidad para contrastar pruebas y llegar a conclusiones racionales (reforzada por los delirios de su identidad mitológica, tal vez), o... 
  2. Un burdo y desvergonzado intento de ensuciar nuestra detallada investigación a sabiendas de su contundencia, para simplemente lavarse la cara ante los cremas de su misma incapacidad y/o deshonestidad intelectual.
Por cierto, dentro de esta nota de Pancho Alsina hay una "perlita" que menciona que tanto Alsina, Lolo y su hermano Arturo Fernández eran grandes amigos y que "trasnochaban en Santiago en esas visitas de Lolo para reforzar a Colo Colo" ¿Lolo trasnochando? Baia baia... pero eso no lo mencionaron los de "cerebro chico" ¿Por qué será?

Extracto del artículo de Pancho Alsina para la revista Ovación (1975)


Pero ¿Por qué la versión de Pancho Alsina es tan importante para los hinchas cremas?

1.- Porque fue el primer periodista CHILENO en contar la versión del cheque en blanco, ese solo hecho lo hace "creíble".
2.- Porque lo dijo "innumerables veces" y porque era amigo de Lolo.

¿Pero, Pancho Alsina muestra pruebas sobre ese episodio? 
¿Qué argumento es el que hace creíble esta versión? 
Cri cri cri...

En el spot en el que anunciábamos el lanzamiento de esta investigación, mencionamos que "después de esto, para algunos, nada sera igual... y para los que se niegan, tampoco", ya nos quedó claro que esto se está cumpliendo tal cual.

Entendemos que los administradores de esa página "Cuentos para cerebros chicos" están dolidos, no es fácil descubrir de golpe que todo lo que creíste por muchos años era un cuento, entendemos que ver destruida tu infancia debe ser duro, pero nunca pensamos que les dolería al punto de hacerlo tan evidente. 

Sigan intentando minimizar nuestro trabajo, el mismo que en contra de su voluntad, reconoce hasta vuestro historiador más celebrado. Probablemente, muchos a los que no les gusta leer ni pensar, les creerán, pero ni eso es un mérito, los mononeuronales creen todo lo que les dicen.

¡Les podemos apostar un cheque en blanco a que es así!

Gracias por ayudar a la investigación con su recorte de Pancho Alsina, los hinchas de su equipo se lo agradecen también.

Por cierto, por un momento dudamos en responder su remedo de réplica, porque sinceramente no merece respuesta alguna. Pero algo sí tenemos claro, pueden seguir insultando (al final es lo único que saben hacer) nosotros no les responderemos más. 

Un viejo dicho cita "Cuando un perro chusco le busca pleito a un mástin de pelea, este, con elegancia, levanta la pata y lo mea".

Servidos. Saludos.
Cheque en falso: de pataletas, manotazos y trasnochadas. Cheque en falso: de pataletas, manotazos y trasnochadas. Reviewed by Blog Íntimo on agosto 15, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.